Vivir Como Soñamos

Medida de escritorio: ¿cuál es la ideal?

medida de escritorio

La medida de un escritorio es muy importante, ya que se usa para estudiar o trabajar y es un riesgo para el cuerpo trabajar en una mesa de medidas no adecuadas. En este post te contamos cuáles son las medidas mínimas de un escritorio para trabajar de forma cómoda, así como la altura perfecta para no dañar tus cervicales, hombro o lumbares. Además, comentaremos otros aspectos a tener en cuenta, como la silla perfecta y los materiales ideales. ¡Sigue leyendo para saber más!

Medidas de escritorio: un aspecto importante

Las medidas de un escritorio y sus complementos son determinantes para desempeñar en él una correcta labor. A continuación compartimos contigo algunos consejos en cuanto a las medidas de un escritorio y su silla.

Disfrutar de una vida en equilibrio. Descargar Ebook "Claves para disfrutar de bienestar físico y emocional".

Medidas de un escritorio

Ancho

Para disfrutar de la comodidad en un escritorio es necesario que su ancho sea de unos 80 cm ya que, según algunos estudios, para que una persona esté cómoda necesita unos 76 cm. Aun así, es recomendable optar por un tablero más grande, porque, si no, puede faltarte espacio para libros o papeles.

Profundidad

Ten en cuenta que para calcular la medida del escritorio ideal debes calcular hasta dónde pueden llegar tus brazos (que suele ser entre 60 y 80 cm) y los objetos que vas a necesitar a tu alcance. Así pues, el mínimo de profundidad en la medida del escritorio es de 60 cm, pero esto depende de ti y de tu comodidad.

medida escritorio profundidad

Altura

Uno de los mayores retos en cuanto a la medida de un escritorio es la altura, que suele ser de entre 73 y 76 cm. La medida de escritorio ideal, en cuanto a altura, oscila entre los 70 y los 80 cm, dependiendo de tu altura. Existen escritorios regulables en altura, para ajustarlos a tu  comodidad.

medida escritorio altura

Medidas de una silla de escritorio

Ante todo, no existe la silla perfecta ideal para todo el mundo. Lo que sí es importante es que las medidas de tu silla de escritorio estén en concordancia con las medidas de tu escritorio y con tus dimensiones físicas.

  • Una silla debe ser cómoda y debe permitirte la suficiente movilidad como para que puedas acomodarte siempre que te canses de estar en una determinada posición. 
  • Procura no inclinarte demasiado, ni hacia atrás ni hacia adelante, por mucho tiempo, ya que así haces sufrir a tu espalda.
  • En una silla, no solo es importante la altura, sino que la inclinación también juega un papel relevante.

Sabrás que la medida de un escritorio y de la silla son adecuadas para ti cuando te resultan cómodas, no te generan daños físicos y mantienes una postura correcta, vertical y recta, con los pies en el suelo. Ahora sí, ¡a disfrutar de tu escritorio!

New call-to-action

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!