Vivir Como Soñamos

Los 6 muebles básicos para un departamento de soltera (o)

Uno de los hitos más importantes en la vida de toda persona es cuando deja la casa de los padres y decide armar su primer departamento. Sin embargo, la pregunta que todos se hacen en ese momento crucial es: ¿por dónde empezar? 

Para algunos es una misión desafiante pensar en cada uno de los espacios de su nuevo hogar, pero para otros puede ser una tarea muy agobiante. Según el arquitecto Pablo Guzmán (@guzmanblancoarq), todo profesional que decide armar su primer departamento debería hacerse las siguientes preguntas: “¿Cómo quiero vivir mi departamento?, ¿va a ser un departamento solo para dormir o quizás voy a trabajar en él?, ¿me gusta invitar amigos y cocinar? o ¿me interesa que sea funcional y además bonito?”.

Si estás en esa situación o quieres ayudar a tus hijas (os) a armar su primer departamento de soltera (o), entonces estos son los seis muebles básicos en los que deben invertir:

1.      Sofá cómodo y con diseño

Lo primero que harán tus amigas (os), padres o compañeros de trabajo al entrar a tu departamento será probar el sofá. Por lo tanto, debes invertir en uno que sea muy cómodo y de fácil limpieza. “Debe ser uno en el que quepan por lo menos tres personas y siempre debes fijarte en la profundidad, porque después no quedan bien en departamentos pequeños”, recomienda Guzmán. 

Muebles departamentoSofá Garvey (Rosen)

2.       Mesa de centro

Si necesitas escoger qué es primero, un comedor o una mesa de centro, entonces esta última es la opción. Muchas solteras (os) transforman su mesa de centro en mesa de comedor y disfrutan en el living de un rico picoteo junto a sus amigos. Incluso Guzmán recomienda específicamente aquellas que son multifuncionales, como las que tienen ruedas o las que son tipo banca. 

Mesa de centro SonderMesa de centro Sonder(Rosen)

3.      Taburetes y poufs

Este es otro de los básicos que recomienda Guzmán para quienes escogen departamentos que tienen espacios funcionales y pequeños. “Si el departamento ya viene con un mesón-comedor en la cocina, son fundamentales los taburetes. Antes de comprarlos es importante medir bien la altura, porque hay algunos de diferentes tamaños”. 

Los poufs también son una buena opción para agrandar el living en el caso de tener invitados. No ocupan tanto espacio y pueden trasladarse fácilmente a cualquier otro espacio del departamento. 

 

Pouf departamentoPouf Grand LG Ceniza (Rosen)Cómo decorar tu casa con el estilo que más te identifica. Descargar Guía "Estilos de decoración".

4.      Un mueble para el televisor

Por lo general el primer departamento de soltera (o) suele ser minimalista y con mobiliario funcional. En este nuevo universo, otro de los imprescindibles es el mueble para poner el televisor, parlantes, consolas de videos, etc. Pueden ser los que van empotrados en la pared si es que el espacio del living es pequeño o un rack de diseño.

Mueble LicabetoMueble Licabeto (Rosen)

5.      Escritorio 

Para quienes tienen una modalidad de trabajo híbrida o desde casa, el escritorio de trabajo es un mobiliario básico. Para escoger el adecuado, debes considerar cuál es tu modo de trabajar: ¿usas computador todo el día o trabajas con materiales? Una vez aclarado eso, debes elegir uno que se adapte ergonómicamente a tus necesidades, al igual que la silla. 

 

Departamento solteraEscritorio Eldon (Rosen)

Un secreto para determinar la altura ideal de tu escritorio es pararse frente él e inclinar el brazo a 90 grados. Si su mano se apoya fácilmente en la superficie entonces es el tuyo.  Con respecto a la materialidad, si realizas un trabajo que requiere que ejerzas presión sobre tu escritorio, lo mejor es un escritorio de madera resistente; en cambio, si utilizas principalmente el computador para trabajar, lo ideal es un escritorio de metal o cristal. Descubre aquí cómo calcular las medidas adecuadas.

6.      Cama

Es el espacio donde pasarás alrededor de 6 a 8 horas, sobre todo los fines de semana. Por eso, según Guzmán “en el primer departamento hay que darse el gusto de tener una buena cama. Ideal una King si es que entra en el dormitorio”. Cama ErgoCama Ergo T-new Veneto (Rosen)

Ya que te has hecho una idea de los elementos esenciales para diseñar tu departamento, no pierdas tiempo y comienza a investigar tu estilo y los muebles que mejor se adaptan a ti. También te dejamos aquí algunas ideas para transformarlo en un espacio especial.

 

New call-to-action

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!