Vivir Como Soñamos

Accesorios de escritorio claves para tu oficina en casa

accesorio de escritorio

El home office llegó para quedarse. Aunque la pandemia por coronavirus aceleró la instalación de esta modalidad de trabajo, era un paso inevitable que tarde o temprano el mundo laboral terminaría dando. Tips e ideas de los accesorios de escritorio claves para trabajar en casa. 

Instalar una oficina en casa no solo se convirtió en una tarea necesaria para poder cumplir con el teletrabajo, sino que estimula la creatividad y el buen ánimo de las personas. Los motiva a diseñar sus propios espacios de trabajo basándose en sus gustos, preferencias y necesidades. 

Si haces home office toda la semana o incluso solo unos días, estos son los accesorios de escritorio que no te pueden faltar. También te daremos algunas ideas para optimizar los espacios y crear una oficina funcional y cómoda, para que trabajar en casa sea un verdadero placer.

Accesorios de escritorio que no pueden faltar en casa

Organizador de cables


Para mantener ordenado y seguro tu espacio de trabajo, es importante organizar los cables de los equipos electrónicos. Para eso, te recomendamos una caja con tapa para esconder en su interior los cables, de forma ordenada. Además de mantenerlos fuera de la vista, evita que se enreden e incluso que generen algún contacto con niños o mascotas, que suelen andar por debajo de las mesas. 

Te sugerimos que estas cajas tengan al menos 3 ranuras en distintos puntos, para poder sacar los diferentes cables cuando sea necesario. Puedes usar scotch para agrupar e identificar cada cable y en el extremo opuesto, el que queda visible en tu escritorio, poner algún clip de color para sujetarlo.

 

Cómo elegir tus muebles y diseñar un espacio equilibrado y ergonómico Descargar Ebook "Guía definitiva de muebles para el hogar"


Posavasos o mantel individual

Siempre nos llevamos una taza de té, café o una botella de agua al escritorio, para mantenernos hidratados y concentrados en las tareas. Pero es necesario prevenir cualquier accidente o derrame de líquido sobre la superficie, por eso otro accesorio de escritorio que no puede faltar es el posavasos.

Accesorios de escritorio para casa

Existen modelos muy variados y tú deberás escoger el que mejor encaje con tus gustos pero también con el estilo de tu espacio o con la decoración del ambiente en donde tienes instalada tu oficina. También puedes optar por un mantel o paño individual donde dejar de forma fija todos los accesorios de colación, como bolsas de té, taza, azúcar y servilletas.

Tableros o pizarra

Aunque hoy en día existen muchas herramientas digitales que sirven para ordenar las tareas del día y agilizar la productividad, no hay nada más lindo que tener una pizarra física con pines, post it y marcadores de colores. Además de brindar un panorama más visual y claro de los pendientes, le dan al espacio de trabajo un toque fresco, juvenil y moderno. 

Accesorios de escritorio para tu hogar

Hay pizarras de corcho, por ejemplo, que son accesorios de escritorio muy útiles para organizar ideas. Vienen de todos los tamaños y son sencillas de instalar. También hay pizarras sobre las cuales escribir con lápices rotuladores indelebles de colores, que también quedan muy llamativas. 

Estantes

Aunque elegir el estante perfecto para la oficina en casa no es tarea sencilla, es uno de los elementos que no pueden faltar cerca del escritorio, ya que son útiles para organizar libros, apuntes, papeles y tenerlos siempre a mano. La oferta de muebles con estantes es hoy muy amplia, con modelos y tamaños muy variados.


Lo importante en tu elección es que vaya a tono del estilo de tu casa y que sea funcional. Por ejemplo, si quieres solo usarlo para poner un par de libros y elementos decorativos con poco peso, no será necesario un estante demasiado robusto. Por el contrario, si quieres organizar una colección de enciclopedias, el tipo de mueble será diferente. 

Otros tips para combinar tus accesorios de escritorio

Para sumar algunos toques de decoración a tu oficina, te proponemos estas ideas:

  • Ubica al menos una planta: además de darle vida a tu espacio de trabajo, purifican el aire y eliminan toxinas. Esto es clave en espacios de home office que tienen muchos aparatos electrónicos alrededor. Puedes optar por unas orquídeas o un helecho, que son plantas de interiores muy amigables. 

Accesorios de escritorio para oficina

  • Combina los colores de los accesorios de escritorio: pequeños detalles que armonizan tu espacio de trabajo y te inspiran. Por ejemplo, puedes combinar en los mismos tonos tu libreta, con el basurero y el portalápices. O utilizar un calendario de mesa que combine con algún cuadro de pared o con la tapa de un cuaderno. 

Accesorios de escritorio basurero

  • Basurero divertido: ¿Por qué los basureros son siempre oscuros y sobrios? Incorpora este elemento con un diseño novedoso y déjalo a la vista, por ejemplo, con forma de taza de café o incluso puedes restaurar el actual y pintarlo de colores. 

Nueva llamada a la acción

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!