Vivir Como Soñamos

Composición de cuadros: cómo destacar tu pared

composición de cuadros

La decoración de nuestro hogar no se remite únicamente a los muebles que podamos elegir para cada espacio. Cada detalle que elijamos, será una demostración del estilo y personalidad que le damos a nuestro hogar y en ese sentido, la composición de cuadros puede ser una herramienta fundamental para darle un toque personal y fresco a cualquier habitación o sala de la casa. Te invitamos a que sigas leyendo esta nota y veas cómo los cuadros decorativos cumplen un papel fundamental en nuestros espacios. 

¿Qué considerar a la hora de hacer una composición de cuadros? 

Ya sean cuadros en los dormitorios o cuadros en el living, lo que tienes que considerar es la elección correcta de la pared, para que ocupen un lugar destacado. La idea es que la composición de cuadros quede bien ubicada, ni muy arriba, dejando mucho espacio bajo ella y tampoco entorpeciendo la ubicación de otros muebles y su uso. Además, deberás pensar en los tipos de marcos y colores de las fotografías o ilustraciones.

composiciones cuadros

Tipos de composiciones

Revisa acá los tipos de composiciones, que te ayudarán con ideas decorativas, para que puedas implementar en tu casa o departamento. 

Trío Vertical 

El trío vertical corresponde a la composición de cuadros compuesta por tres fotografías o ilustraciones largas, que provocarán una extensión visual de la pared en la que se ubiquen. Estos cuadros deben tener la misma altura y el mismo ancho, para dar la sensación de equilibrio y sobriedad. 

composiciones cuadros

Dos ritmos

Cuando hablamos de la composición de cuadros de dos ritmos o dos tiempos, nos referimos a un diseño de 4 combinaciones verticales iguales en ancho, pero no en largo. 

Este patrón busca colgar un cuadro largo y cuadro corto, para combinarlo junto a uno corto y otro largo, hasta llegar a las 4 combinaciones verticales. 

Trucos y consejos imprescindibles para disfrutar de un hogar bien organizado Descargar Ebook "Guía práctica para la Casa"

Tamaños distintos formando un cuadrado o un rectángulo

Este patrón de cuadros busca que seamos capaces de organizar tamaños distintos de fotografías y marcos, para armar una gran figura final, ya sea cuadrada o rectangular. 

Remolino

Esta composición de cuadros busca que nuestro patrón intente parecer un remolino, trabajando el diseño con 4 marcos del mismo tamaño, pero utilizando dos de manera vertical y 2 de manera horizontal. Combinados darán dinamismo al diseño. 

composiciones cuadros

Consejos útiles

Una vez que tienes la idea de crear una combinación de cuadros, sabes la pared en la que lo harás y ya tienes bien pensadas las fotografías o ilustraciones que utilizarás, estos consejos te servirán para concretarlo. 

Crea el diseño antes

No improvises, crea el diseño antes de implementarlo. Si es necesario, visualízalo en el suelo y ordena tus fotos de la manera que más te guste para que se vea armonioso con la decoración de la habitación.

composiciones cuadros

Tipos de marcos

Los tipos de marcos también le darán una personalidad y estilo a la composición de cuadros que quieras implementar. No escatimes en esto, porque ya sean marcos blancos, dorados, negros o con un estilo vintage, harán que tu patrón se vea mejor. Procura que los marcos queden bien tanto con las fotografías o ilustraciones, como con el estilo del lugar en el que los pondrás. 

Pega no taladres

Hoy en día existen una serie de cintas adhesivas que te ayudarán a no hacer agujeros en tus paredes, facilitando la versatilidad de tus combinaciones de cuadros, porque si después de un tiempo quieres cambiar el patrón, podrás hacerlo sin temor de tener que tapar agujeros. Pega, no taladres y asegúrate que la cinta adhesiva que elijas sea firme y corresponda al peso que tendrás los cuadros elegidos. 

Para que tus composiciones de cuadros estén acompañadas de muebles con estilo y elegancia, busca en Rosen y Rosen.cl, todo lo que te guste para resaltar el diseño y estilo de tu espacio. 

New call-to-action

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!

let iframe = document.querySelector('.hs-embed-wrapper iframe'); let videoName = iframe.title; let videos = document.getElementsByClassName('video-class'); if (iframe.length > 0) { for (var i = 0; i < iframe.length; i++) { iframe[i].addEventListener('play', function() { ga('send', 'event', 'Video', 'Play', videoName); }); } }