Vivir Como Soñamos

¿Cómo destacar tu baño de visita?

baño de visita

El baño de visita es sin duda un lugar importante en tu hogar, porque en él debes mantener el estilo de todos tus ambientes y además, debe ser un espacio cómodo no sólo para los habitantes de la casa, sino que principalmente para los invitados. En esta nota, te explicaremos qué cosas deberías considerar a la hora de habilitar un baño de visita.

¿Qué es un baño de visita? 

El baño de visita o baño social, como su nombre lo indica, es el espacio habilitado para los invitados a tu casa. Por supuesto, este espacio puede ser utilizado por quienes viven en ese hogar, pero no está habilitado como los baños privados o de utilización exclusiva de la familia. 

Crea y aprovecha todos los rincones de tu hogar Descargar Ebook "Zonas Multifuncionales en casa"

Estos son considerados como medio baño, es decir, contienen lavamanos e inodoro y tienen menor nivel de uso. Mientras que los baños de uso exclusivo tienen además bañera y ducha. 

¿Qué debemos considerar al hacer nuestro baño de visita?

Las consideraciones del baño de visita, tendrán que ver con la idea que tengas respecto a éste. Si partes haciéndolo desde cero o si estás en proceso de remodelación te dejamos estas ideas de baño, que seguro te será muy útil.

baño-de-visita-ideas

Ubicación ideal dentro de la casa

Dónde ubicar el baño de visita es algo que seguramente te preguntas, si estás en un proceso de remodelación y debes darle un lugar en tu hogar. Lo cierto, es que el baño social debe estar cercano a la sala de estar o la zona en la que recibirás a tus visitas. Este espacio, es un baño pequeño y deberás dejarlo estratégicamente ubicado en lugar que no obligue a las visitas a acceder a habitaciones más privadas de tu casa.  

Optimización del espacio en el baño de visita

El espacio del baño social no suele ser muy amplio, por lo mismo, piensa en muebles funcionales, como los suspendidos, porque dan sensación de espacio. En cuanto a los muebles sanitarios como el inodoro o el lavamanos, busca opciones acorde al espacio del que dispones. Si es necesario, toma las medidas. 

La ventilación también puede ser un tema importante, sobre todo si este baño de visita no tiene ventana. Por eso, considera opciones como extractores de aire, rejilla en la puerta e incluso flores y plantas pequeñas, que no serán solo un foco visual, sino que además le darán un aroma natural a este espacio. 

¿Cómo decorarlo? 

La decoración del baño de visita es tan importante como la decoración del resto de la casa. Debe mantener la línea de decoración, pero si además le puedes dar un poco de identidad, lo convertirá en un espacio interesante para tus visitas. 

Las ideas de decoración para baños de visita podrán variar, pero acá te dejamos lo que debes tener en mente como elementos básicos de este espacio. 

¿Qué debe tener el baño de visita? 

Los elementos básicos de un baño de visita, van desde considerar los colores de baños ideales para destacar el espacio, hasta elegir de forma correcta el lavamanos, inodoro o elementos accesorios como espejo, toalla, basurero o jabonera, por ejemplo. 

Cuando pienses en el espacio del baño social, hazlo esperando crear un ambiente especial para tus visitas, así que te recomendamos además tener en mente elementos como plantas, flores, velas o incluso aromatizadores. 

La iluminación también es importante, por lo que pensar en algo más que iluminación ambiental y entregar algún detalle con iluminación destacando algún foco de tu baño de visita, le daría más mística a este espacio que también puede cautivar a tus visitas. 

baño-de-visita-decoracion

Si quieres encontrar todo en decoración, para los espacios de tu casa, visita las tiendas Rosen o Rosen.cl 

 

Nueva llamada a la acción

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!