Vivir Como Soñamos

Descubre cómo instalar papel mural de forma efectiva

cómo instalar papel mural

¿Quieres instalar papel mural como un profesional? No te pierdas estos consejos y nuestro paso a paso para lograrlo.

Cómo Instalar papel mural: Tips para hacerlo de manera correcta

Hoy en día, cada vez más personas optan por instalar papel mural en sus hogares, no sólo porque tiene una funcionalidad estética que brinda personalidad a los ambientes, sino porque también genera un efecto de separación visual, facilita la limpieza y cuidado de paredes y hasta puede cubrir desperfectos.

Si quieres saber cómo instalar papel mural en cualquier superficie del hogar, es importante que tengas en cuenta ciertos cuidados, que harán que el resultado final sea profesional. 

Trucos y consejos imprescindibles para disfrutar de un hogar bien organizado Descargar Ebook "Guía práctica para la Casa"

El primer paso es tener en cuenta si lo pondrás sobre una pared nueva o vieja. Luego, sigue estos consejos:

  • Para instalarlo en muros nuevos: asegúrate de que la pared no tenga humedad, polvo o exceso de pintura. Es importante también que tenga un color bien uniformado para evitar translucidez. Además, es recomendable aplicar una capa de sellador para minimizar la posible porosidad de la superficie.
  • Para instalarlo en muros viejos: es importante limpiarlo muy bien, quitando suciedad, grasa, pintura descascarada y signos de humedad. Si la superficie posee grietas es necesario que las rellenes adecuadamente para evitar que el papel se levante y se adhiera de manera imprecisa. 

En ambos casos, la superficie debe estar en perfectas condiciones, libre de moho, suciedades, fisuras y hendiduras. El color de la pared debe ser uniforme en toda la zona donde se instalará el papel.

como instalar papel mural tips

Paso a paso para instalar papel mural como un profesional

Antes de comenzar con la instalación del papel mural, debes examinar minuciosamente el rollo que compraste para corroborar el estado del material y, en caso de que decidas cortarlo, puedas hacerlo de manera prolija.

Una vez que controles el papel y decidas usarlo en diferentes paredes, comienza a cortarlo en paños bien numerados, indicando correctamente cuál es el orden a seguir de cada uno. Si el material ya viene enumerado, sigue las instrucciones para no equivocarte al instalarlo.

como instalar papel mural profesional

Ahora sí, manos a la obra y despeja todas tus dudas sobre cómo instalar papel mural con este paso a paso sencillo y rápido de ejecutar.

Paso 1

En general, los papeles se van poniendo de izquierda a derecha en las paredes. Si es tu caso, comienza siempre con la esquina izquierda del muro, instalando las tiras de papel que hayas enumerado, evitando totalmente la superposición del material. Si quieres que quede perfectamente prolijo, te recomendamos hacer marcas con lápiz en la pared, que tengan el ancho de los paños enumerados.

Nueva llamada a la acción

Paso 2

Pon el adhesivo directamente sobre la pared cubriéndola de forma completa. Evita dejar zonas sin adhesivo ya que se producirán burbujas que arruinarán la uniformidad del mural. Comienza a pegar las tiras desde abajo y hasta la mitad, presiona suavemente para que se adhieran de forma uniforme en la pared y continúa con la parte restante, es decir, hacia arriba. 

Paso 3

Una vez pegado el primer paño, quita todo el exceso de adhesivo en caso de que hubiera sobre la pared o papel. Alisa muy bien la superficie desde el techo hacia el suelo y desde el centro hacia los lados.

Paso 4

Una vez que hayas instalado todo el papel mural, deja ventilar el espacio durante unas 24 horas o el tiempo mencionado en las instrucciones del fabricante.

Esperamos haber despejado tus dudas acerca de cómo instalar papel mural en tus paredes y puedas usar esta técnica decorativa que se ha convertido en tendencia actual.

New call-to-action

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!