Elegir correctamente los rellenos de los cojines es un factor esencial, especialmente si hablamos de almohadas, una pieza indispensable para dormir correctamente.
Te contamos cuáles son los materiales para rellenos de almohadas más comunes y sus características principales.
Tipos de rellenos para cojines
Principalmente existen 5 tipos de relleno para almohadas. Antes de escoger uno u otro, ten en cuenta que la almohada adecuada es la que nos proporciona un buen soporte al dormir, manteniendo el cuello y la cabeza en una posición natural que no fuerce la musculatura y las cervicales durante el sueño.
Rellenos para cojines de látex
Los rellenos de látex se han convertido en uno de los más demandados en la industria del descanso.
Entre sus características más importantes destaca el tipo de soporte, de firmeza media-alta, y el alto grado de elasticidad, que sirve para proporcionar un nivel de confortabilidad muy elevado.
Además, al ser un material altamente transpirable, es perfecto para las personas que buscan un tipo de comodidad similar a la que ofrece la espuma, pero sin ser demasiado calurosa.
Los rellenos de cojines de látex son muy higiénicos -resultan muy sencillos de lavar y mantenerlos siempre impecables-, y perdurables en el tiempo.
Escoge este tipo de rellenos para cojines si te gusta dormir de lado o boca arriba, si prefieres las almohadas suaves pero con buen soporte y si sufres de dolor de hombros o cuello.
Rellenos viscoelásticos
Este tipo de material, muy usado en la confección de colchones y almohadas, fue desarrollado por la NASA para reducir la presión que padecían los astronautas durante las maniobras de despegue y aterrizaje.
Por sus características específicas, los rellenos de cojines viscoelásticos son una gran alternativa para las personas que buscan una sensación envolvente para su cabeza y cuello y un gran apoyo, que proporciona un alto grado de confortabilidad, gracias a la densidad responsiva que posibilita amoldarse a la presión y volver a su estado natural fácilmente.
Son ideales si te gusta dormir de lado y sufres dolor de cuello u hombros.
Rellenos de plumas
Los rellenos de cojines de plumas siempre han gozado de gran popularidad, aunque si vas a escoger uno de este tipo de material, ten en cuenta que sea de gran calidad, para evitar que los cañones de las plumas se perciban y traspasen la funda, ya que pueden resultar muy incómodos al dormir.
Si te inclinas por un relleno de plumas procura que cuente con un porcentaje de plumón muy alto; de esta forma disfrutarás de un cojín adaptable, firme y transpirable, perfecto para descansar profunda y plácidamente.
Además, vale la pena destacar que los rellenos de pluma natural son fáciles de lavar y mantener y tienen la capacidad de adaptarse al cambio de temperatura, evitando que pases calor en verano, y son especialmente cálidos y acogedores en invierno.
Decídete por esta opción si prefieres dormir en una almohada maleable, suave y liviana.
Relleno de almohada de fibra
Existen distintos tipos de calidades de fibra que se usan para la confección de rellenos para cojines, desde opciones más económicas a propuestas de mayor calidad.
Entre sus propiedades destaca el alto nivel de transpirabilidad, gran adaptabilidad y especialmente la composición hipoalergénica, una característica que convierte a este tipo de rellenos en la alternativa perfecta para las personas que padecen algún tipo de alergia.
Rellenos de cáscaras naturales
Se trata de una propuesta 100% natural y ecológica muy popular en Japón. Generalmente se fabrican con cáscaras de mijo, espelta y alforfón, más conocido como trigo sarraceno.
Son la opción perfecta si estás buscando una solución ecológica, hipoalergénica, apta para todas las posiciones, firme, respirable y fresca.
¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!