Tienda
Vivir Como Soñamos

Cómo decorar un departamento de un dormitorio: 6 factores clave

decorar departamento un dormitorio

La clave para que puedas decorar tu departamento de un dormitorio es que tengas claro lo que quieres destacar y cómo quieres optimizar los espacios.

Además, no debes olvidar tus gustos o las tendencias que más te llaman la atención. Por eso, en esta nota te dejaremos una guía con consideraciones para que puedas sacar el mejor provecho a tu nuevo hogar y decorar tu departamento de un dormitorio con un estilo que sorprenderá a tus visitas.

Tendencias decoración interiores Alternativas decorativas para vestir tu casa a la última moda

Decorar un departamento de un dormitorio: comienza la aventura

Encontrar el lugar correcto y transformarlo en un hogar, requiere tiempo, dedicación y por sobre todo, poner atención a los detalles que harán de tus recuerdos espacios felices mientras vivas ahí. En esta nota, queremos ayudar con los 6 puntos que deberías tener en cuenta al momento de decorar tu departamento de un dormitorio.

Estrategias de espacio, visuales, de colores, estilos y gustos. Todo lo que puede darle un carácter especial a tu espacio único.

Espacio 

En un departamento de un dormitorio es muy importante tener noción de espacio y la optimización de ellos. Por lo mismo, te recomendamos visualizar lo que tienes en mente y medir no sólo los espacios, si no que también los muebles que quisieras tener en tu departamento. Optimizar y no sobrecargar es la consigna.

decorar departamento un dormitorio espacios

Iluminación

¿Tienes clara la orientación de tu departamento? ¿Le llegará el sol de mañana o tarde? Es importante manejar esta información para reforzar la iluminación de manera correcta. Esta iluminación no corresponde sólo a las lámparas que puedas poner en tu espacio, si no un correcto uso de los tipos de luz y también sistema de cortinas que evite la contaminación lumínica por las noches y tengas un buen descanso.

Colores 

Los colores que elijas tienen dos funciones fundamentales. Fortalecer la sensación de espacios amplios, al utilizar tonalidades claras y no estresar los sentidos. Fíjate en tu tolerancia a los colores. Si utilizas algunos muy oscuros o llamativos podrían causar más estrés que descanso. Te recomendamos estudiar bien tus gustos y si quisieras sumarle color, lo puedes hacer en los muebles o los detalles de diseño.

Nueva llamada a la acción

Descanso

Cuando hablamos de esto, hablamos de una buena cama. No sólo por sus dimensiones, si no también por la elección correcta del colchón. ¿Has pensado si te gustan las camas más blandas o más duras? La elección de tu colchón lleva una cantidad de variables que tienen que ver con un buen descanso y dormir. Tómate tu tiempo y elige el correcto.

Estilo: en este aspecto, puedes jugar con ideas como inspirarte en tus series favoritas. Darle ese toque especial, que hará única la idea que hayas tomado para decorar tu departamento. Las opciones son infinitas, como inspirarte incluso en tu serie de TV favorita.

decorar departamento un dormitorio descanso

Detalles

Estos elementos hacen la diferencia. ¿Piensas tener un aroma en especial que te relaje o active? Quizás busques cosas para ponerle detalles a tu sofá o tu cama. No sólo almohadones, si no que un quilt, que le daría estilo y sería una deliciosa manta en los días fríos. Que los detalles no sean un límite. Estos elementos en temas de espacio, pueden ser potenciados con grandes espejos, que también darán la impresión de un espacio más amplio.

decorar departamento un dormitorio detalles

Haber reconocido tus gustos y ponerlos en práctica en tu espacio, no es sólo un ejercicio de decoración. Es además, la capacidad de volver propios cada uno de los rincones de tu departamento. Ese lugar que se convertirá en tu hogar y te entregará espacios de comodidad y diversión, que con cada una de estas recomendaciones será absolutamente único, reflejando no sólo tu personalidad, sino también el estilo que le diste en cada detalle, elección de color e iluminación.

New call-to-action

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!