Vivir Como Soñamos

Cuáles son los alimentos prohibidos para perros

alimentos prohibidos para perros

Si tienes una mascota en casa, debes saber cuáles son los alimentos prohibidos para perros y evitarlos siempre. Descúbrelos en este artículo.

alimentos prohibidos para perros

Existen ciertos alimentos prohibidos para perros que las personas deben tener en cuenta, sobre todo si deciden alimentar al animal con una dieta de comidas caseras y no productos especialmente elaborados para canes.

alimentos prohibidos para perros qué hacer

Muchos creen que estas mascotas pueden tener la misma dieta que los humanos y lo cierto es que esto no es así. Es importante siempre consultar con un médico veterinario. Contará con los conocimientos necesarios acerca de la alimentación sana y adecuada que podemos darle a nuestro cachorro.

Guía sobre descanso de tu mascota Consejos para que tus mascotas duerman mejor

Te invitamos a conocer 5 alimentos prohibidos para perros que debes evitar:

Cebolla

Esta verdura es potencialmente tóxica para los animales por ello debe estar fuera de su dieta. Esto es así porque se compone de alicina, que es liberada durante la masticación, y de disulfuro, una sustancia que provoca lesiones en los vasos sanguíneos, generando una anemia en la sangre.

No debemos alarmarnos si el perro ha ingerido una pequeña dosis. Sin embargo, debemos evitar que suceda a menudo para protegerlo de problemas gastrointestinales graves.

Café, té y chocolate

Estos productos tienen un estimulante que actúa de forma directa sobre el sistema nervioso central de nuestro perro: el café posee cafeína, el té teína y el chocolate, teobromina. Todas sustancias tóxicas que, si son consumidas de forma regular, son capaces de perjudicar el funcionamiento normal de los riñones y del sistema cardiovascular.

Sal

¿Sabías que tu perro no necesita sal para alimentarse? Muchas personas creen que deben condimentar los alimentos, pero este condimento es muy nocivo para los animales. Un elevado consumo de sal puede provocar deshidratación y generar patologías renales y cardíacas

Este es uno de los alimentos prohibidos para perros que más se incluye en la dieta de los animales, debido a la falta de conocimiento respecto de la gravedad de su ingesta a largo plazo.

Uvas y pasas

¿Sabías que estos frutos pueden generar insuficiencia renal? Es debido a un componente de origen interno, y constituye uno de los alimentos más tóxicos para los perros, de lo cual no se tiene demasiada conciencia.

Huesos

Es un clásico observar a un perro masticando un hueso. Sin embargo, muy pocas personas saben que los huesos cocidos no deben darse a estos animales ya que se astillan fácilmente y son capaces de provocar ahogos, perforaciones o problemas internos

Siempre debes dar huesos crudos a tu perro. 

Qué hacer frente a la ingesta de alimentos prohibidos para perros

Si de repente te das cuenta de que has dado alimentos prohibidos a tu perro, no te alarmes sino que suspende la ingesta de manera inmediata y haz una consulta con su veterinario.

alimentos prohibidos para perros evitar

Él sabrá guiarte acerca de cómo proceder y te informará si se requiere de algún examen o estudio específico para evaluar a tu mascota.

New call-to-action

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!