Vivir Como Soñamos

5 colores vintage perfectos para la decoración de tu hogar

colores vintage

¡Los colores vintage nunca pasan de moda! Te invitamos a conocer 5 opciones para renovar tu hogar y potenciar una personalidad retro en su interior.

¿Cuáles son las características del estilo vintage?

 

Actualmente los colores vintage y todo lo que implica este estilo se han puesto de moda. En realidad se trata de una marca decorativa que nunca se ha alejado de las tendencias en diseño de interiores ya que cada año gana nuevos adeptos, dado que otorga una personalidad única a los ambientes del hogar.

Es importante saber que en pleno siglo XXI una casa con este estilo no está repleta de muebles y complementos viejos o antiguos. ¡Es más que eso! Podemos generar espacios que no se vean desactualizados y la clave del éxito está en el equilibrio.

Es posible mezclar el vintage con otras tendencias como el minimalismo, el nórdico o el estilo que más te guste para lograr un mix con piezas de antaño y otras más contemporáneas. De esta manera lograrás una calidez y equilibrio perfectos.

Cuando hablamos de vintage hacemos referencia al estilo predominante de los años 50, 60 y parte de los 70 donde las piezas que se lucían en los hogares poseían características propias de las tendencias en decoración de aquella época.

Hoy podemos incorporarlas en el hogar, ya sea a través de pinturas vintage en las paredes o textiles, mobiliario retro, accesorios típicos y ¡mucho más! Te compartimos algunas opciones para que puedas inspirarte.

  • Las piezas “de colección” no deben faltar en una casa vintage. Se trata de joyas de la época como una mesa de trabajo, un tocadiscos, cámaras de fotos antiguas, espejos setenteros, sillas o atriles de colegios, frascos de farmacia que llaman la atención y definitivamente cumplen una función vintage excepcional en el hogar.
  • Los muebles de madera decapada y bien rústicos son el complemento ideal para un living vintage donde recibir amigos y disfrutar de almuerzos o cenas en familia. La madera restaurada es el material por excelencia de esta tendencia decorativa: escaparates, armarios, estantes, mesas y sillas, camas y todo aquello que puedas heredar de tu abuela o comprar en ferias de antigüedades será bienvenido en tu hogar.

Tendencias decoración interiores Alternativas decorativas para vestir tu casa a la última moda

5 colores vintage para una estética retro en el hogar

Los colores vintage abarcan un amplio abanico de opciones. Si revisamos las revistas de moda y tendencia de la época, podemos encontrar un estilo de tonalidades pasteles como el rosa, celestes, beige y verdes hasta paletas más intensas como el amarillo, azules, rojos y negros.

Lo importante es que se utilicen en su justa medida y recordemos siempre que en materia de diseño de interiores ¡menos es más! Por ello lo recomendable es fusionar colores fuertes con tonos más suaves para lograr un equilibrio armónico y no sentirse abrumado o cansado de ver siempre los mismos colores.

Hoy te compartimos 5 colores vintage que son tendencia y no pueden faltar en tu casa si buscas lograr un estilo retro en tus ambientes.

Naranja

Se trata de uno de los tonos protagonistas del estilo vintage. ¡Pensar en naranja es recordar los años 60 y 70! Por ello, si eres atrevido, pinta una pared con alguna gama de este color y elige muebles con tonos neutros y claros. 

O por el contrario, elige un naranja pastel en tus paredes y algún complemento decorativo con una opción más subida de tono.

Amarillo

Otro color que se destaca en la decoración retro es el amarillo. Es perfecto para combinar con otras gamas más cálidas y neutras como el beige, el gris o el blanco. Inclúyelo en alguna pared del hogar o bien como complementos. Las piezas de cerámica, los marcos de espejos, cuadros decorativos de la época, floreros y jarrones, pueden ser una excelente opción.

colores vintage amarillo

Verde

¿Te animas a combinar el verde con otros colores fuertes como el fucsia o el rosado? Puedes usar este tono en muebles o paredes, logrando una personalidad única que, en unión con elementos decorativos retro, llevarán a tu mente hasta los años 70.

Azul

Cualquier variedad de azules encaja a la perfección con el estilo vintage. Una mesa decapada en este tono, un mueble en color turquesa, azulejos celeste cielo en la cocina o el baño y un sillón de cotelé en azul fuerte serán piezas únicas para lograr una personalidad de los años 60 y 70.

colores vintage azul

Marrón

Se trata de un color interesante que forma parte de los favoritos del estilo vintage. Seguramente has visto sillones y sofás de cuero en color chocolate o grandes mesas de comedor en marrón oscuro como el tabaco. Inclúyelo en tus muebles, textiles y piezas decorativas para potenciar el vintage de tus ambientes.

¿Ya estás listo para conseguir un estilo retro a través de los colores vintage? Entonces pon ¡manos a la obra! y comienza a renovar tus espacios.

New call-to-action

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!