Vivir Como Soñamos

Las claves para decorar un dormitorio matrimonial

como decorar un dormitorio matrimonial

¿Cómo decorar un dormitorio matrimonial? Es una duda clave para un espacio especial, que no solo debe relajar. Debe ser también cómodo y reunir los gustos de dos personas, alcanzando un equilibrio en la decoración. 

Entre las claves para decorar un dormitorio matrimonial están lograr que el lugar se vea bien, elegante o armonizado e integrar variables dentro de esa decoración. Es decir, pensar en puntos fundamentales como la iluminación, los espacios y cómo llenarlos.

Cómo elegir tus muebles y diseñar un espacio equilibrado y ergonómicp Descargar Ebook "Guía definitiva de muebles para el hogar"

¿Qué debe tener un dormitorio matrimonial?

Antes de decorar un dormitorio matrimonial, debemos tener en cuenta los elementos que nos ayudarán a crear el espacio correcto. En ese sentido, existen cosas que no pueden faltar, como por ejemplo los respaldos y tipos de camas, que dependen del estilo que queramos darle a la habitación e incluso el tipo de colchón. 

El colchón es otro elemento fundamental, ya que debe ser lo suficientemente cómodo para ser compartido por dos personas y además, debe cumplir con la función de entregar descanso .

Los veladores, serán también necesarios para almacenaje simple y tener un espacio donde poner el libro que estamos leyendo o dejar el celular, por ejemplo. 

Almacenamiento, ya sean closets o cajoneras, serán fundamentales para guardar ropa y los zapatos en orden y sin ser disruptores visuales del espacio.

como decorar un dormitorio matrimonial

¿Cómo crear un ambiente especial? 

La pregunta ahora es: ¿Cómo decorar un dormitorio matrimonial para crear un espacio especial? Existen factores que nos ayudarán a la hora de darle estilo, utilidad y personalidad al dormitorio matrimonial. Revisa las siguientes recomendaciones para que puedas ponerlas en práctica. 

Colores

Cuando pensamos en los colores de un dormitorio matrimonial, tenemos que llegar a un consenso con respecto a lo que le gusta a ambos, pero además llegar a una tonalidad que provoque un espacio de relajación y tranquilidad, ya que este espacio será el principal lugar de descanso. Es así como los colores neutros, pastel o cálidos serán de gran ayuda. 

Iluminación

Para trabajar en lailuminación del dormitorio, debemos considerar tanto la natural como la artificial. En el caso de iluminación natural debemos sacarle el mayor provecho posible, pero también debemos protegernos en el caso de que llegue de manera directa para que no moleste. En el caso de la iluminación artificial, debemos localizar luces ambientales y focales. Las ambientales permiten iluminar el espacio general del dormitorio y las focales permitirán ser apoyo en espacios específicos, como por ejemplo, la iluminación de la mesa de noche.

Espacios

Crear espacios dentro en la decoración de un dormitorio matrimonial, es una buena manera de entregar más utilidades al lugar. En este caso, se puede aplicar creando lugares como el rincón de lectura con un sofá y una mesa de apoyo o incluso tener mesa y sillas, para poder desayunar aprovechando la vista o la frescura del dormitorio.

Dale un toque personalizado

El dormitorio matrimonial es un espacio que se utiliza a diario, por eso es importante lograr que tenga la personalidad y el gusto de quienes lo habitan. Acá te dejamos formas de darle un toque propio y distintivo.

Muebles

Los muebles son importantes tanto para la utilización como la decoración. En cuanto a este ítem debes considerar opciones como la cama, el respaldo, las mesas de noche, tocador, clósets, cajoneras y/o sofás. Todo lo que pueda hacer de la decoración de un dormitorio matrimonial algo especial.

Textiles y texturas

A través de los textiles podrás también crear un ambiente especial y un impacto visual en la decoración. Los colores y las texturas generan un espacio más íntimo y personalizado. Además, en cuanto a la ropa de cama, las mantas y la elección de sábanas, entregarán opciones de comodidad y relajo al dar suavidad cuando te acuestes.

como decorar un dormitorio matrimonial

Accesorios

Para decorar un dormitorio matrimonial, los accesorios son un punto clave, porque a través de ellos irás entregando distinción al espacio y permitirá personalizar el lugar de acuerdo al gusto de ambas personas. Algunos accesorios que te permiten hacer eso, son los espejos, la correcta elección de cuadros y su distribución armónica en las paredes e incluso las plantas, que darán frescura y naturalidad.

No existen las restricciones cuando pensamos e imaginamos cómo decorar un dormitorio matrimonial. Así mismo, lo mejor para hacerlo, lo encontrarás en Rosen y Rosen.cl, con una variedad de camas, colchones, mesas de noche y más, que serán un hermoso complemento para tu espacio.

New call-to-action

Preguntas frecuentes

  • ¿Cómo influyen los colores en los lugares?

    A través de los colores se puede estimular la tranquilidad, el relajo y la elegancia, por ejemplo. Al momento de elegir colores para el dormitorio matrimonial, se debe considerar que este es un espacio de tranquilidad, donde los tonos cálidos o apastelados provocarán una sensación de relajo, ayudando a la estimulación de un buen descanso.
  • ¿Qué tipos de géneros son ideales para las sábanas?

    A través de las telas de las sábanas podemos encontrar comodidad al dormir. Esta calidad no se mide solo por la cantidad de hilos, sino que también por el tipo de tela. Se recomienda utilizar algodón o lino, porque sirven para mantener una temperatura estable en los cuerpos, sin generar sudoración o frío, dependiendo del ambiente. 

  • ¿Qué tipos de luces existen para la iluminación artificial?

    Existen tres tipos de luces y que cumplen diferentes finalidades. 

    Existe la luz cálida, que permite crear ambientes acogedores y cómodos. Esta luz está recomendada para espacios como dormitorios y living. 

    La luz fría, es útil para espacios con mucho movimiento, como la cocina o el comedor.

    Mientras que la luz neutra, es un símil a la luz día y es muy útil para el baño.

  • ¿Es conveniente aromatizar un dormitorio matrimonial?

    Los aromas cumplen funciones de estimulación, ya sea para la activación o para la relajación. Así mismo, al considerar aromatizar dormitorios en general, se debe tener en cuenta lo que se desea provocar. El relajo viene con aromas como lavanda y melisa, mientras la activación o concentración se consigue con aromas cítricos. 

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!