Vivir Como Soñamos

5 claves en la rutina de tus mascotas

rutina de las mascotas

¿Has pensado alguna vez en la importancia de las rutinas? 

Para las personas, ya sean adultos o niños, cumplen la función de organizar nuestras vidas, permitiendo entonces crear espacios de tranquilidad y certidumbre en las tareas diarias que hacemos. 

Por otro lado, las rutinas de las mascotas, que les debemos hacer sus dueños y los insertan en la familia, también son importantes. 

Lee esta nota para saber más al respecto. 

Guía sobre descanso de tu mascota Consejos para que tus mascotas duerman mejor

¿Por qué las rutinas de las mascotas son importantes? 

Así como nosotros solemos hacer ciertas cosas a la misma hora, para organizar nuestros días, por ejemplo dormir, comer o hacer deporte, nuestras mascotas tienen la misma necesidad y con el mismo fin que el nuestro. 

Las rutinas provocan una sensación de estabilidad. Por lo tanto, las rutinas de las mascotas, les generan a ellos la sensación de integración, protección y seguridad. 

Nueva llamada a la acción

¿Cómo así? Establecer rutinas, ayudará a que tu mascota sepa que contará con comida y cuándo se la darás. Además, le permitirá saber que tendrá momentos de descanso y momentos de paseo y distracción. 

Las mascotas en el día a día necesitan estas certidumbres, que les permiten no sufrir de ansiedad o cualquier trastorno del ánimo. Ya sea, estrés o tristeza. 

Te invitamos a revisar las siguientes 5 claves que se vuelven fundamentales para generar la rutina de las mascotas. 

5 actividades que le dan rutina a las mascotas

Llevar una casa con mascotas no es algo simple. Debes preocuparte de los básico en la casa, tal vez de hijos también y además de integrar a tu mascota a todo el espacio familiar. Si es así, te dejamos estas 5 actividades que son básicas para que tu mascota goce de una rutina que le dé tranquilidad y que además te permita ordenar tiempos, sin dejar de darle amor y atención. 

rutina de las mascotas

Comidas

Los horarios de comida le darán seguridad y confort a tu mascota. A través de la organización de los alimentos tanto en la mañana como en la noche, con el producto correcto para su edad y peso, satisfará una de sus necesidades básicas y lo dejará tranquilo en su día a día. Es importante cumplir con estos horarios establecidos por nosotros mismos, ya que si uno se molesta cuando tiene hambre ¿Por qué tu perro no podría sufrir de lo mismo? Intenta además, poner atención a no darle alimentos prohibidos, como el chocolate, ya que dañan su salud.

Juegos

Los perros también se aburren si están todo el día encerrados o si no tienen con qué jugar. Para que gaste la energía que necesita y comparta contigo, es importante que definas horarios en los que puedes jugar y compartir con tu mascota. Esto les permitirá fortalecer su lazo y a la vez generar espacios de relajación y distracción entre los dos. 

Descanso

Comer y jugar son actividades fundamentales. Así también lo es descansar. Procura que la rutina de tu mascota le defina con claridad el momento de dormir. De esta forma no tendrás problemas con tu propio descanso

rutina de las mascotas

Higiene y salud

Cuidar de la higiene y salud en las rutinas de las mascotas tiene mucho que ver con preocuparse de tener sus espacios limpios, cepillar su pelo y sus dientes, darle los baños correspondientes y evitar o prevenir problemas de salud con visitas regulares a su veterinario. 

Socializar

Ojalá cuando tengan sus espacios de juego y paseo, tu mascota pueda compartir con otras mascotas y otras personas. Esto le ayuda a su salud mental, de esta manera lograrás que sea un perro sociable y tranquilo con otras personas, sin sufrir ansiedad que lo haga ponerse nervioso ante el exceso de estímulos. 

Evoluciones de las rutinas de las mascotas

Las rutinas de las mascotas y de las personas no son la misma durante toda la vida, porque se deben adaptar a las necesidades según la edad o el momento que se vive. Ejemplos, como la rutina de los cachorros o las rutinas de vacaciones, son los más simples de reconocer. 

rutina de las mascotas

Rutinas de cachorros

Desde los más básico, como las comidas, las horas de sueño y hacer sus necesidades, todo es diferente en las rutinas de las mascotas cuando son cachorros. Sin embargo, a pesar de esas diferencias que significarán acompañarlos, generarles apego y alimentarlos más seguido, les estaremos dando a través de estas costumbres la seguridad necesaria de que cuentan con lo necesario y por lo mismo, criaremos a una mascota cómoda en su entorno y su familia. 

Rutinas en vacaciones

Las vacaciones significan un cambio para toda la familia, desde los horarios, hasta el lugar donde estamos. Ya sea la playa, el campo u otra ciudad, procura mantener otros factores de la rutina de tu mascota, como los horarios en su comida y sus paseos. Si pasearán más aún, entonces procura que su descanso sea el correcto, eso lo puedes lograr por ejemplo, con las cómodas camas de la línea Rosen Petitz, que podrás llevarla a todas partes.

New call-to-action

Preguntas frecuentes

  • ¿Cuánto deben dormir los perros? 

    De acuerdo a la edad de los perros, se puede determinar sus necesidades de horas de sueño. Es así como los cachorros y los perros ancianos son los que más duermen. Mientras, en su edad joven y adulta, son más activos durante el día y disminuyen sus horas de sueño al saltarse las siestas. 
  • ¿Qué es la ansiedad por separación?

    Los perros pueden acostumbrarse mucho a tu presencia, más si pasas varias horas en casa realizando teletrabajo, por ejemplo. Cuando sales te extrañaran, lo que les provocará estrés o tristeza. Existen diferentes formas de evitarlo, siendo la tecnología un aliado actual, con las cámara con micrófono, para que puedas verlos y hablarles durante tu ausencia. Recuerda no dejarlo solo por muchas horas. 
  • ¿Qué considerar para una alimentación saludable de mis mascotas? 

    Lo primero es tener claro que las necesidades alimenticias son diferentes de acuerdo a las edades y actividad física de las mascotas. Procura que el veterinario de cabecera guíe estas decisiones y evita los alimentos prohibidos o darle de tu comida mientras estás comiendo.

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!