Vivir Como Soñamos

8 consejos para transformar tu terraza en un oasis en la ciudad

terraza oasis

Se acerca la primavera, los días soleados, los almuerzos y tardes al aire libre, las noches más templadas, y el escenario ideal para vivir esos grandes momentos de relajo es la terraza de nuestro departamento o casa. Un espacio que tenemos que aprovechar al máximo, diseñándolo y decorándolo a nuestro gusto para que sea un rincón en el que queramos estar. ¿Cómo hacerlo? Acá la decoradora María de los Ángeles Correa nos enseña el paso a paso:

¿Quieres encontrar tu estilo ideal de terraza y que se vea de revista? Aquí te  contamos cómo lograrlo Descargar Ebook "Guía de Terrazas"

  • Pensar en cómo te gustaría usar tu terraza para que se adecúe a tu estilo de vida y así aprovecharla al máximo. Por ejemplo, si te gusta almorzar o comer afuera tendrás que considerar un espacio para un comedor o una mesita con un par de sillas; si es un espacio donde te encanta recibir a varios invitados debes considerar sofás modulares; o si es un espacio donde usualmente preparas asados con amigos debes ver la forma de integrar la parrilla con el resto del mobiliario para que el parrillero no quede cocinando solo, etc.
  • Hacer un plano simple de tu terraza: esto ayuda mucho para tener claras las medidas del espacio y comprar los muebles de las medidas adecuadas. Así, al empezar a vitrinear vamos eligiendo o descartando los tipos de muebles que no se amoldan al espacio. Por ejemplo, si tu terraza es un espacio muy reducido, descarta la opción de un sofá que ocupará toda el área, y en su lugar busca sitiales cómodos, pero más pequeños; o también podría ser una banca en obra si es que quieres sentar a más personas. De a poco irás armando la configuración que le quieres dar a tu terraza. Es muy importante dejar espacios de circulación cómodos dentro de lo que se pueda.
  • ¿Qué look/estilo me gustaría que tuviera mi terraza? Para esto ayuda mucho buscar referentes de terrazas que te gusten. Pinterest puede ser una buena herramienta o también cuentas de Instagram de decoración. Ir identificando en los referentes los elementos que te gustan: por ejemplo, en una foto te pueden cautivar la paleta de colores de los cojines, en otra la materialidad de los muebles, la disposición del mobiliario en el espacio, el tipo de iluminación, el tipo de plantas, etc. El tener una idea más clara de lo que nos gusta y queremos, nos ayudará a ser más asertivos en la elección de productos al momento de comprar y no marearnos con la cantidad de opciones. Pon manos a la obra y encuentra tu estilo.

terraza oasis

  • Identificar la orientación de nuestra terraza: Para una terraza con orientación sur, que será naturalmente más oscura, conviene elegir una paleta de colores claros y materialidades que den sensación de calidez como madera y ratán; para una terraza poniente sería bueno considerar telas con filtro UV para que dure más, una opción de toldo vertical para bloquear el sol, plantas que sean resistentes al sol como los olivos, etc.
  • Elementos decorativos: una vez que ya tenemos definidos los muebles más grandes como sofás, sitiales, mesas, etc., elegimos los objetos que le darán carácter y estilo a la terraza que queremos.
  • Iluminación: para hacer los ambientes más acogedores e interesantes es recomendable usar diferentes tipos de iluminación. Por ejemplo, podemos elegir tener una iluminación de cielo, que podrían ser lámparas colgantes o focos, quizás alguna lámpara de pie o una de muro, y unas guirnaldas de luces. La gracia de esto es que nos permite crear diferentes ambientes, unos más íntimos y relajados con una luz tenue y otros más iluminados. (Revisa aquí las lámparas para terraza que son tendencia este 2022).
  • Plantas: para mí son claves en una terraza, le dan vida y frescura. A mí me gusta mezclar diferentes tipos, algunas más altas y frondosas (dependiendo del espacio), y otras más pequeñas, para crear diferentes tipos de rincones verdes en nuestra terraza.
  • Textiles: la elección de estos va a depender del tipo de terraza que tengamos. Si es una terraza muy expuesta al sol nos conviene elegir para los sofás telas con factor UV; en cambio si es una terraza más protegida podemos jugar con las telas como linos y algodones. Y para que además estés a gusto, aprovecha de descubrir cuáles son los mejores rellenos para cojines.

terraza oasis

Manta Pure - Rosen Chile

Ya tienes algunas ideas fundamentales sobre cómo decorar tu terraza. No pierdas más tiempo y prepara todo para la temporada que llega. Convierte tu terraza en tu refugio de verano.

Nueva llamada a la acción

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!