Vivir Como Soñamos

Deporte y salud: la combinación perfecta para una vida sana y saludable

deporte y salud

El deporte y la salud son conceptos que van de la mano porque el ejercicio físico mejora notablemente la capacidad mental y la imagen corporal. ¡Descubre más en esta nota!

El deporte y la salud se fusionan para mejorar la mente y el cuerpo

¿Sabías que el deporte es sumamente beneficioso para la salud? Además de colaborar con el plano físico, potencia las capacidades de la mente, la memoria, la sensación de bienestar y estabiliza la personalidad generando optimismo y seguridad.

Algunos especialistas consideran que aquellas personas que dedican su día a día a la práctica de algún deporte son más felices, ya que se sienten a gusto con su cuerpo y notan que al ganar resistencia muscular son más flexibles y resistentes. 

No solo a nivel físico encontramos beneficios, también a nivel mental y emocional. Si buscas mantener una vida activa y saludable, nada mejor que el ejercicio físico. 

Existe una variedad de deportes para elegir: running, natación, fútbol, voleibol, basquetbol, etcétera. Lo importante es elegir aquel que más te satisfaga y, sobretodo, mantener la constancia para que veas los resultados positivos a mediano o largo plazo.

Disfrutar de una vida en equilibrio. Descargar Ebook "Claves para disfrutar de bienestar físico y emocional".

Beneficios del deporte para la salud

La variedad de ventajas que ofrece el deporte para la salud es especialmente extensa y por ello, seguramente en algún momento de tu vida, tu médico te habrá propuesto que hagas ejercicio para mejorar tu salud.

Es que actúa de manera integral y transversal en todas las personas: muchos deportes generan varias reacciones positivas en el cuerpo, tal es el caso del running que no sólo ejercita los músculos de brazos y piernas sino que además potencia la circulación de la sangre y, consecuentemente, activa al corazón. 

Pero veamos detalladamente cuáles son los beneficios más importantes del deporte:

  • Evita el riesgo de enfermedades cerebrovasculares, cardíacas y diabetes ya que promueve el desarrollo de un corazón más saludable reduciendo fuertemente condiciones ocasionadas por el sedentarismo.
  • Potencia la salud cardiovascular ya que durante el ejercicio físico nuestro corazón trabaja y se ejercita, bombeando sangre oxigenada a todo el organismo.
  • Elimina la grasa corporal y controla el peso dado que la actividad física facilita la quema de calorías y además perfecciona el metabolismo a mediano y largo plazo.
  • Aumenta la condición aeróbica ya que las actividades como el running, natación o el ciclismo aumentan el condicionamiento del cuerpo en el transporte de oxígeno hasta la sangre y los pulmones.
  • Mejora la resistencia muscular, permitiéndonos tener músculos mucho más fuertes y resistentes.
  • Reduce la presión arterial porque el deporte mantiene saludable al corazón previniendo enfermedades como la hipertensión.
  • Aumenta la flexibilidad articular previniendo la osteoporosis y dolencias en los huesos vinculadas al debilitamiento.
  • Controla el colesterol ya que minimiza los niveles de LDL y aumenta el HDL.
  • Estimula el estado de ánimo y disminuye los niveles de estrés que padecemos con la vida rutinaria y sus exigencias.
  • Estimula un buen descanso ya que el ejercicio físico exige grandes gastos de energía lo cual hace que al finalizar el día tengamos ganas de dormir para reponer los niveles de energía.
  • Beneficia la salud mental dado que mejora la autoestima, combatiendo la depresión y la ansiedad.
  • Promueve una vida más sana y saludable.


Ahora que ya conoces los beneficios del deporte para tu salud, te invitamos a comenzar el 2021 con una rutina diaria con la actividad física que más te guste. De esta manera estarás prolongando tu bienestar para el resto de tu vida.

New call-to-action

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!