Vivir Como Soñamos | Rosen > Decoración interior > El color gris para living y las mejores ideas decorativas
¡El color gris para el living se ha convertido en una tendencia gracias a este tono que combina con todo! Descubre las mejores recomendaciones para embellecer tu hogar.
Ventajas del color gris para living
¡El color gris para living es tendencia! y ello se debe a que los amantes del mundo interior descubrieron sus múltiples ventajas. ¡Anótalas!
- Pura versatilidad. Si algo bueno tiene el color gris es que combina con casi todas las paletas de colores ya que, para muchos decoradores y arquitectos, este tono es el que sigue al blanco y negro. Si se fusiona con blanco, el resultado es un ambiente elegante y sutil; si se combina con tonos pasteles, la atmósfera se vuelve agradable y emana bienestar; los tonos tierra infunden calidez y otros más brillantes como el verde, rojo o azul invaden de vitalidad los espacios.
- Cualquier habitación puede diseñarse a puro gris. Esto no ocurre con muchos tonos de colores, sin embargo, la amplia gama de tonalidades grises que existen se fusionan a la perfección y pueden ser usadas para llenar un espacio en su totalidad. Por ejemplo, un living en tonos grises es capaz de transformarse en un lugar elegante y muy sofisticado.
- Se adapta a todo tipo de estilo decorativo. Hemos dicho que el gris está de moda desde hace varios años ya que es muy utilizado por arquitectos y diseñadores de interiores, dado que va muy bien con el estilo moderno de un living pero también con aquellos diseños rústicos o vintages.
- 100% elegante. Desde el punto de vista de la psicología del color, las tonalidades grises se relacionan a la elegancia y sofisticación, por ello tu living tendrá esa impronta si logras una mayor predominancia de este color en el ambiente.
Ideas decorativas para el color gris de tu living
El color gris para living puede ser una oportunidad para tu hogar si buscas empaparlo de sobriedad y sensaciones de bienestar. No debemos olvidar que puede ser una opción ideal siempre que lo combines con ideas decorativas adecuadas y técnicas arquitectónicas oportunas.
Anota las más importantes para que tu living se vea totalmente fresco y renovado con este color increíble.
Living gris claro con motivos florales
Si bien es cierto que puedes potenciar el espacio utilizando de manera exclusiva el color gris, lo mejor es fusionarlo con otros niveles de tonalidad o bien incorporando detalles que favorezcan la decoración.
¿Sabías que los papeles murales de flores son el último grito de la moda interiorista? Puedes utilizar un modelo floral en la pared que también incluya tonalidades grises y otro color para levantar la personalidad de tu living. ¡Se verá increíble!
Living gris con madera
La madera es el material más noble para los pisos de tu hogar. Y, además, funciona de maravilla con el color gris de un living.
No sólo ten en cuenta la madera para los revestimientos sino que para el mobiliario también, así lograrás un ambiente acogedor y natural, independientemente del estilo decorativo que elijas para este espacio.
Living gris y toques de color
No te cierres a una tonalidad, mejor inspírate y juega con otros colores que pueden hacer que tu living se vea divertido y con una personalidad alegre. El turquesa, el rosado y el amarillo pueden ser opciones fantásticas para complementar con gris.
¿Qué te parecieron estas ideas de color gris para living? Esperamos que hayan sido inspiradoras y puedas llevarlas a tu hogar para transformarlo gracias al poder de esta tonalidad.
¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!