Vivir Como Soñamos

¿Qué alimentos debemos comer en la noche para dormir mejor?

comer en la noche

Si te preguntas qué comer en la noche para dormir profundamente y lograr un descanso reparador, ¡has llegado al sitio correcto! Descubre nuestros mejores consejos para irte a la cama con los nutrientes adecuados que necesita tu cuerpo.

Los componentes y nutrientes que debemos comer en la noche para dormir mejor

Es sabido que una dieta saludable influye mucho en la salud humana y que una alimentación incorrecta puede provocar enfermedades y problemas tanto físicos como mentales: insomnio, diabetes, obesidad, hipertensión y mucho más.

Durante el día usualmente tenemos mayores opciones culinarias, dado que el desayuno y almuerzo suelen ser parte de nuestra cotidianidad y dedicamos tiempo a estos dos momentos esenciales de la alimentación.

Pero, ¿Qué pasa durante las horas nocturnas? Muchas personas se preguntan qué comer en la noche, prefiriendo una preparación de comida simple y práctica al mejor estilo de colación saludable, debido al cansancio acumulado durante el día. ¡Es cierto! Llegar a la casa luego de un largo día puede ser agobiante y dedicar tiempo a la cocina saludable, aún más.

qué comer en la noche ensalada

Sin embargo, es imprescindible entender que necesitamos alimentarnos por las noches, incluyendo una dieta variada que nos entregue todos los nutrientes adecuados que requieren las funciones de nuestro cuerpo, entre ellas, el buen descanso.

Disfrutar de una vida en equilibrio. Descargar Ebook "Claves para disfrutar de bienestar físico y emocional".

Pero antes de hablar de aquellos alimentos necesarios que puedes incorporar en tu dieta nocturna, debes saber que existen sustancias necesarias para dormir bien. Ellas son: serotonina, melatonina y el triptófano. ¿No sabes de qué se trata? A continuación te invitamos a conocerlas:

  • La serotonina, conocida como la hormona de la felicidad, se encarga de modular nuestro estado de ánimo y regula ciertas funciones del cuerpo como la digestión, el hambre e incluso el sueño.
  • La melatonina es la hormona encargada de favorecer el descanso.
  • El triptófano es un aminoácido que no puede fabricarse por nuestro organismo sino que debe ser incorporado a través del consumo alimenticio y es esencial para que nuestro cuerpo elabore sus propias proteínas.

Muchos alimentos que consumimos diariamente y que potencian el sueño reparador poseen altos contenidos de estas sustancias y otras que también son muy importantes: magnesio, hidratos de carbono, vitaminas, Omega 3, entre otros.

Qué comer en la noche para garantizar un sueño de calidad

Además del ejercicio físico, la alimentación cumple un rol fundamental en el sueño de calidad. Te invitamos a descubrir una serie de alimentos que puedes comer en las noches para mejorar el estado del sueño nocturno y sentirte renovado al día siguiente.

Nueva llamada a la acción

Aves

La carne de pollo y pavo son excelentes para incorporar triptófano en nuestro organismo y además son rápidas de digerir, resultando livianas para el estómago, que debe ponerse a trabajar durante la noche para procesar los alimentos. Combina este plato con verduras al vapor y notarás los cambios en el sueño.

Frutos secos y cereales

¿Sabías que almendras y nueces son ricas en melatonina? Incorpóralas en bajas dosis por la noche para un sueño reparador. Respecto a los cereales como el arroz integral, la avena y harinas alternativas al trigo y maíz son más saludables e ideales para incorporar durante la alimentación nocturna dado que contienen fibras y vitaminas que potencian el bienestar y, por tanto, el descanso.

Pescado

Pescados como el atún y el salmón son alimentos esenciales para todo momento del día y se convierten en la mejor opción por las noches debido a que son rápidos de digerir por el organismo y poseen un alto contenido en nutrientes como ácidos omega 3 y vitamina D. Esta importante combinación ayuda a dormir mejor, dado que cumplen con un rol primordial en la regulación de la concentración de serotonina.

qué comer en la noche salmón

Frutas y verduras

Algunas frutas recomendadas que puedes comer en la noche son el kiwi, ya que cuenta con alto porcentaje de serotonina y el plátano, un alimento rico en magnesio, melatonina y triptófano. Por su parte, las verduras siempre resultan ser alimentos ideales para incorporar por las noches, puedes optar por ensaladas con diferentes opciones, cocidas al vapor o al horno.

qué comer en la noche verdura

Además de pensar en incluir estas comidas a tu dieta nocturna, es necesario que evites aquellos alimentos o bebidas que pueden dificultar el sueño. El alcohol, las comidas demasiado grasosas, los productos que contienen cafeína como infusiones o bebidas gaseosas, suelen ser amigos del mal dormir. ¡Evítalos para lograr un sueño reparador!

New call-to-action

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!