Vivir Como Soñamos

Decoración de Navidad: 5 tendencias que no puedes perderte

Llegan las fiestas de Navidad y es el momento de convertir nuestra casa en un lugar lleno de gracia, magia y elegancia, y la decoración de Navidad es clave. Pero, ¿cuáles son las tendencias actuales en la decoración navideña? ¡Quédate con nosotros si quieres destacar tu hogar en estas fiestas!

Decoración de Navidad: cambios de tendencia

decoración de navidad

La decoración de Navidad suele asociarse a los colores blancos y rojos, sobre todo el rojo, por el viejito pascuero, en las bolas de los árboles y en cualquier guirnalda o adorno navideño. Y tampoco podemos olvidar el verde, del pino, abeto y muérdago tradicionales.

Y este año, la decoración más tradicional, cálida y acogedora, ¡está más de moda que nunca! No dudes en recuperar las ideas rústicas y clásicas en las decoraciones navideñas para el hogar que nos recuerdan a las fabulosas navidades de nuestra infancia. El éxito está asegurado.

decoración de navidad

Si bien es cierto que habitualmente la decoración de Navidad se guarda de un año para otro, no todo es para siempre y la moda también está presente en estas fechas. Pero, ¿qué tendencia se lleva en decoración navideña este año?

  • Rústico chic: maderas y dorados

El dorado es otro de los colores más usados en la decoración de Navidad. ¿Qué tal si lo combinas con el toque rústico de la madera? Es un material sostenible y ecológico que nunca pasa de moda y que combina a la perfección con los tonos dorados navideños, convirtiéndose en una propuesta versátil y de tendencia, ideal para las mejores decoraciones para Navidad.

Cómo decorar tu casa con el estilo que más te identifica. Descargar Guía "Estilos de decoración".

O si lo prefieres, puedes combinar las decoraciones navideñas para el hogar con el dorado como gran protagonista, junto a tonos blancos y perlados que te ayudarán a crear espacios más sofisticados y elegantes.

Viste tu árbol de Navidad con adornos en dorado y blanco y envuélvelo con unas sutiles guirnaldas de luces LED, para crear un foco de atención mágico y sorprendente. Los reflejos dorados inundarán tu zona de estar, recibidor o comedor, con más estilo y personalidad.

decoración de navidad

  • In blue: azul y dorado

El color azul aporta calma y sosiego, dos cualidades necesarias en esta época. 

En función de lo que quieras transmitir, puedes combinarlo con metalizados como el dorado o el plateado, dos de las propuestas imprescindibles en la decoración de Navidad.

Al encontraste con el azul, el color dorado, típico navideño, aporta calidez y glamour a la decoración. Una combinación que funciona a la perfección.

En cambio, si coordinas los adornos azules con otros elementos plateados conseguirás crear decoraciones para Navidad más sobrias y sofisticadas, una tendencia poco habitual y muy sorprendente.

  • Natural: blanco y botánica

El blanco es otro de los colores típicos de la decoración de Navidad. Combinar el blanco con elementos naturales es una excelente idea, como también aplicar en la decoración de Navidad elementos de madera en tonos que tiendan hacía el blanco. 

Añade una corona para vestir las puertas, las ventanas de tu casa, un espejo o para decorar las sillas de comedor, en tonos blancos y verdes y verás como ¡la paz y un aire escandinavo invadirán cada rincón de tu hogar!

decoración de navidad

  • Pink: beige y rosado con elementos naturales

El color rosado, en sus tonos más pálidos como el rosa palo, está muy de moda en decoración, por lo que también es muy acertado incluirlo en la decoración de Navidad. No es un color muy típico pero es de absoluta tendencia: contrasta perfectamente con los tonos verdes tan presentes en los elementos navideños y queda ideal con el beige. El rosado puede incluirse fácilmente en diversos elementos de la mesa navideña, como el mantel o las servilletas, o incluso en las cintas de los regalos o en la decoración del árbol. ¡Estas navidades apuesta por el rosa!

iStock-1283223637 (1)

  • Minimal: blanco y gris

El blanco y el gris son un conjunto muy usado para la decoración de Navidad en los países escandinavos, en los que predomina la decoración sin colores muy llamativos sobre base de madera. A pesar de ser colores muy parecidos, esta es una combinación que en las bolas del árbol de Navidad, por ejemplo, queda sobria y elegante. 

Si además, incorporas algunas ideas DIY para las decoraciones navideñas para el hogar, verás como este año, la Navidad será más especial que nunca. Atrévete a diseñar tus propios adornos para el árbol y personaliza la mesa de fiesta con tarjeteros marca plazas o servilleteros realizados con cintas en blanco y gris y algún detalle vegetal, como una ramita de abeto, de boj o de muérdago para transmitir los mejores deseos a tus invitados, amigos y familiares.

iStock-994796156 (1)

El cambio de tendencia en la decoración de Navidad ya está aquí. A pesar de que la Navidad ha estado, y estará, ligada a los colores rojo, verde, blanco y dorado, hay nuevas tendencias que vienen a complementar estos colores tradicionales.  ¿Con cuál te quedas?

New call-to-action

Preguntas frecuentes en la decoración de navidad

  • ¿Qué no puede faltar en las decoraciones navideñas para el hogar?

    Además de los adornos del árbol y la mesa, sin duda alguna, las velas son las grandes protagonistas en las decoraciones para Navidad. Grandes velones de distintos tamaños sobre la chimenea, una consola o para el centro de mesa, o las clásicas velas lápiz en candelabros de cristal o plata. Además, te recomendamos que las enciendas incluso de día; aunque todavía haya luz natural, las velas encendidas siempre transmiten una atmósfera mágica, ya sea de día o de noche.

  • ¿Cuáles son las mejores ramas para crear un camino de mesa central?

    Desde Rosen apostamos por el uso del eucalipto para diseñar un delicioso camino de mesa. Combínalo con velas, bolas y adornos del árbol y verás como de forma rápida y sencilla consigues crear un centro de mesa espectacular y muy auténtico.

  • ¿Qué tipo de árboles son tendencia este año?

    Sea como sea, natural o artificial, estas navidades el árbol tiene que ser muy verde y frondoso y si es grande, mejor.

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!