Vivir Como Soñamos

Decoración infantil: claves y soluciones decorativas

decoración infantil

Pensar cómo será la decoración infantil de la habitación de los más pequeños de casa es una de las tareas más gratificantes y entretenidas, en cuanto a diseño de interiores se refiere.

Existen montones de soluciones creativas y funcionales para poner en práctica, por lo que toma nota de nuestras sugerencias y ¡manos a la obra!

Pintura decorativa en decoración infantil

La pintura decorativa siempre ha estado presente en los dormitorios infantiles. Gracias a su aplicación se consigue que su pieza tenga más personalidad y estilo, adaptando los motivos a los gustos y pasatiempos de los niños.

Elegir un esténcil que sirva de base para crear tú mismo el diseño de las paredes es una de las mejores soluciones. Tan solo será necesario fijarlo en la pared con cinta masking tape para aplicar la pintura utilizando la técnica del esténcil.

Del mismo modo, y si eres especialmente hábil con el dibujo, puedes diseñar tu propio mural totalmente personalizado, utilizando un lápiz mina para realizar un boceto de las siluetas de los dibujos, añadir el nombre de tu hijo o hija, dibujar entretenidos animales o monitos que les ayuden a desarrollar su creatividad e imaginación, para rellenar posteriormente el interior de cada silueta con pintura. Incluso puedes hacerlo con ellos, para que se sientan totalmente parte de la decoración infantil. ¡Será entretenido!

Si prefieres decorar su habitación con pintura decorativa de motivos geométricos, tan solo necesitarás aplicar cinta masking tape en la pared, formando figuras geométricas -cuadrados, triángulos, rectángulos o hexágonos- y pintar cada recuadro en tonos diferentes, para agregar colorido y alegría a su pieza.

La guía definitiva para decorar la pieza de tus hijos. Descargar Ebook "Dormitorios Infantiles"

Papel mural y stickers adhesivos: la solución más creativa para la decoración infantil

En los últimos años, el sector del papel mural se ha transformado radicalmente para proporcionarnos multitud de soluciones con las que diseñar decoraciones infantiles de impacto.

Además de los tradicionales diseños más recurrentes, puedes encontrar papeles mural increíbles, que serán los favoritos de los más pequeños de casa: 

Desde murales que ilustran auténticas selvas llenas de animales como jirafas, cebras, monos o elefantes -perfectas para los niños que adoran la naturaleza y muestran especial interés por el mundo animal-, a plantillas adhesivas que muestran un gran diseño del mapamundi -ideales para pequeños aventureros-, o coloridos diseños fantásticos que les harán soñar despiertos, entre muchos otros.

Además del papel mural, puedes diseñar una decoración muy original recurriendo a los stickers adhesivos. Gracias a esta solución que puedes personalizar en cuanto a colores y diseños se refiere, crearás composiciones entretenidas, para completar la decoración infantil más original. Y en cuanto se cansen del diseño, será muy sencillo despegarlo de la pared para crear otra idea de decoración infantil acorde con sus nuevos gustos y necesidades.


Decoración infantil ideas

Decoración infantil: ideas y soluciones decorativas originales

En una pieza infantil podemos aplicar ciertas licencias decorativas muy divertidas, originales y también funcionales, como las siguientes:

  • Pintura de pizarrón. Pinta una pared con pintura de pizarrón para que puedan dibujar y escribir en ella. Encontrarás distintos colores de pintura de pizarrón, elige el que mejor se adapte al resto de la decoración infantil. Puedes utilizarla también para pintar algunos muebles, como una cajonera por ejemplo, de modo que podrás dibujar o escribir qué contiene cada uno de los cajones y así podrán distinguir fácilmente lo que encontrarán en cada uno de ellos. 
  • Un columpio en su dormitorio. Añade una silla colgante, columpio o hamaca perfectamente anclada al techo, para que puedan disfrutar, como auténticos niños, de los mejores momentos de lectura y ocio.
  • Respaldos personalizados. Escoge un diseño de cama con respaldo personalizado o a medida. Puedes diseñar uno con estante superior para que puedan poner sus juguetes y libros favoritos, elegir un modelo que puedas transformar o pintar en su color preferido o crear un respaldo con tus propias manos, utilizando un pallet de madera.

    Decoración infantil respaldo
  • Rincones con encanto. Procura que la pieza de tus hijos cuente con un rincón exclusivo para jugar instalando un tipi -la original carpa india-, un toldo de tela clavado al techo con una alfombra y luces de colores o una pequeña cabaña de madera, ideas de decoración infantil con las que podrán disfrutar de momentos únicos en compañía de sus cuentos favoritos y sus inseparables juguetes. 
  • Juguetes y libros perfectamente organizados. Aunque puede resultar complicado que una pieza infantil esté siempre en orden, puedes utilizar algunos recursos que lo faciliten, como poner cajas o canastos con etiquetas que indiquen qué hay en su interior, en forma de dibujo, escrito o con fotografías.
  • Mobiliario que crece con ellos. Procura escoger muebles que puedan transformarse o adaptarse a medida que los niños vayan creciendo. Camas que puedan alargarse, cómodas que se transforman en un escritorio o cunas que se conviertan en cama infantil y posteriormente en sofá para la zona de juegos. ¡Valdrá la pena invertir en ello!

New call-to-action

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!