Vivir Como Soñamos

¿Cuántas horas duermen los perros? Conoce sobre el descanso de estos

cuantas horas duermen los perros

Es normal que tu perro sea dormilón: está en su condición natural, pero, ¿qué tanto es normal? Si te has preguntado cuántas horas duermen los perros, en este artículo te diremos cómo es el sueño de tu mascota y los factores que influyen para determinar si es un comportamiento común.

¿Cómo es el sueño en los perros?

¿Sabías que el proceso de sueño de los perros es similar al de los humanos? Por ejemplo, compartimos el hecho de tener pesadillas. La diferencia es que ellos necesitan dormir un poco más de 8 horas para reponer energías, retener la información y mantener saludable su sistema inmunológico.

Según estadísticas generales, los perros aprovechan sus 24 horas del día de esta manera:

  • Se muestra activo el 20% del día.
  • Está despierto pero echado el 30% del día.
  • Duerme el 50% del día restante, cerca de las 12 horas.

cuantas horas duermen los perros cómo es

Es importante resaltar que, del 50% del tiempo que están durmiendo, un 20% se encuentra en estado adormilado, otro 20% en estado de vigilia y el último 10% cae en sueño profundo. Aunque estos son datos generales, se pueden alterar según algunas condicionantes, como la edad o el ritmo de vida del perro.


Guía sobre descanso de tu mascota Consejos para que tus mascotas duerman mejor

Factores que influyen en el sueño de los perros

Los factores que influyen en el sueño de un perro son:

La raza

La genética es determinante para saber el tiempo promedio que duerme tu mascota. Por ejemplo, las razas grandes suelen dormir más que las pequeñas. La raza Basset Hound puede llegar a dormir hasta 20 horas; el Chow Chow 14 horas.

La edad

Se podría decir que la edad es el factor más importante. Los cachorros suelen dormir más, hasta 18 horas. Al llegar a la edad adulta se encuentran más activos y suelen dormir de 12 a 14 horas al día.

Es importante permitir que los cachorros tengan el descanso adecuado, ya que al estar pequeños sus horas de sueño les permiten crecer sanos, felices y saludables.

La salud

Si notas que tu perro duerme menos o más de lo habitual, es fundamental consultar su comportamiento con su veterinario de cabecera, ya que puede estar relacionado con algún tipo de molestia o padecimiento.

El clima o el entorno

En época de invierno o de lluvias los perros suelen dormir más, debido a que buscan un espacio calientito para sentirse cómodos. Asimismo, cuando es verano, el calor suele inquietar a los perros y es por esto que pueden dormir menos de lo habitual.

También su entorno es otro factor determinante, es decir, que se sienta cómodo, en confianza y sin peligros.

La rutina diaria

Si tu perro suele tener gran actividad física de manera constante, es posible que necesite más horas de sueño, inclusive profundas, para reponer sus energías. Lo mismo sucede cuando asiste a un evento social o después de un largo viaje. 

cuantas horas duermen los perros factores

¿Cuántas horas duermen los perros?

Como la edad es uno de los factores más importantes, te dejamos estos puntos clave que te pueden servir de guía para saber cuántas horas debe dormir tu perro:

  • Los cachorros pasan de 18 a 20 horas al día durmiendo.
  • Los perros adultos duermen de 12 a 14 horas, con pequeñas siestas al día.
  • Los perros senior duermen 18 horas, aunque con fases de sueño alteradas debido a su edad avanzada.

cuántas horas duermen los perros descanso

En general, los perros duermen mucho, más que los humanos, pero como has visto en este artículo, existen diversos factores que hacen que algunos descansen más que otros. Sin duda, ¡La edad es clave para saber cuántas horas duermen los perros! Si quieres contribuir al descanso y relajación de tu pequeño amigo, elige la mejor música para perros y haz que crezca y se desarrolle en un entorno agradable.

New call-to-action

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!