Vivir Como Soñamos

Precauciones al dormir con perros en la misma cama

Si bien a los perros les gusta compartir todo con su familia, al momento del descanso, es recomendable que cada uno tenga su cama. La mascota necesita tener un lugar especialmente dedicado a él, ya que son animales instintivamente muy territoriales.

Si crees que no puedes dormir lejos de tu perro por mucho tiempo, puedes implementar un sistema de premios para que, en situaciones ocasionales y como recompensa a un buen comportamiento, se le  permita compartir algunos momentos juntos en tu cama. Pero él tiene que entender que eso es una excepción y que pronto volverá a su lugar.

Te contamos algunas precauciones que deberás tomar al compartir el espacio de descanso con tu animal, para que entiendas por qué puede resultar contraproducente para el perro y para tí.

Tres recomendaciones al dormir con perros en la misma cama

El trabajo de mantener la higiene

Ten en cuenta que si sale a pasear por la calle o tienen un jardín donde correr, acumulará en el día suciedad y bacterias. Si por el contrario, es un animal de interior que no sale mucho afuera, comenzará a soltar más pelo de lo habitual, debido a que su piel no recibe el impacto del sol y del viento. 

Sea como fuere, al final del día el animal duerme en tus sábanas con toda esa acumulación de suciedad, pelaje y microorganismos. Si decides dormir con tu perro ten en cuenta que deberás realizar un recambio más frecuente de sábanas, a lo que se le suman otras tareas de higiene como la limpieza de las patas con toallitas húmedas hipoalergénicas o con agua jabonosa al regresar de los paseos. 

También tendrás que cepillar al animal regularmente para retirar el exceso de pelo, ventilar continuamente el ambiente y eliminar todos los días los pelos del piso, muebles y plumones.

Guía sobre descanso de tu mascota Consejos para que tus mascotas duerman mejor

Posibles alergias

Si tienes problemas de alergias o alguien en la casa es propenso, no se recomienda compartir la cama con los perros ni con los gatos. Como se dijo anteriormente, estos animales dejan su caspa y sus pelos sueltos sobre la cama, los cuales pueden generar reacciones alérgicas inmediatas. 

Hay muchos otros alérgenos como pólenes, pastos y flores que las mascotas pueden traer en su pelaje al regresar de sus paseos callejeros y que, sin saberlo, también pueden representar complicaciones cutáneas, inflamaciones, estornudos y congestión nasal a las personas sensibles a ellos. No obstante estas precauciones, se recomienda compartir estrechamente con animales durante los primeros años de vida para disminuir o incluso evitar alergias múltiples. 

Alteraciones del sueño

Se dice a menudo que dormir con perros elimina el estrés y mejora la calidad del sueño, porque nos sentimos protegidos ante su compañía. Lo que supone una ventaja, puede también volverse en contra, ya que varios especialistas aseguran que los adultos sanos pueden experimentar un deterioro en su salud al compartir cama con un animal. 

Si nunca habías sufrido alteraciones del sueño antes o no tienes problemas para dormir, es muy probable que los ruidos y movimientos del perro con el que compartes cama, te despierten varias veces en la misma noche, te sientas invadido, incómodo, y esto afecte directamente tu descanso normal. 

Por todas estas razones, sugerimos que cada miembro de la familia tenga su propio espacio de descanso, confort y recreación. Así como los humanos, las mascotas necesitan, contar con una zona apropiada para el descanso reparador, es por esto que recomendamos que provean de una cama diseñada especialmente para las características de tu perro (tamaño y peso), la que, si así lo deseas, podrás ubicar a un costado de tu cama y todos podrán descansar y relajarse en compañía el uno del otro.

New call-to-action

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!