Vivir Como Soñamos | Rosen > Decoración interior > 3 ideas para decorar el hogar con espejos antiguos
Los espejos antiguos pueden convertirse en un complemento maravilloso para el hogar. Si eres amante de ellos no puedes perderte esta nota con ideas útiles acerca de dónde ubicarlos y destacarlos.
La magia de decorar con espejos antiguos
Decorar el hogar con espejos antiguos resulta ideal cuando buscamos dar una personalidad retro a nuestros espacios.
Ya sea para lograr que tu living vintage se destaque o bien generar luminosidad en tu habitación, estos complementos funcionales pueden hacer que tus espacios destaquen como nunca antes. En definitiva, puedes ubicarlos en el sitio que más te guste ya que siempre serán un acierto.
Si has heredado el viejo espejo de tu abuela o pudiste adquirir una pieza única en alguna feria de antigüedades, seguramente debas darle una mano de pintura o renovarlo con algún producto especial. Y ello también puede ser una aventura porque no hay nada mejor que ser el protagonista de tu propia decoración y poner manos a la obra para renovar tus muebles y objetos decorativos.
Sin lugar a dudas un viejo espejo tiene la capacidad de reflejar el buen gusto por la decoración. Existe una amplia diversidad de marcos que los convierten en piezas de colección y mucho valor: rococó, tallados a mano, madera antigua pulida, hierro y mucho más. Elige el que mejor se adapta a la habitación donde será instalado y notarás como cambia totalmente el ambiente.
3 ideas útiles de donde poner tus espejos antiguos y hacer que brillen
Dijimos que los espejos antiguos son el complemento ideal porque brindan funcionalidad (iluminan y amplían los espacios) y embellecen cualquier ambiente retro aunque también se adaptan a otros estilos decorativos.
A continuación te compartimos ideas acerca de decoración con espejos y los sitios donde puedes poner estas piezas antiguas.
Espejo antiguo en el dormitorio
Los espejos antiguos son una opción ideal para ubicar en tu habitación ya que es en ella donde comienza nuestro día a día, donde comenzamos a cambiarnos de ropa y prepararnos para salir al exterior.
Por otra parte, si la pieza es pequeña también se torna un complemento funcional dado que tiene la capacidad de ampliar visualmente los espacios, además de iluminarlos.
No olvides elegir algún marco que combine con el estilo decorativo de la habitación o bien que logre un equilibrio con el mobiliario, la ropa de cama y las tonalidades de las paredes. De esta manera lucirá mucho mejor y lograrás un ambiente cálido y relajante como merece este espacio.
Espejo antiguo en el baño
¿Tienes un baño vintage o buscas generar este estilo decorativo? Si la respuesta es positiva no puede faltar un espejo antiguo ya que es una tendencia cada vez más frecuente para adornar este ambiente.
¡Por supuesto que también puedes incluirlo en baños modernos! Lo recomendable es equilibrar con los materiales arquitectónicos del baño y los muebles que posea.
Espejo antiguo en el living
Puede que este ambiente sea el más adecuado para incluir un espejo antiguo ya que permitirá una decoración elegante e iluminará el espacio junto a las ventanas que posea.
Sin dudas, una pieza antigua, con historia y una fuerte personalidad marcará el carácter del living y lo convertirá en un lugar agradable de reuniones familiares y amistosas. Elige espejos que destaquen y tengan el tamaño adecuado de acuerdo a las dimensiones que posea el espacio.
Y tú, ¿Dónde ubicarías tus espejos antiguos?
¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!