Vivir Como Soñamos | Rosen > Casas y exteriores > 5 plantas que necesitan poca agua
Las plantas que necesitan poca agua son la excusa perfecta cuando cuentas con poco tiempo para dedicarles y deseas decorar tu vivienda con una impronta sumamente natural. Si buscas ideas y opciones, no te pierdas esta nota.
Plantas que necesitan poca agua: las más utilizadas en la decoración del hogar
¿Sabías que las plantas que necesitan poca agua son un must en la decoración actual? Sin importar el estilo decorativo de tu hogar, existen cientos de flores y arbustos que se adaptan a cualquier impronta y que necesitan muy pocos cuidados.
Esto posibilita que puedas incorporarlas más allá de la decoración que prevalece en tus ambientes ya que todas las plantas van bien con el estilo minimalista, rústico, industrial, vintage y moderno. Además, puedes tener plantas en el dormitorio, en el living o incluso en el baño y lograr un ambiente relajado e inundado de bienestar.
Debes saber que hoy, la incorporación de elementos provenientes de la naturaleza son tendencia dado que no hay nada más lindo y placentero que rodearse de estos materiales. Más aún cuando tantos estudios e investigaciones hablan de las bondades que brindan las plantas a las viviendas:
- Aportan energía y vitalidad a los ambientes, lo cual sube el ánimo de los convivientes.
- Depuran el aire a través del proceso de la fotosíntesis.
- Poseen propiedades específicas que colaboran en la mejora del aire, la eliminación de la humedad, de tóxicos, etcétera.
- Mejoran el descanso y evitan que duermas mal.
- Son decorativas y un regalo para la vista.
Algunas especies son capaces de vivir sin demasiada agua durante mucho tiempo ya que provienen de climas áridos y han desarrollado un sistema interno basado en el almacenamiento de agua, fomentando la hidratación en toda su estructura. El mejor ejemplo de ello es el cactus.
Descubre 5 plantas que no necesitan agua y embellece tu hogar
Si quieres tener una casa al mejor estilo chic, no pueden faltar las plantas que necesitan poca agua ya que lograrás una decoración fresca y, al mismo tiempo, no tendrás que dedicar demasiado tiempo en su cuidado.
Conoce las 5 opciones más amadas por el mundo del interiorismo natural.
Suculenta
Las más amadas por la decoración actual ya que embellecen cualquier rincón del hogar y necesitan muy poca agua para sobrevivir. Existen más 800 especies, lo cual te permitirá elegir la que más te guste y aquella que mejor se adapte a tus ambientes.
Palmera
Puede que la palmera enana o palmito sea la más conocida de las especies vegetales que necesita muy poca hidratación para mantenerse bella y reluciente. Posee un tamaño ideal para ornamentar, por ejemplo, el living (si cuenta con techos altos) o la terraza ya que su longitud ronda los 2, 3 metros de alto.
Además, es una especie que resiste perfectamente a las sequías y ambientes poco húmedos.
Tronco brasileo
Se trata de un arbusto de dimensiones pequeñas con lo cual es ideal para decorar cualquier ambiente del hogar. No necesita de riego excesivo y una de sus propiedades más destacadas es que elimina productos químicos que se encuentran en el aire.
Dracaena
Esta planta de hojas finas y delicadas es capaz de resistir a ambientes secos durante muchos días, aunque debemos contarte que suele verse más bonita y turgente en tierras constantemente humedecidas. Por ello, necesitas regarla cada cierto tiempo y la mejor manera de saber la frecuencia con exactitud es observando la tierra: esta debe mantenerse húmeda, en tonalidad oscura.
Bambú de la suerte
Esta planta es una de las más utilizadas para lograr una personalidad fresca y natural en los ambientes. Combinarla con textiles en algodón puro, muebles con tonalidades claras y una paleta de colores tierra en las paredes, convertirán a tu hogar en un sitio armónico y acogedor. Para mantener esta planta, debes contar con un recipiente de agua que será renovada cada cierto tiempo.
¿Qué te han parecido estas opciones? Recuerda que las plantas que necesitan poca agua son la alternativa ideal para embellecer tu hogar sin dedicar tiempo de mantenimiento o cuidados intensivos.
¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!