Vivir Como Soñamos

¿Cómo escoger las puertas de cocina ideales?

puertas de cocina

En general, las diferentes puertas en una casa son una forma de presentar los espacios. Tanto la puerta exterior, como las puertas interiores tienen gran importancia. A través de ellas no solo se separan las salas o las habitaciones, sino que son un aporte al aislamiento y al estilo.

De acuerdo a las necesidades, podremos elegir diferentes puertas, como por ejemplo las puertas de cocina, que cumplirán diferentes funciones. A eso deberemos sumar decisiones como los colores de puertas interiores y la funcionalidad que queramos darle. 

Revisa esta nota, para que en el caso de las puertas de cocina, puedas elegir la mejor opción considerando tu espacio, decoración y estilo.

Crea y aprovecha todos los rincones de tu hogar Descargar Ebook "Zonas Multifuncionales en casa"

Diferencias entre las puertas de interior y exterior

La puerta exterior y la puerta interior cumplen funciones similares en tanto separan espacios y cumplen las funciones de aislar tanto térmica como acústicamente. Sin embargo, las puertas interiores tienen más variedad de estilos y en el caso de las habitaciones, deben dar privacidad absoluta a los espacios. 

Mientras las puertas exteriores cumplen la función de dar seguridad, por lo que pueden ser más pesadas que las puertas interiores. Además, podrán contar con vidrio en su diseño o una mampara de vidrio a un costado, esfumado o difuminado, que permitirá dos cosas, el ingreso de la luz y saber si alguien está afuera de la casa. 

Otra diferencia es la pintura para puertas, teniendo en consideración que la puerta exterior tendrá otras necesidades debido a su exposición a la luz, el frío o la humedad. 

¿Qué tener en cuenta al momento de elegir?

Para elegir puertas de cocina que cumplan con funcionalidad y estética, te recomendamos tener en cuenta las siguientes cosas. 

Medidas

Algunas puertas tienen medidas estandarizadas, que van desde los 60 x 200 cms. a los 90 x 240 cms. Sobre esas medidas, serán modelos personalizados. 

Para tomar las medidas debes considerar el espacio de la puerta que se llama vano. Ahí pondrás tanto el marco, como la puerta. Si solo deseas cambiar la puerta, puedes considerar las medidas del marco. 

Iluminación

Los tipos de puertas que puedas utilizar en tu cocina, dependerán de la iluminación y aislamiento que tengas considerado en el espacio. Si tu cocina comparte espacio con una sala luminosa, quizás puedas optar por puertas de vidrio, para poder utilizar también esa luz. 

La iluminación natural de la cocina y su ubicación dentro de la casa, te servirán para considerar este punto. 

Puertas de cocina

Decoración / Diseño

Las puertas de cocina son también una forma de darle estilo a ambos espacios conectados por esta puerta. Considera que esta sea ad hoc con la decoración de la cocina, pero que además responda bien a la decoración del otro espacio al que pertenece. 

Dentro de los factores que deberás pensar, está el color o el material que desees usar, es decir, madera, vidrio o una combinación de ambos. 

Hacia dónde se abre 

La apertura de la puerta de tu cocina, será hacia adentro o hacia afuera, dependiendo de los espacios que tengas entre ambas salas. Si tienes mucho espacio, incluso podrías considerar tipos diferentes de puertas, además de la clásica puerta batiente

Tipos de puertas

Los tipos de puertas que puedes considerar para tu cocina son variados. 

Acá te dejamos unos ejemplos para que tengas en cuenta a la hora de elegir puertas de cocina o quieras cambiarlas. 

Puerta batiente

La puerta batiente es la típica puerta que conocemos, pero que no cuentan con un sistema de cerradura o manilla, ya que se mueven al empujarlas y siempre vuelven a su lugar. Con ellas deberás definir hacia qué lado quieres que se abra. 

Puerta Corredera

La puerta corredera te servirá para dar otro estilo a la separación entre la cocina y la sala del comedor. 

Podrás ahorrar espacio con estas puertas, utilizando las normales o el modelo empotrado, que además le dará un toque especial de decoración al espacio.

Puertas de cocina

Puerta doble hoja

La puerta doble hoja es un objeto de decoración y estilo para casas o departamentos de mayor espacio, que además tengan estas medidas personalizadas. 

Con tus puertas de cocina podrás darte un toque a los espacios. Sin embargo, para seguir decorando con las últimas tendencias, te invitamos a visitar las tiendas físicas de Rosen o ver todo nuestro catálogo en Rosen.cl

Nueva llamada a la acción

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!