Vivir Como Soñamos | Rosen > Decoración interior > ¿Cómo elegir los colores para puertas interiores?
La clave al momento de elegir colores para puertas interiores es pensar en el ambiente en cuestión, tanto el que se deja detrás de ella como al que se ingresa. Los marcos y las puertas interiores tienen un gran poder decorativo, que muchas veces se subestima.
A continuación te brindamos algunos consejos e ideas para que analices al momento de cambiar el tono de tus puertas. Las blancas nunca pasan de moda y resisten cualquier tendencia a través del tiempo. Los tonos neutros también encabezan la lista de los colores más elegidos, porque se adaptan a cualquier entorno.
Colores para puertas interiores: qué tener en cuenta
Las características generales del ambiente
Para elegir los colores para puertas interiores deberás evaluar también la iluminación y la decoración actual. El blanco siempre ilumina y da amplitud. Si tu estilo de casa es rústico, puedes optar por gamas de marrones o beige. Si la decoración remite a algo más moderno y frío, la puerta interior combina mejor con un tono neutro, como el gris.
El piso y las paredes
Puedes optar por el mismo color de la pared y el piso para tu puerta. En este caso se potencia la sensación de continuidad. Por el contrario, si tienes por ejemplo suelo y paredes blancas, puedes jugar con un contraste intenso que le aporte un corte interesante. Si tienes un suelo oscuro, prueba con una puerta en tono crema o gris suave y vas a ver lo bien que combina.
Uno para todas
Aunque puedes arriesgarte y pintar todas las puertas interiores de diferentes tonos, lo más recomendable es usar el mismo color para todas. Una alternativa es elegir uno y luego seleccionar matices más claros o más oscuros que se vayan combinando entre sí. Pero la realidad es que pintar las puertas interiores de un mismo color aumenta notoriamente la sensación de continuidad, unidad y armonía.
Las de madera, también
No te frenes. Si estás decidido a darle una lavada de cara a las puertas de tu casa, hazlo también con las de acabado en madera. Las puertas de interior color nogal o roble cambiarán completamente de aspecto y darán un vuelco total a tu decoración. Quedarán mucho más actuales y modernas.
Un último tip: si ya tienes decidido el color para las puertas interiores y vas a empezar a restaurarlas y pintarlas, aprovecha la ocasión y renueva las manillas y los picaportes. Puedes también rellenar viejos orificios o restaurar detalles que estén hace tiempo en tus puertas.
¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!