Vivir Como Soñamos

3 puertas correderas que te permiten ahorrar espacios

puertas correderas

Las puertas correderas son una excelente opción para ahorrar espacio, delimitarlos y decorar el hogar. ¡Descubre 5 opciones en esta nota e inspírate!

Puertas correderas: grandes aliadas de la comunicación entre los espacios

Sin lugar a dudas, las puertas correderas cumplen una función sumamente valorada por los amantes del diseño de interiores: permiten delimitar los ambientes de la casa cual paredes invisibles, ahorrar espacios y jugar un papel importante en la decoración.

Aquella característica que las convierte en la opción adecuada para optimizar los espacios es que, al estar integradas en el marco de la pared sin que deban abrirse o cerrarse hacia fuera o dentro, facilitan el ahorro de espacio que normalmente suelen ocupar  las puertas tradicionales, separando de forma práctica todo tipo de ambientes.

Cómo elegir tus muebles y diseñar un espacio equilibrado y ergonómico Descargar Ebook "Guía definitiva de muebles para el hogar"

Además, cumplen un rol estético que puede adaptarse a la perfección al estilo decorativo de cualquier hogar ya que el mercado ofrece una gran variedad de puertas corredizas, con diversos formatos, colores, materiales y estructura que son adecuadas para el baño, la cocina, el dormitorio, el living e incluso para el pasillo.

3 puertas corredizas que embellecen tu hogar

Existen puertas corredizas para todos los estilos. Te invitamos a conocer las más utilizadas y sus funcionalidades más destacadas.

Puertas correderas de vidrio

Este tipo de puertas garantiza un ambiente elegante por ello es ideal para aquellos estilos decorativos modernos y minimalistas. En cuanto al sitio ideal donde instalarlas, resultan perfectas para lograr buenas divisiones entre la cocina y el comedor o bien como acceso hacia la terraza o el jardín ya que, no solo permiten visualizar perfectamente el exterior de la casa sino también aprovechar el ingreso de la luz solar. 

puertas-correderas--

Puertas corredizas de madera

Uno de los materiales clásicos, versátiles y más utilizados en cualquier hogar es la madera y las puertas corredizas confeccionadas con ella no son la excepción, de hecho suelen ser las más empleadas para dividir ambientes del dormitorio, el living y otros.

Lo mejor de todo es que puedes optar por diferentes tipos de maderas y terminaciones capaces de darle una personalidad rústica o moderna a tus espacios, que conjugue a la perfección con el mobiliario elegido y logres una decoración única.

puertas-correderas

Puertas correderas con rieles visibles

En los últimos años se han convertido en el must de la decoración de las casas con estilo vintage o antiguo ya que resultan una interesante opción cuando contamos con puertas antiguas que deseamos renovar a través de la restauración.

No necesitan remodelaciones, solo ubicar los rieles en la pared y que estarán a la vista de todos y luego empotrar sobre ellos nuestra puerta corrediza antigua. Por otra parte, no se necesita engrosar el tabique para esconder la hoja, debido a que ésta queda en uno de los extremos.

Ahora que ya conoces las 3 puertas correderas más solicitadas en la actualidad, ¿Qué esperas para optimizar tus espacios y ahorrar metros en tu hogar? Inspírate con estas opciones súper valiosas para renovar tu vivienda.


Nueva llamada a la acción

 

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!