Vivir Como Soñamos

Elección de sábanas: hilos y telas para un dormir perfecto

sabanas hilos

Al pensar en sábanas, hilos vienen inmediatamente a nuestra cabeza, porque tenemos asociada la cantidad de hilos a la calidad de éstas. Sin embargo, antes de considerar ese punto, tenemos que saber qué buscamos en la tela para sábanas

Con ese punto claro, sabremos si debemos considerar tela completamente natural o telas mixtas. Te invitamos a leer esta nota, que podrá guiarte en esta elección.

La impoRtancia de la elección de la ropa de cama

Al momento de comprar ropa de cama, tenemos que pensar en la función que cumple para nosotros. Es decir, queremos comodidad, funcionalidad o queremos que tengan estampados y colores especiales para darle estilo a nuestra cama.

Por lo tanto, factores como las telas de sábanas, hilos y su función, son información necesaria para el momento de la compra, porque la elección correcta, nos dará el descanso perfecto.

Considera que existen telas completamente sintéticas, que indican alto hilado, pero que no son necesariamente cómodas o duraderas.

sabanas hilos

¿Qué significan los hilos en las sábanas?

Los hilos en las sábanas tienen un significado técnico que corresponde a la cantidad de hilos que contienen las sábanas por pulgada cuadrada. La cantidad de hilos concentrada es lo que provocará la suavidad, mientras el tipo de fibra la durabilidad. 

Por ejemplo, cuando hablamos de sábanas de algodón, puede existir sábanas de fibra corta o fibra larga. En este caso la suavidad y durabilidad la encontrarás en la fibra larga de las telas de algodón, mientras en la fibra corta habrá más desgaste y posible aparición de motitas, lo que le quitará la suavidad.

La importancia de un buen descanso para despertar con ánimo y energía. Descargar Ebook Gratis

Tipos de telas para las sábanas

Los tipos de telas para sábanas son tan importantes como la elección de la cama, porque con la opción correcta tendrás un descanso cómodo. Por eso, entender la diferencia entre las fibras naturales de otro tipo de fibras es fundamental. 

Sábanas de algodón

Las sábanas de algodón no necesariamente son aquellas que contienen más hilos, pero sí son de las más cómodas e ideales para dormir, dado que su fibra 100% natural no produce humedad y tampoco retiene calor, lo que ayuda a mantener una temperatura ideal. Otra de las ventajas de las sábanas de algodón es que no producen estática como sí lo hacen las fibras completamente sintéticas. 

Sábanas de lino

El lino 100% es ideal, porque además de no producir humedad, se siente frío al tocarlo y es deliciosamente suave. Es una fibra de gran resistencia, por lo que resiste lavado en agua y en seco y además, tiene buena tolerancia a la exposición al sol.

sabanas hilos

Fibra mixta 

La fibra mixta es un equilibrio tanto para la unión del tipo de telas, como en el sentido económico. Es cierto que las sábanas 100% algodón o lino no serán las más económicas, por lo que si buscas una buena tela para sábanas, asegúrate de encontrar una con un 50% de fibra natural y 50% de fibra sintética como lo son el poliéster, rayón y nylon. 

Como consejo, te recomendamos poner atención tanto a la cantidad de hilos, como a los porcentajes de tipos de fibra. Si llegas a elegir unas sábanas con 600 hilos, pero que son 100% sintéticas, es muy probable que te decepciones por su producción de estática, retención de calor y excesiva viscosidad. 

Para lucir tus sábanas con las mejores fibras y colores, recuerda que puedes encontrar camas y colchones perfectos en Rosen y Rosen.cl

New call-to-action

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!