Vivir Como Soñamos

¿Sabes lo que significa la forma de dormir de los gatos?

forma de dormir de los gatos

No es un secreto que los gatos duermen mucho de día y esto es porque su naturaleza los hace activos durante la noche. Estos hábitos pueden hacer difícil el querer dormir con gatos, si en plena madrugada llegan a jugar a los pies de tu cama. Sin embargo, cuando los miras durmiendo de día en diferentes posturas te enternecen. 

¿Qué significan las formas de dormir de los gatos? En esta nota aprende un poco más sobre eso y el cuidado de mascotas felinas.

El sueño de los gatos

El sueño de los gatos adultos suele ser entre 15 y 16 horas diarias, por varias razones, una de ellas es su naturaleza, pero a veces esa cantidad de horas puede aumentar por aburrimiento. Si quieres ayudar a la salud de tu gato y no aumentar sus horas de sueño, considera tener juguetes y centros de entretención que lo mantengan activo mientras no estás. Además a través de sus posturas al dormir podrás darte cuenta que tan seguro y tranquilo está al descansar.

4 formas de dormir de los gatos

A través de las formas de dormir de los gatos, podemos saber cómo se sienten en el espacio en el que viven o bien, entender si hay algo que los pueda alterar. Lee con atención y verifica si tu gato utiliza alguna de estas formas de dormir habitualmente. 

Estirado

Cuando un gato duerme completamente estirado, es cuando busca refrescarse. Esta es una postura que utilizan más en los meses de verano y lo harán en el lugar que consideren más fresco.

Formas de dormir de los gatos

Guía sobre descanso de tu mascota Consejos para que tus mascotas duerman mejor

Boca arriba

Si tu gato duerme boca arriba, es porque siente absoluta confianza con su entorno y con las personas con las que vive. El hecho de que tomen esta postura significa que no les importa estar vulnerables, ya que no hay peligros a su alrededor. Los gatos que duermen así, son gatos felices y amados, por lo tanto es un buen indicio.

Formas de dormir de los gatos

Sin apoyar la cabeza

Dormir sin apoyar la cabeza y con sus delanteras enroscadas, significa que el gato está completamente alerta y esperando reaccionar en caso de peligro. Si pones atención, es posible que te des cuenta que tiene las orejas hacia atrás o tenga sus ojos semiabiertos.

Esta postura puede ser muy frecuente en gatos estresados, rescatados o gatos enfermos.

Formas de dormir de los gatos

Enroscado

Si tu gato está durmiendo enroscado, es porque está buscando estar tranquilo. Esta postura es heredada de su genética y una postura muy normal al vivir a la intemperie y tener que buscar protección y calor.

Formas de dormir de los gatos

¿Cómo puedo ayudar a mi gato a dormir mejor? 

Como ya lo sabes, los gatos son nocturnos. Si quieres ayudar a tu gato a dormir mejor debes contar con actividades que lo distraigan y activen durante el día, de esa forma estará más cansado de noche. Además, puedes procurar dividir su comida diaria de tal manera que la porción más grande sea de noche y de esa forma querrá reposar. 

Finalmente, acostúmbrale a dormir en una cama especial. Asegúrate de que sea cómoda y de un tamaño que le permita tomar las diferentes formas de dormir de los gatos.

New call-to-action

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!