Vivir Como Soñamos

Qué es un Quilt: Descubre todo sobre esta técnica decorativa en textiles

que es un quilt

¿Quieres saber con exactitud qué es un quilt y cómo usarlo para embellecer tu dormitorio? Entonces este artículo es para ti.

¿Qué es un Quilt?

Para responder a la pregunta: qué es un quilt, es importante que sepas que este término suele usarse para hablar tanto de la técnica como de las colchas que se producen con ella y que son tendencia en la actualidad.

Veamos el término que precede al textil en sí mismo: el Quilt es una técnica de costura que se utiliza para unir dos trozos de tela, mediante un relleno en el interior

En definitiva, la técnica también le da nombre al quilt, un acolchado conformado por dos capas que interiormente poseen una estructura blanda. El relleno interior suele ser de espuma, lana o algún material acolchonado que le otorgue grosor y calor al textil.

En general, la zona visible es más atractiva y decorativa, mientras que la cara de abajo cumple el rol básico de cierre. De hecho, a lo largo de la Historia, estos textiles pasaron de ser utilitarios a convertirse en grandes obras de arte decorativo.

La importancia de un buen descanso para despertar con ánimo y energía. Descargar Ebook Gratis

Originalmente, su función principal era generar una temperatura agradable en las camas o vestuarios. En la actualidad, además de este rol, los quilts se usan como elementos decorativos en los dormitorios, los sillones, y hasta en las paredes. 

En conclusión, estos textiles pueden ser de diferentes tamaños, con combinaciones variadas y diseños realmente novedosos. Además, buscan cumplir con dos objetivos centrales: embellecer el ambiente donde se pongan y abrigar a quienes los usen.

qué es un Quilt usos

3 usos principales de un Quilt

Puedes usar tu Quilt de 3 maneras diferentes. ¡Anota!

Cubrecama

El uso más común de este textil es como cubrecama, ya que su gran ventaja es que mantiene el calor durante los meses del año que invitan a abrigarnos a la hora del descanso

Sin embargo, también es un producto ideal para usar durante la primavera, el otoño o incluso el verano, ya que es suave y ligero aumentando la comodidad durante el sueño.

que és un quilt cubrecamas

Piecera

¿Quieres embellecer tu cama? Puedes elegir entre una amplia variedad de diseños y patrones de Quilt y usarlo doblado a los pies de la cama, junto a otros complementos como cojines. 

De esta manera generarás una personalidad única, transformando tu dormitorio en un ambiente acogedor y atractivo.

No olvides tener en cuenta el estilo decorativo al momento de elegir el diseño y color del Quilt. ¡El equilibrio es todo en materia de moda y decoración!

Manta para tu sofá

Si quieres darle vida y color a tu sofá, no existe nada más lindo que incorporar un Quilt sobre él. Podrás decorar tu living y aprovechar aquellos momentos de relajación, tapándote con tu manta mientras ves  tu serie favorita.

qué es un quilt manta

Ahora que sabes qué es un Quilt, ¿Te animas a sumar color y diseño en tu hogar?

New call-to-action

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!