Vivir Como Soñamos

Decoración‌ ‌con‌ ‌espejos.‌ ‌Ideas‌ ‌y‌ ‌tendencias‌ ‌imprescindibles‌

Sin duda alguna, la decoración con espejos es uno de los mejores recursos para vestir el hogar. Te explicamos dónde ponerlos, qué tipo de composiciones puedes crear con ellos, cómo combinarlos con otros elementos y cuáles son los espejos de tendencia que no pueden faltar en tu casa.

decoracion-con-espejos-1

Ideas de decoración con espejos

Además de su parte más funcional, y su capacidad para multiplicar la sensación de amplitud y luminosidad, los espejos son elementos imprescindibles para sellar la decoración de tu casa con estilo y personalidad. Puedes crear una sorprendente decoración con espejos utilizando una sola pieza o creando composiciones originales de distintos modelos. Te lo contamos al detalle:

  • Espejos XXL. Son perfectos para utilizar en cualquier espacio: en el recibidor, apoyados en el suelo o colgados en una de las paredes; en el living, sobre el sofá y en formato horizontal; en el dormitorio como espectacular pieza para decorar la pared del respaldo de cama o en vertical, para que puedas verte de cuerpo entero. Gracias a ellos conseguirás duplicar la luminosidad y amplitud del espacio. Puedes encontrarlo sin enmarcar o con marcos de estilo barroco en dorado, decapados en blanco o gris o con perfiles ultra finos metálicos, perfectos para las decoraciones de estilo contemporáneo.
  • Decoración con espejos simétrica. Colgar dos espejos idénticos en una pared de tu casa te ayudará a crear sensación de armonía y equilibrio perfecto. Puedes escoger un modelo de espejo acorde a la decoración del entorno o crear un efecto contrastado con un diseño rompedor que destaque sobre el resto de elementos.
  • Composiciones originales. ¿Por qué no vestir las paredes de tu living, comedor o dormitorio con una composición de espejos distintos? Si te gustan los ambientes dinámicos y originales es tu mejor opción. Elige espejos de formas, tamaños y molduras diferentes y crea una divertida composición en una de las paredes principales de tu casa, para añadir una dosis extra de personalidad y estilo. Puedes combinarlos con cuadros y láminas para lograr un efecto creativo y sorprendente.

decoracion-con-espejos-5


 

Tendencias decoración interiores Alternativas decorativas para vestir tu casa a la última moda

Diseños de tendencia

Más que nunca, la decoración con espejos es una propuesta imprescindible si quieres que tu casa luzca perfectamente acabada.

Entre los diseños de tendencia podemos encontrar todo tipo de piezas: originales, antiguas, diseños nuevos que se inspiran en espejos con años de historia, modelos de vanguardia y grandes espejos icónicos. ¿Con cuál te quedas tú?

  • Espejos redondos. Con marco de madera estrecho o muy voluminoso, pequeños o de grandes dimensiones, gracias a este tipo de espejos conseguirás crear espacios armónicos y etéreos ya que las formas redondeadas siempre resultan muy agradables visualmente.
  • Espejos ventana. Son una de las propuestas de tendencia. El marco simula una ventana antigua con sus postigos y generalmente son de madera o hierro. Estos modelos, con el espejo envejecido, son perfectos para ambientes de estilo rústico renovado, clásico actualizado o boho-chic, algunos de los estilos decorativos más importantes del momento.
  • Piezas recuperadas. Si tienes la suerte de tener un espejo antiguo, ¡no te deshagas de él! Si no está en buen estado intenta recuperarlo y cuélgalo en la pared que más luzca, sin duda será la estrella de la habitación. Los espejos venecianos auténticos, realizados en finísimo vidrio de Murano son auténticas obras de arte que añadirán carácter y singularidad a cualquier estancia.
  • Espejos con tremó. Son aquellos espejos que van enmarcados en un gran panel de madera y su parte superior está especialmente trabajada. Perfectos para destacar sobre una chimenea, un mueble o una cómoda.
  • Espejos de estética industrial. Realizados en acero o hierro, son espejos generalmente de grandes dimensiones, perfectos para vestir espacios de todo tipo, ya sean de estilo industrial o no.
decoracion-con-espejos-3

Espejos icónicos

Existen algunos diseños de espejos que se han convertido en piezas únicas, con nombre y apellidos. Descubre cuáles son algunos de los más populares.

Espejo Adnet

Para conocer un poco más sobre la historia del espejo Adnet tenemos que remontarnos a la década de los 50, momento en el que la firma de lujo Hermès encargó al arquitecto, interiorista y diseñador francés Jacques Adnet, la creación de varias piezas de mobiliario y complementos para vestir las tiendas de la famosa casa de moda francesa.

Fue entonces cuando el autor diseñó este espejo, bautizado con su apellido, una pieza aparentemente sencilla, aunque contiene elementos vinculados directamente al estilo de Hermés, como la piel que recubre el contorno y detalles en bronce, como las hebillas que lo sujetan.

Con el paso de los años se ha convertido en una pieza imprescindible en la decoración con espejos y se puede poner en cualquier estancia, en el baño, el recibidor, sobre una cómoda en el dormitorio, o mediante una composición de varias piezas colgadas en la pared del sofá.

decoracion-con-espejos-2

Espejo sol

Popularizado a mediados del siglo XX, y convertido en una pieza de tendencia en la actualidad, la historia del espejo sol nos lleva a siglos atrás.

Ya en el siglo XV descubrimos algunos diseños de este tipo de espejos en obras pictóricas como el famoso Retrato Arnolfini pintado por el maestro holandés Jan van Eyck para utilizarse posteriormente como elemento decorativo en palacios, castillos y mansiones de la aristocracia y burguesía de toda Europa.

Actualmente existen muchos tipos de espejo sol, realizados en diferentes materiales -metalizados en dorado, cobre o acero, de madera, incluso de fibras vegetales-, y medidas diversas.

Una sola pieza puede quedar espectacular en la pared indicada, aunque también pueden realizarse composiciones de varios espejos sol, de distintos tamaños y materiales para crear un efecto sorprendente.

Espejo Mirallmar

También podemos encontrar espejos contemporáneos y de estética rompedora, como el espejo Mirallmar, un diseño de Eduard Samsó, arquitecto e interiorista barcelonés, que lo creó para el proyecto de la Casa Barcelona en los Juegos Olímpicos del 92.

Este singular diseño se compone de siete espejos dispuestos aleatoriamente sobre una estructura a modo de columna que los mantiene unidos.

Casi 30 años después de su creación sigue siendo un objeto de deseo de los amantes del diseño contemporáneo del mundo entero.

New call-to-action

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!