Vivir Como Soñamos

Somnifobia: Qué es y cómo superarla

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¿Padeces somnifobia? Te contamos todo sobre este padecimiento y cómo superarlo con alternativas naturales.

Qué es la somnifobia

Algunas personas piensan que dormir es perder tiempo y toman la decisión de descansar la menor cantidad de horas posible. 

En otros casos, la falta de sueño tiene otra causa: la somnifobia, un padecimiento que se refiere al temor extremo a dormir, ya que se cree que sucederá algo terrible mientras se descansa.

Una de las manifestaciones más extremas de la somnifobia es el temor a morir mientras se concilia el sueño, aunque existen diferentes grados, intensidades de la enfermedad y muchas causas y detonantes.

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El miedo puede desencadenarse debido a enfermedades como las relacionadas al tracto respiratorio, u otros padecimientos traumáticos que se hayan vivido tiempo atrás y de repente se cuelan en la mente de las personas, impidiéndoles un descanso reparador.

Es que un buen dormir augura un día a día con la mayor vitalidad, nos permite desempeñarnos adecuadamente en las tareas diurnas y nos llena de energía, alegría y disfrute. 

somnifobia que es

Si dormimos mal durante varias noches seguidas, será imposible que esto se cumpla, sobre todo cuando nos invade el temor a descansar adecuadamente: estaremos lidiando con dos problemas realmente importantes de atender rápidamente.

Somnifobia: pautas básicas para tratarla

Solucionar los problemas tiene un camino inicial: ser consciente de ellos e intentar resolverlos de manera profunda. En el caso de la somnifobia, es importante romper el vicio del temor que conduce a no dormir durante las noches.

Si bien es cierto que un tratamiento psicológico y consultas médicas es lo que toda persona que padece esta enfermedad debe realizar para conocer la intensidad y el grado de la misma, llevar a cabo pequeños rituales cotidianos puede generar hábitos de descanso que ayuden a mermar este padecimiento significativamente.

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No debemos olvidar la higiene del sueño y su gran importancia para la vida. Por ello, puedes poner en práctica estos pequeños consejos:

  1. Elige un colchón y almohada confortables, que te resulten cómodos e inviten al buen descanso.
  2. Evita el uso de pantallas antes de irte a la cama.
  3. No tomes alcohol, o al menos evítalo lo más posible.
  4. Crea un ambiente acogedor, que transmita paz y tranquilidad: puedes usar luces tenues, música, o aromas especiales que te produzcan bienestar.

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