Vivir Como Soñamos

Consejos prácticos para los cuidados del perro

cuidados del perro

¿Cuáles son los cuidados del perro que los amantes de mascotas deben contemplar? ¡Descúbrelos en esta nota y practícalos para ver feliz a tu animal!

La importancia de los cuidados del perro

Hoy en día, todas las personas que tenemos mascotas somos conscientes de que los cuidados del perro deben formar parte de la cotidianidad.

Un animal conlleva una gran responsabilidad ya que requiere de dedicación y tiempo que van más allá de brindarle agua y comida. 

Guía sobre descanso de tu mascota Consejos para que tus mascotas duerman mejor

Sabemos que el cuidado implica también pasar horas recreativas con nuestra mascota, vincularla con otros animales, brindarle una alimentación saludable, ejercicio diario y cuidar siempre de su salud. 

Cuando nuestro perro vive una vida que contempla estos factores importantes, será un animal feliz y lo hará notar en la familia y entre las personas con las cuales se vincule.

cuidados del perro alimentación

Los mejores cuidados del perro para una vida saludable y feliz

Una mascota es un amigo fiel. Debes pensar en ella como si fuese un miembro más de la familia por eso, ten en cuenta siempre estos cuidados del perro para darle una vida feliz y sana.

  • Brindale una alimentación completa y saludable con nutrientes y vitaminas adecuadas para su correcto crecimiento.
  • Garantizale un buen descanso en un sitio cómodo y con la temperatura adecuada para su bienestar.
  • Identifícalo con un collar que posea su nombre y tu contacto, para que, en caso de que se pierda fuera del hogar, pueda ser reconocido por la persona que lo encuentre y rápidamente contacte contigo.
  • Evita demasiados cambios rutinarios ya que los perros suelen estresarse fácilmente cuando ocurren modificaciones en su día a día.
  • No dejes a su alcance objetos que puedan ser peligrosos ya que los animales suelen explorar todo y llevar a su boca lo que encuentran. ¡Evita este tipo de accidentes tan comunes!
  • Aséalo de forma frecuente (1 vez cada 20 días aproximadamente), ya que la higiene es muy importante para evitar plagas, enfermedades y microorganismos que suelen colarse en la piel o pelaje de los perros cuando caminan por diferentes sitios como parques o calles que acumulan basura.
  • Cepíllalo con frecuencia para retirar pelo muerto de su cuero cabelludo y ayudar a que crezca un pelaje fuerte y sano.
  • Llevalo a control veterinario de manera periódica y no sólo cuando aparezca una urgencia. Recuerda que una visita rutinaria permite evitar enfermedades, detectar infestaciones o problemas.
  • Edúcalo, enseñándole a hacer sus necesidades en los sitios correctos y a vincularse armónicamente con otros perros. También es importante que le enseñes a socializar amistosamente con otras personas.
  • Premia siempre su buen comportamiento con caricias, frases amorosas y mimos ya que un perro amado es un animal feliz.

cuidados del perro caricias

.¿Qué te han parecido estos 10 cuidados del perro? Ponlos en práctica y en muy poco tiempo notarás cambios agradables en tu mascota. No olvides que se trata de un miembro más de la familia y, como tal, debes ser responsable brindándole un cuidado amoroso y saludable para su vida.

New call-to-action

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!