Vivir Como Soñamos

Las mejores ideas de decoración para baños con plantas

decoración para baños

Es momento de darle un toque distinto y natural a posiblemente, el espacio más olvidado de la casa en cuanto a ambientación. Te contamos ideas y tendencias de decoración para baños con plantas.

Las plantas de interior son una una excelente fuente de purificación del aire en el hogar, gracias a su capacidad de transformar el dióxido de carbono en oxígeno. Se recomienda tener al menos una en cada ambiente de la casa, incluso en los baños. Los baños con plantas son espacios mucho más relajantes donde se crea una atmósfera de mayor disfrute y bienestar.

Beneficios de tener baños con plantas 


El baño es el lugar perfecto para tener plantas porque es un ambiente que suele tener condiciones muy distintas al resto de la casa. Especialmente por la humedad que se acumula allí. Entre los beneficios de tener baños con plantas destacan los siguientes:

  • Mejoran el ánimo y el humor. Si tuviste un mal día y piensas en darte una ducha que limpie las malas energías, las plantas ayudarán a que el resultado sea aún más agradable.
  • Reducen la electricidad estática. Esto se debe a su capacidad de generar humedad en el ambiente. Aunque las descargas de este tipo no son dañinas para la salud, suelen ser muy molestas. 
  • Ayudan a la creatividad. Por su efecto relajante, nos proporcionan mayor concentración y, por lo tanto, mayor creatividad y productividad. ¿Cuántas veces nos inspiramos y creamos las mejores ideas en el baño?

¿Cuales son las mejores plantas para el baño?


Como regla general, al momento de pensar en baños con plantas debemos enfocarnos en especies que no requieran demasiada exposición a la luz y que sean fáciles de mantener. Usualmente las plantas de interior se riegan cada 3 o 4 días y se mantienen saludables incluso lejos de las ventanas.

Las mejores plantas para el baño son las siguientes:

  • Bambú

Es de las mejores para el baño porque brinda un toque muy relajado al ambiente, son lindas y llamativas. Puedes ponerla en una maceta con tierra y piedras o bien, en un jarrón de cristal directamente con agua.

  • Sansevieria

Es una planta muy resistente a la humedad de los baños y a la falta de luz solar. Se usa mucho para purificar ya que es de las especies que mayor cantidad de toxinas eliminan.

  • Orquídeas

¿Qué tal si vamos por algo floral? Las orquídeas, y específicamente su variedad vanda, son perfectas para los baños, aunque necesitan una dosis mínima de luz solar, por lo que es recomendable ponerla cerca de una ventana. Si no tienes, deberás sacarla afuera al menos una vez por semana.

  • Helechos

Los helechos son ideales para los baños que no reciben ningún tipo de luz solar y que solo disponen de luz artificial. Son muy fieles y nobles ya que con un cuidado mínimo sobreviven y se mantienen radiantes.

Tendencias decoración interiores Alternativas decorativas para vestir tu casa a la última moda
  • Flor de la Paz

Otra flor que queda muy bien en los baños, especialmente porque le brotan unas flores blancas muy parecidas al lirio, que le darán un toque único, natural y minimalista.

  • Potus

Otra planta muy resistente a la humedad, aunque no a la poca luz. Se sugiere ponerla junto a alguna fuente de luz solar. Su fuerte color verde la convierte en una planta llamativa, ideal para contrastar con baños de tonos claros.

  • Tronco de Brasil

Si tienes un cuarto de baño amplio y luminoso, prueba decorarlo con el tronco de Brasil, una especie que ama el sol y el calor. No requiere mayores cuidados ni mantenimiento especial.

Ideas de decoración para baño con plantas


Aunque la decoración dependerá del espacio, de la ubicación del mobiliario y del nivel de iluminación, aquí te damos algunos consejos y tendencias que te darán buenos resultados estéticos en baños con plantas.

  • Plantas colgantes en el techo

Para salir de los típicos lugares, una de las últimas tendencias es construir una especie de techo flotante de plantas. Puedes ponerlas en estantes o un rincón en el suelo o bien, ir por algo más innovador e instalar unos ganchos y colgarlas allí. O incluso armar una estructura para que la planta se vaya enredando en la misma.

banos-con-plantas-2 

  • Terrarios de pared

Seguro conoces los jardines verticales. Los terrarios de pared son parecidos, aunque llevan menos trabajo y producción y son aptos tanto para exterior como interior. Escoge un muro del baño que tenga lugar suficiente o que esté vacío y cuelga algún terrario. Le dará un toque vegetal de una forma minimalista y agradable.


banos-con-plantas-4 

  • Terrarios de cristal

Para cambiar un poco el típico macetero, los terrarios o jarrones de cristal son otra gran tendencia de decoración para baños con plantas. Puedes incluso escoger una pecera, convertirla en un terrario o jardín en miniatura y ponerla en algún rincón del baño.

banos-con-plantas 

  • Agrupar maceteros

La idea de incorporar plantas en los baños es también obtener una sensación de mayor amplitud para un espacio que suele ser chico. Si a ello se le suman varios maceteros, el efecto será aún más agradable. Puedes agrupar en un mismo rincón dos o tres maceteros chicos para construir una especie de mini bosque. El conjunto de plantas también sirve para tapar imperfecciones, como las manchas de humedad de un muro, que son típicas en los baños. 


banos-con-plantas-1 

Lo importante es que te decidas a incorporar en tu baño las plantas con las que más te identificas y con la que mayor conexión sientes, y luego lo decores con tu estilo propio.


New call-to-action

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!