Vivir Como Soñamos

El dormir mal: Un problema común que es posible eliminar

Mal dormir

El dormir mal se ha convertido en un problema recurrente entre muchas personas que llevan una vida agitada y no cuentan con hábitos saludables. ¿Necesitas eliminar la falta de descanso en tu vida? No te pierdas esta nota.

Problemas comunes que genera dormir mal

El sueño es un proceso biológico que los seres vivos necesitan para vivir. Aunque nuestra mente se mantiene inconsciente durante las horas de sueño, el cerebro se encuentra activo, realizando funciones necesarias para que durante el día nos mantengamos saludables y activos.

Por ello, un buen descanso nos renueva día a día y se hace imprescindible para vivir bien. Cuando dormir mal se toma nuestras vidas y no tenemos horas de sueño de calidad, el cansancio no es la consecuencia más negativa, sino todas aquellas enfermedades o padecimientos que pueden afectar la salud mental y física.

Existen muchas molestias asociadas a la falta de descanso. Algunas de las más recurrentes son:

  • Insomnio.
  • Apnea.
  • Hipersomnia.
  • Trastornos en el ritmo cardíaco.
  • Parasomnia
  • Trastornos mentales
  • Disminución de la tolerancia a la glucosa.
  • Obesidad

Hace un tiempo, la Asociación Mundial de Medicina del Sueño concluyó que los problemas asociados al dormir mal se han convertido en una epidemia global que está amenazando la calidad de vida de la población en general.

La realidad demuestra que el ritmo de vida moderno ha aumentado este problema en la sociedad mundial, ya que hemos cambiado rápidamente los hábitos cotidianos en los últimos años como consecuencia de las exigencias laborales, el uso excesivo de la tecnología como los dispositivos móviles, el estrés de llevar una vida agitada, etcétera.

Dormir bien es un pilar fundamental para la buena salud y es necesario atacar los problemas que lo generan para evitar una situación crónica que permanezca en nuestras vidas durante mucho tiempo.

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Soluciones al problema de dormir mal

Lo que debemos tener en cuenta es la gran importancia que tiene dormir el tiempo suficiente, de acuerdo a factores individuales como nuestro estilo de vida, edad y estado de salud.

 

Muchos estudios revelan que las horas de sueño adecuadas rondan las 7 u 8 horas nocturnas. Y si bien cada persona es única y tiene sus particularidades, esta regla es una generalización que debemos tener en cuenta. Además, evitar interrupciones y descansar de forma continuada, es un punto clave para lograr un sueño profundo.

Ahora bien, ¿Cómo logramos esta misión tan necesaria para llevar una vida saludable? Estos son algunos consejos útiles.

  1. Cuando decidas ir a la cama, procura que la pieza se encuentre en condiciones óptimas para el sueño: ambiente acogedor y temperatura cálida, oscuridad suficiente para evitar despertares en medio de la noche, evita ruidos que generen sobresaltos o distracciones
  2. Presta atención al colchón que estás utilizando. ¿Sabías que elegir un buen colchón es una condición esencial para garantizar el descanso correcto? Tal vez la falta de sueño o algún trastorno puede estar relacionado a un colchón incorrecto. Asesorate con Rosen para elegir el adecuado para ti.
  3. Haz ejercicio diariamente y evita las situaciones de estrés que puedan alterar tu estilo de vida. Aliméntate bien y disminuye los excesos de alcohol y cafeína.

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Recuerda que estos consejos pueden ayudarte a tener un sueño saludable. Revisar el colchón y la almohada que utilizas en tu cama, también son factores importantes a tener en cuenta para un descanso óptimo. Conócenos y descubre las soluciones que tenemos para ti.

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