Vivir Como Soñamos

Ideas de comedores vintage para lograr un estilo retro en el ambiente

comedores vintage

¿Buscas creatividad y originalidad en decoración de comedores vintage? Si deseas aplicar ideas únicas y geniales para este ambiente de tu casa, has llegado al lugar correcto. ¡Comienza ahora tu viaje retro e inspírate con nuestros consejos!

Claves para decorar comedores vintage

El comedor suele ser uno de los ambientes más importantes de la casa: allí nos relajamos en familia y recibimos a nuestros amigos para disfrutar de momentos placenteros. Es por ello que suele ser uno de los sitios más lindos para aplicar ideas en términos de decoración de interiores.

El diseño de comedores vintage requiere de mucha dedicación y análisis de toda la casa en su conjunto para que la elección del mobiliario, paleta de colores, objetos decorativos, etcétera se equilibren con el resto de la vivienda.

Sabemos que este estilo decorativo se vincula a una estética retro que rememora los años 40, 50, 60 y cuyas características principales son el uso de estampados, tonalidades pasteles, diseños de muebles antiguos, entre otras.

comedores vintage consejos

Si eres amante del estilo vintage puedes inspirarte en estas características y las ideas que veremos a continuación para adaptarlas a tu casa. Recuerda que puedes viajar en el tiempo gracias al diseño de interiores y ello es lo más valioso de poner manos a la obra y decorar los ambientes.

Tendencias decoración interiores Alternativas decorativas para vestir tu casa a la última moda

Ideas que son vanguardia en la decoración de comedores vintage

¡Te invitamos a descubrir las mejores ideas y consejos para decorar comedores vintage

Mobiliario antiguo

El elemento fundamental para lograr un estilo retro son los muebles ya que representan el toque fundamental que hará de este un espacio concretamente vintage. Son infalibles para que tus amigos y familiares entiendan la personalidad de tu comedor.

Es importante que consideres algunos detalles al momento de elegir un mueble vintage: el diseño debe reflejar los años 40, 50 o 60. Los detalles en bronce, estructuras talladas o con ondulaciones, la madera oscura o aquellos que presenten signos de desgaste son una buena opción.

comedores vintage interior lujo

Colores claros

Los colores vintage para paredes, muebles y elementos decorativos deben ser adecuados: emplea tonalidades claras o pasteles para reflejar el estilo y además favorecer la amplitud y luminosidad del comedor.

Algunas opciones clásicas son el rosa, blanco, amarillo, verde. ¡Elige el que mejor le quede a tu ambiente!

Iluminación

Los elementos de iluminación son esenciales en cualquier rincón de la casa ya que nos proveen de luminosidad pero en el estilo retro cumplen una funcionalidad extra: son importantes para atraer las miradas de todos y transformarse en protagonistas del espacio.

Es por ello que podemos ver casas de la época con grandes lámparas colgantes con lágrimas de cristal o espejos antiguos que crean un ambiente delicado y elegante. En cuanto a los colores de las lámparas, opta por cobre, dorado, negro o blanco y lograrás una personalidad retro.

comedores vintage ideas

Papel mural

El papel mural es un clásico del diseño retro. Los estampados florales y patrones geométricos refuerzan el estilo para que los comedores vintage se vean increíbles. No dudes en elegir este toque adicional de belleza que sigue siendo una tendencia actual.

Restaura los objetos heredados

Claro que puedes comprar mobiliario nuevo, pero otra buena opción es sacar provecho de los objetos antiguos que has heredado: desde antiguas sillas, una reposera abandonada, hasta libros, teléfonos de los 60, relojes de péndulo y mucho más.

¡Deja volar tu imaginación e incorpóralos en rincones especiales de tu comedor!

El velvet: tu mejor aliado

¡Los textiles no deben faltar jamás en el comedor! Son pequeños detalles capaces de aportar sobriedad y personalidad al ambiente. Y en este caso, el velvet es el mejor aliado del estilo vintage.

Se trata de una tela sofisticada que provoca sensación de lujo y elegancia. Ideal para ponerla en un sillón retro y darle protagonismo en todo el living.

Equilibrio ¡Siempre!

Si bien se puede ser fanático de la estética vintage, lo mejor es no abusar de ella. Recuerda siempre mantener un equilibrio entre objetos retro y el modernismo actual. ¡No conviertas tu casa en un museo de los años 50! Resultará más interesante que combines antiguo y nuevo para lograr un equilibrio perfecto.

New call-to-action

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!