Vivir Como Soñamos

Lámparas para terrazas exteriores que serán tendencia

lámparas para terrazas exteriores

Las tendencias muestran nuevas formas de vivir y habitar los ambientes, en las que la iluminación cobra un papel central. Para este año se hablará, entre otras cosas, de incorporar lámparas de terrazas exteriores integradas con el estilo del hogar, que conecten con la naturaleza y sean amigables con el planeta. 

Todas las ideas propuestas para el próximo año tienen un punto en común: convertir la terraza o el balcón en un verdadero oasis, en un lugar en el que prime el confort, la calidez y el disfrute con amigos y familia. 

¿Quieres encontrar tu estilo ideal de terraza y que se vea de revista? Aquí te  contamos cómo lograrlo Descargar Ebook "Guía de Terrazas"

Hits de las mejores lámparas para terrazas exteriores

La importancia del efecto nocturno en jardines y terrazas es, sin duda, una de las prioridades a tener en cuenta en el diseño exterior. Está llegando con mucha fuerza la iluminación que hace destacar la naturaleza, dándole protagonismo a las plantas y a los elementos naturales alrededor.

La terraza se está convirtiendo, año tras año, en una experiencia sensorial, incluso cuando se la admira desde el interior. Veamos cómo podemos llevar la experiencia al máximo confort y calidez, con estas 6 tendencias en lámparas para terrazas exteriores:

Lámparas de fibras naturales


lámparas para terrazas exteriores

Las lámparas fabricadas con fibras naturales, como el ratán, el mimbre o el bambú son una de las tendencias en lámparas para terrazas exteriores, tal y como sucede también en los espacios interiores.

Tanto en su formato de lámparas de techo, para instalar sobre la zona de comedor exterior, como las luminarias de pie o de sobremesa, son ideales para diseñar espacios al aire libre de estilo natural.

Eso sí, ten en cuenta que es preferible que este tipo de lámparas para terrazas exteriores estén situadas en una zona parcialmente cubierta, para que no se estropeen en el caso de fuertes lluvias constantes.

Lámparas sostenibles 


lamparas-para-terrazas-exteriores-3

La sostenibilidad llega con fuerza al mundo de la iluminación y este año destacarán las lámparas fabricadas con materiales que sean amigables con el planeta y el medio ambiente. Las luces LED por ejemplo, llegaron hace tiempo para quedarse. 

Las tendencias hablan también de una iluminación minimalista en exteriores, no sólo porque reduce considerablemente los niveles de consumo energético, sino también porque disminuye las emisiones de CO₂. 

Lámparas de conexión inalámbrica


lámparas para terrazas exteriores

Las lámparas para terrazas exteriores con batería recargable se han convertido en una de las mejores opciones para iluminar los espacios al aire libre, especialmente cuando no hay enchufes cerca.

En los últimos años, hemos visto como se han desarrollado multitud de diseños de lámparas inalámbricas, de diversos estilos decorativos, tanto para espacios exteriores de corte contemporáneo, rústico o natural, especialmente de pie y sobremesa.

Estas alternativas son extremadamente funcionales, ya que resulta muy sencillo trasladarlas de un lugar a otro, sin tener que estar permanentemente conectadas a la electricidad corriente y para recargar la batería tan sólo es necesario conectarla a un puerto USB.

Luces solares


lámparas para terrazas exteriores

Las luces solares, que se recargan directamente por la incidencia de la luz del sol en sus sensores, son una de las mejores alternativas, y de tendencia, en lámparas para terrazas exteriores.

Son fáciles de mantener, existen diseños en distintos estilos decorativos y no consumen energía, por lo que son la opción más ecológica y sostenible del mercado.

Lámparas que acompañen las experiencias 


lámparas para terrazas exteriores

Tanto el diseño interior como el exterior está cada vez más enfocado en la creación de experiencias agradables. En este punto, la posibilidad de poder elegir un tipo de iluminación para cada momento, es otro hit de temporada.

La tendencia es ceder el control al usuario, con lámparas y luminarias que se puedan configurar según las necesidades de las personas. Una noche festiva en la terraza requerirá de una luz diferente a la de una reunión laboral al atardecer. Y las personas querrán adaptarla a cada situación con iluminación customizable.

Lámparas de estilo industrial


lámparas para terrazas exteriores

Otra de las tendencias que se asoman es la propuesta de lámparas de exterior hechas con materiales industriales, como el aluminio, el acero inoxidable u otros metales. Estas luminarias serán un must para jardines y terrazas a la intemperie, ya que son muy robustas y resistentes. 

Si tienes un estilo de casa industrial, este tipo de lámparas para exteriores son tu mejor opción para renovar la terraza esta temporada. Pueden ser de pie o colgantes, de hecho puedes camuflarlas entre plantas, lo que hará que ellas se destaquen al llegar la noche. 

Velas


lámparas para terrazas exteriores

Aunque no se pueden considerar como lámparas, para iluminar la terraza no pueden faltar las velas. Gracias a su calidez, podemos disfrutar de ambientes únicos, muy acogedores. Eso sí, si hace viento es necesario tener cuidado y ponerlas en un farol o portavelas que cubra la llama, para evitar accidentes.

Crea una atmósfera única y tan confortable como tus espacios interiores, dotando a tu balcón de una iluminación que combine con las tendencias, pero principalmente con tu estado de ánimo y tus necesidades en cada momento. 

Nueva llamada a la acción

Publicado originalmente el 31 de diciembre de 2021, actualizado el 18 de abril de 2023.

Preguntas frecuentes sobre lámparas para terrazas exteriores

  • ¿Qué es el IP y cuál es el que debe instalarse en espacios al aire libre?

    Si vas a escoger lámparas para terrazas exteriores debes asegurarte que estén homologadas para su uso a la intemperie. Entonces debes tener en cuenta el tipo de IP o Índice de Protección que cada fabricante indica en sus diseños. En el exterior tienes que escoger luminarias con un índice IP43, que indica el grado mínimo de protección frente a la lluvia. Las luces que están sumergidas constantemente en una piscina, deben tener un IP68, que señala la estanquidad total.
  • ¿Cuántos lúmenes son necesarios para los focos para terrazas exteriores?

    Depende del uso que le vayas a dar. En el caso de focos decorativos que iluminan plantas, macetas o algún motivo destacable de la fachada, será suficiente si cuentan con 100-300 lúmenes, mientras que los focos o proyectores de seguridad deben contar 700-1.300 lúmenes para que su función sea la correcta.
  • ¿En las lámparas para terrazas exteriores es preferible que la luz sea fría o cálida?

    Para la iluminación de espacios exteriores debes elegir bombillas de luz cálida, ya que la luz fría podría provocar contaminación lumínica, muy perjudicial para el medioambiente.
  • ¿Cuáles son los materiales más adecuados para las lámparas de exterior?

    Encontrarás lámparas para terrazas exteriores fabricadas en acero, fibras naturales, fibras sintéticas, de cristal, cerámica, metal, PVC o papel, entre otros. Elige en función del estilo que quieras aportar a tu ambiente exterior y teniendo en cuenta su resistencia: las de papel pueden ser muy decorativas, pero sólo las puedes escoger si están en un espacio totalmente cubierto, mientras que las de PVC son una de las alternativas más resistentes y las de cristal, pueden ser delicadas si se les da algún golpe.

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!