Vivir Como Soñamos

¿Sabes cuántos años viven los perros?

Promedio de vida de un perro

El promedio de vida de un perro, está científicamente determinado por la raza o el mestizaje, principalmente porque esto tiene que ver con ciertas características hereditarias que tienen relación con la esperanza de los perros

Revisa esta nota para aprender un poco más sobre esto. 

Guía sobre descanso de tu mascota Consejos para que tus mascotas duerman mejor

¿Qué relación tienen las razas y el promedio de vida de un perro? 

La raza tiene directa relación con el promedio de vida de un perro, no solo porque hay razas que tienen enfermedades congénitas, como los braquicéfalos, sino que tiene directa relación con el tamaño del perro y en ese sentido, mientras más grande es un perro, menos promedio de años vive, por el nivel de desgaste del cuerpo, órganos, huesos y articulaciones. 

Si de perros mestizos se trata, solo por un tema de evolución natural, la genética elegirá las características más aptas y por eso suelen tener un promedio de vida más largo.

promedio-de-vida-de-un-perro-razas

Cuidados necesarios para mejorar la vida de un perro

Los cuidados de un perro son fundamentales cuando hablamos de promedio de vida y es que cuando nos preocupamos de estos importantes detalles, podemos asegurarnos de prolongar no solo la vida, sino que el bienestar de nuestros perros. 

Alimentación

Desde cachorros, la alimentación es un tema fundamental para el cuidado de los perros. Debemos siempre considerar los tipos de alimentación que cumplan con los requerimientos nutritivos de sus edades. De acuerdo a las etapas de edad y vida de nuestra mascota, deberemos ir variando en el tipo de comida que debemos darles. 

promedio-de-vida-de-un-perro-anciano

Visitas al veterinario

Sin importar las razas de los perros e incluso si es mestizo, las visitas al veterinario son importantes, porque a través de ellas podremos ir notando sus necesidades de salud o descartando posibles problemas que tengan directa relación con su raza. Los cuidados en todos los ámbitos ayudarán a alargar el promedio de vida de un perro, siempre con la calidad de vida necesaria. 

Nueva llamada a la acción

Estilo de vida

En estilo de vida, debes considerar cosas simples como la actividad física, las rutinas, higiene e incluso sus zonas de descanso, considerando camas para perros que les entreguen toda la comodidad posible cuando ellos mismos y ya siendo mayores busquen sus espacios de tranquilidad. 

promedio-de-vida-de-un-perro-estilo

¿Cuándo un perro es considerado anciano? 

Los perros envejecen de diferente forma, dependiendo de sus tamaños y estilos de vida, por lo mismo habrá una serie de características más allá de la edad, que nos indique si nuestro perro se está volviendo anciano

Parte de las características que nos comienzan a mostrar que nuestros perros están envejeciendo y por tanto, debemos poner atención a este nuevo procesos de cuidados son: aumento de los depósitos de grasa en desmedro de la masa muscular, problemas en la dentadura, tránsito digestivo más lento y susceptibilidad a sufrir enfermedades e infecciones. 

Asegúrate de estar atento a todos los signos que te permitan ir entendiendo la etapa de vida en la que está tu perro. Sin importar raza o mestizaje, procura además darles la comodidad necesaria con la línea de camas Rosen Petitz, que puedes revisar en Rosen.cl y en las tiendas Rosen. 

New call-to-action

PREGUNTAS FRECUENTES:

  • ¿Por qué los perros grandes envejecen más rápido?

    Los perros de raza grande o gigante, tienen un promedio de vida más corto que los perros pequeños, esto porque existe una relación entre el tamaño y la tasa de envejecimiento, en el que los perros grandes, por el desgaste y exigencia de su cuerpo envejecen más rápido que los perros más pequeños. 
  • ¿Cuál es la raza de perro más grande?

    Las razas más grandes son el San Bernardo y el Dogo Alemán o Gran Danés. Mientras el primero puede llegar a medir 90 centímetros y pesar 90 kilos, el Gran Danés, puede llegar a los 80 centímetros de altura, incluso más y su peso es aproximadamente 60 kilos. 
  • ¿Cuándo un perro es considerado mestizo?

    El perro es mestizo, de raza mixta o criollo, como se les llama, cuando no tiene a ninguna raza en especial. Pueden venir de una primera mezcla, donde se notarán ciertas características de la raza predominante o pueden nacer desde varios mestizajes y en este caso, las características de las razas están completamente perdidas. 

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!