Vivir Como Soñamos

Ideas de decoración para tu casa según tu estilo

Ideas decoración casa

La decoración de interiores es clave para conseguir un ambiente determinado. Los elementos a elegir deben estar acorde con el estilo decorativo de cada persona. En este artículo te daremos algunas ideas de decoración para tu casa de acuerdo con el estilo que más te identifique: ¿minimal, vintage o sofisticado? 

Ideas decoración casa, ¿cuál es tu estilo y el de tu casa? 

La decoración y estilo de una casa se basa en la personalidad y gustos de cada persona. Tanto el estilo como los elementos que lo integran crean un espacio en armonía, agradable y amigable. Aquí te daremos unas ideas de detalles clave, ¿por cuál te la juegas?

Ideas para una decoración casa estilo minimal

Esta es una tendencia que se centra en decorar con los elementos mínimos y básicos. Su objetivo es que los espacios tengan funcionalidad, que sean cálidos y sencillos. Los componentes arquitectónicos y el mobiliario son los protagonistas de este estilo.

El secreto de esta tendencia está en aprovechar los espacios, pero sin saturarlos de elementos ni adornos. En cuanto a colores, lo ideal es jugar con tonos monocromáticos y/o neutros: blanco, negro, gris, beige…

ideas decoración casa minimal


Los elementos que no pueden faltar si te inclinas por este estilo son:

  • Un sofá seccional con estilo, pero sencillo. Un sofá como el Dresdener, en color carbón, le brindará un toque de versatilidad y contemporaneidad al living. Su estructura, tapizado en lino y color neutro hacen de este sofá uno con gran confort.
  • ¿Y si le das un toque industrializado a tu living y estudio con una silla poltrona como la Lerso? Esta silla en tela color gris y estructura metálica logrará reflejar la esencia minimal en tu casa.
  • Si hablamos de mesas de complemento, el diseño de la mesa lateral Liberty, enchapada en nogal, sellará el ambiente de tu living.
  • Logra separar dos ambientes con el práctico y funcional estante Snippen: su color y forma entregará modernidad en donde lo pongas.
  • Un elemento clave para tu dormitorio es el respaldo Tivoli, el cual se adapta a cualquier ambiente y estilo.
  • Si tus gustos van de la mano con muebles naturales y rústicos, la cómoda Culver permitirá la perfecta organización de tus prendas. 

Tendencias decoración interiores Alternativas decorativas para vestir tu casa a la última moda

Ideas para una decoración casa estilo vintage

El estilo vintage es ideal para personas que aman las décadas pasadas, los objetos antiguos y los ambientes románticos. Se caracteriza por incluir estampados florales y muebles clásicos con un toque moderno. Si te decides por decorar tu casa con este estilo, no pierdas de vista los elementos clave:


ideas decoración casa vintage


  • ¿Te encantan las piezas de madera natural? El sofá Cherterfield es original y atractivo. Mezcla diversos materiales para brindar la apariencia vintage que tanto buscas.
  • Una silla como la A-550, de cuero, asegura una experiencia única con un alto agregado estético, ¿te atreves a incluirla?
  • Inspira elegancia y confort con el sillón Normando, una pieza decorativa y funcional para lograr el estilo vintage.
  • Logra captar la esencia vintage con la mesa Arrimo Monck, una pieza que se caracteriza por su diseño clásico y elegante.
  • Y si hablamos de diseños modernos, el estante Testaccio en color azul y de madera reciclada es el ideal.
  • Tu dormitorio se verá clásico y de gran confort con el respaldo de madera de pino Brickell. Combina perfecto con tu dormitorio vintage, ¿no crees?
  • También agrega un toque retro a tu cama. Las sábanas Klassic son durables, cómodas y tienen un diseño bordado que te encantará.

Ideas para una decoración casa estilo sofisticado

Lo sofisticado se relaciona con el lujo, la belleza, la elegancia y el arte. Su originalidad parte de la iluminación y el color. Es una mezcla de atributos que dan identidad propia a las piezas de una casa. Los elementos que no deben faltar para lograr este estilo son:

ideas decoración casa estilo


  • Este sofá de tela hueso brindará una renovación total al living, su diseño confortable permitirá la convivencia en familia.
  • ¿Y si incluyes un poco de novedad? Lógralo con la silla poltrona Bigli, de estructura metálica fina.
  • La comodidad y la elegancia son el mayor atributo de la banqueta Stepney. Su disponibilidad de colores la hacen única.
  • El pouf Pernelle es sofisticado y de vanguardia: será el protagonista de tu pieza. ¡A nosotros nos encanta!
  • Tu cama estará en perfecta combinación con este respaldo de madera, el cual se distingue por sus materiales y aspecto cómodo.

    ideas decoración casa sabana
  • Logra una experiencia de descanso única con la sábana Klassic de 800 hilos, muy suave para el descanso.

¿Cuál es el estilo que se adapta mejor a tus gustos e intereses? Recuerda que cada elemento es único para lograr el ambiente decorativo que buscas.

New call-to-action

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!