Vivir Como Soñamos

5 colaciones saludables para incorporar en tu día a día

colaciones saludables

Las colaciones saludables deben formar parte de tu vida si quieres llevar un metabolismo sano y mantenerte en forma durante todo el año. Descubre 7 opciones súper ricas para tu dieta.

La buena alimentación debe incluir colaciones saludables

Para suerte de todos, ¡las colaciones saludables están de moda! Es que muchas personas han comenzado a tomar conciencia de la implementación de dietas más respetuosas con el cuerpo, no sólo para verse estéticamente bien, sino también para incorporar los nutrientes que realmente necesita para llevar una vida sana y fuerte durante todo el año.

Las colaciones son pequeñas comidas que podemos consumir entre las que resultan más importantes como el desayuno, almuerzo, once y la cena  Se trata de una pequeña ración que incluye alimentos naturales y beneficiosos para nuestro organismo.

Nueva llamada a la acción

Lo que en general sucede es que no contamos en casa con alimentos saludables a disposición para ser empleados como colación saludable. Lo que abunda en las cocinas de las viviendas es el pan, las golosinas, las galletas y muchos alimentos repletos de grasas y harinas que no aportan demasiados beneficios.

Por eso, el primer paso para incorporar como hábito saludable una alimentación sana, es minimizar las compras de este tipo de productos y optar por otros que nos aporten una buena nutrición y nos dejen satisfechos al mismo tiempo.

Debemos tomar conciencia de que aquellos alimentos que seleccionamos para consumir diariamente son los pilares esenciales para la formación de cada célula de nuestro cuerpo y, por ello la calidad de los productos que ingerimos será fundamental para el desarrollo de células sanas y fuertes. 

Colaciones saludables súper nutritivas para tu día a día

Dedica tiempo a tus comidas y elige colaciones saludables para esos momentos donde te invada algún “ataque de hambre”. 

A continuación te brindamos 5 opciones sumamente ricas para llevar una dieta balanceada y aportar a tu organismo los nutrientes que realmente necesita.

Disfrutar de una vida en equilibrio. Descargar Ebook "Claves para disfrutar de bienestar físico y emocional".

  • Frutos secos

No sólo aportan calorías buenas, también proteínas de calidad y ácidos grasos que poseen efectos antiinflamatorios y, además colaboran favorablemente en la protección neurológica. Opta por armar un pequeño snack que contenga almendras, nueces, avellanas y los frutos secos que más te gusten para disfrutar como colación.

  •  Frutas frescas de estación

¿Sabías que las frutas de estación son fuente de antioxidantes naturales? Debemos incorporar estas sustancias para afrontar los radicales libres, toxinas que provocan el envejecimiento del organismo, así que esta colación es siempre bienvenida.

Por supuesto que cada fruta tiene sus particularidades y aporta diversos nutrientes a nuestro cuerpo como el potasio, buena calidad de hidratos de carbono, vitaminas, fibras y mucho más. ¡Todas son beneficiosas así que incluyelas siempre en tu dieta!

colaciones-saludables

  • Galletas de arroz

Las galletas de arroz son ideales para comer en momentos de ansiedad ya que contienen hidratos de carbono que sacian muy bien el hambre pero no aportan grasas, azúcares ni aditivos.

  • Cereales y semillas

El choclo o quinoa inflada, los copos de avena y las semillas son ideales si vamos a realizar deportes o desgaste físico ya que aportan dosis de hidrato de carbono de calidad a nuestro organismo, brindándonos la energía que necesitamos para llevar adelante dicha actividad.

Las semillas nos brindan minerales, calcio, omega 3 y son ideales para incorporar a una colación de yoghurt o sopa.

  • Lácteos

Los lácteos son fuente de calcio y una colación recomendada ya que aportan grandes nutrientes en nuestro organismo. Puedes optar por yogur o leches más sofisticadas como las de vegetales como almendras, avena, coco, soya, entre otras.

Ahora que conoces las 5 colaciones saludables más importantes para tu día a día solo falta visitar el mercado más cercano y seleccionar tus productos para comenzar a disfrutar de un cuerpo y mente sanos y en forma.


New call-to-action

 

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!