Vivir Como Soñamos

Decoración living vintage: logra un espacio único

decoración living vintage

Para que la decoración de tu living vintage sea perfecta necesitas de nuestros consejos expertos. ¡Descubre todo sobre este estilo que se mantiene en el tiempo y aún es tendencia!

Consejos para una decoración de living vintage

El living es uno de los espacios más importantes del hogar. En él pasamos mucho tiempo en familia, junto a los amigos y es el lugar para recibir visitas, siendo el que da la primera impresión de tu hogar.

decoración living vintage hogar

Lograr una decoración de living vintage es una tarea que cualquier amante del estilo retro puede conseguir. Pero existen varios tips a tener en cuenta para que todo se vea como en las revistas de decoración de interiores de los años 60/70. ¿Te animas a conocerlos? ¡Vamos!

El mobiliario para una decoración de living vintage

Los muebles son el factor más importante de un living ya que tienen la capacidad de crear un impacto visual agradable, elegante, moderno y con otras características. Para lograr el estilo vintage en tu living debes elegir aquellos con apariencia retro: patas rectas y cilíndricas, líneas simples, estilizadas. Si tienes aún ese viejo mueble que heredaste de tu abuela, elige restaurarlo y tendrás una joya antigua para completar el living de tu casa.

Mira estos sofás de estilo vintage que tenemos en Rosen para ti. 

Tendencias decoración interiores Alternativas decorativas para vestir tu casa a la última moda

Tonos pasteles para una decoración de living vintage

La paleta de colores que utilices para pintar los muros del living también influirán en el estilo que adopte el ambiente. El estilo vintage, además de relacionarse con la década del 50, 60 y 70 también suele asociarse a años anteriores como, por ejemplo, la década isabelina, cuyo nombre hace referencia al reinado de Isabel II y en el cual la decoración estaba marcada por colores pasteles y suaves.

Por lo tanto, puedes elegir una gama de tonos brillantes como el naranja, rojo, amarillo y verde, o colores envejecidos y claros como los pasteles. ¿Cuál es la mejor opción para tu living? Primero, deberás tener en cuenta sus dimensiones, los muebles que elijas, las entradas de luz y a partir de allí, elegir.

Por ejemplo, si el espacio es pequeño, lo mejor será aplicar tonos claros y pasteles. Por el contrario, si tu living es amplio puedes jugártela y seleccionar un color más llamativo que atraiga todas las miradas en el ambiente.

Materiales precisos para una decoración de living vintage

La madera se mantiene como el material infaltable de esta tendencia vintage. Puedes usarla en su estado natural, envejecerla con algún producto o pintarla en colores fuertes para que tome protagonismo en el espacio.

Además, las telas con diseños grandes y coloridos como dibujos geométricos son perfectos para recordar los años 50 y 60. Puedes ponerlos en tu sofá favorito, como mural en la pared o para decorar objetos o muebles.

Detalles únicos en la decoración de living vintage

No pueden faltar en tu living aquellos accesorios que nos llevan hacia el pasado y dan al espacio mucha personalidad vintage: un reloj de pared antiguo, un tocadiscos, una lámpara heredada, la vajilla de generaciones anteriores, baúles antiguos como arreglos decorativos, cuadros retro y todo aquel elemento que desees destacar.

¡Recuerda no abusar! No queremos convertir a nuestro living en un museo de antigüedades. Por eso, busca un equilibrio entre estos detalles únicos, el mobiliario y la esencia de tu living para crear un ambiente llamativo sin recargarlo demasiado.

Aunque seas fanático del estilo retro y busques desesperadamente una decoración de living vintage que sorprenda a todo el mundo que llegue a tu hogar, existe un factor clave para que este espacio se vea bonito: el equilibrio.

No debemos abusar de los elementos que esta tendencia nos entrega, ya que siempre será más interesante que combines lo antiguo con lo moderno y así lograr el equilibrio perfecto.

New call-to-action

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!