Vivir Como Soñamos

¿Hasta cuándo crecen los perros por edad y raza?

hasta cuándo crecen los perros

Si te preguntas hasta cuando crecen los perros, has llegado al lugar correcto. Te invitamos a despejar todas tus dudas y conocer en el siguiente artículo cuánto crece un perro.

¿Hasta cuándo crecen los perros?

Las dudas respecto de hasta cuándo crecen los perros suelen ser habituales antes de adoptar una mascota para sumarla al hogar. Sabemos que cuando contamos con muy poco espacio, saber cuánto crece un perro se vuelve prioritario para una buena elección.

hasta cuándo crecen los perros tamaño

Veamos hasta cuándo crecen los perros teniendo en cuenta las características de cada una de las siguientes razas.

¿Hasta cuándo crecen los perros labradores?

El rango de peso de los machos alcanzado en edad adulta oscila entre los 29 y 36 kilogramos mientras que las hembras adquieren un peso de 25 a 31 kilogramos. Ahora bien, ¿Hasta qué edad crecen los perros labradores? Según los expertos, esta raza madura de manera rápida, alcanzando su altura de adulto (57 cm en promedio) entre los 6 y los 12 meses.

¿Hasta cuándo crecen los perros pitbull?

Respecto a la pregunta sobre hasta qué edad crecen los perros pitbull, es preciso saber que estos perros alcanzan la adultez cuando cumplen el año de vida y suelen lograr su altura definitiva.

Esto no es definitorio, ya que su musculatura se sigue desarrollando y, por ello, su físico puede cambiar. El desarrollo continúa hasta el segundo año de vida. La altura general de los machos varía entre 38 y 48 centímetros, y de las hembras entre 35 y 45 cm. 

Guía sobre descanso de tu mascota Consejos para que tus mascotas duerman mejor

¿Hasta cuándo crecen los perros poodle?

Para conocer hasta qué edad crecen los perros poodle, es importante conocer los dichos de los expertos que aseguran que alrededor de los 10 meses estas mascotas alcanzan su mayoría de tamaño, cuyos pesos pueden ser entre 3  y 22 kilogramos.

¿Hasta cuándo crecen los perros mestizos?

Para saber hasta qué edad crecen los perros mestizos, lo mejor es observar el desarrollo de sus padres, ya que la genética es un indicador clave para reconocer el tamaño de estos canes. 

hasta cuándo crecen los perros etapas

A modo de orientación, podemos seguir los siguientes datos para saber hasta cuándo crecen los perros de este tipo:

  • Los pequeños alcanzan el tamaño definitivo aproximadamente a los 6 meses.
  • Los medianos desarrollan su altura y peso cúlmine al cumplir un año de vida. 
  • Los grandes tienen un desarrollo más lento pudiendo aumentar su volumen hasta los 3 o 4 años.

Etapas de crecimiento de un perro

Las etapas de crecimiento de los perros dependen de diversos factores como la genética, una adecuada alimentación, el tamaño de la camada y el lugar de nacimiento ocupado dentro del conjunto. Esto hace que, en general, sean más pequeños los que nacen al final del parto y más grandes los cachorros nacidos al inicio.

hasta cuándo crecen los perros hogar

Para valorar el desarrollo correcto de estas mascotas, durante las diferentes etapas de crecimiento de los perros se utilizan curvas para monitorear la evolución y calcular una predicción del tamaño en la edad adulta, lo cual genera una tabla de tamaño de perros que seguramente has visto en algún consultorio veterinario. 

Cada raza determina el temperamento, el peso esperado y la morfología, entre otros factores que determinan hasta cuándo crecen los perros de esa categoría específica. Las razas pequeñas suelen tener una curva de crecimiento más lento, mientras que las razas más grandes poseen un crecimiento rápido y prolongado en el tiempo.

¿Cómo saber de qué tamaño va a ser un perro?

Para saber hasta cuándo crecen los perros y, concretamente, la raza que te gusta, es importante que consultes siempre a un profesional experto en este tipo de mascotas. 

hasta cuándo crecen los perros crecimiento

Un médico veterinario sabrá asesorarte para que puedas adoptar o comprar el canino que mejor se adecúe a los espacios de tu hogar, ya sea un departamento o una casa con jardín. 

Además, al conocer el tamaño del animal podrás optimizar tu hogar para que se sienta cómodo y acogedor para tu mascota. 

No olvides que, además de considerar hasta cuándo crecen los perros, es importante tener en cuenta los cuidados que darás a tu mascota, ya que serán determinantes para que llegue a la adultez y vejez en buenas condiciones. Garantizar un buen descanso, buena alimentación y mucho amor son factores clave para lograrlo.

hasta cuándo crecen los perros cuidado

En Rosen contamos con líneas de camas para mascotas que se adaptan a diferentes tamaños de perros. ¡Conócelas

New call-to-action

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!