Vivir Como Soñamos | Rosen > Decoración interior > Consejos para elegir la pintura para puertas adecuada para tu hogar
La pintura para puertas no sólo se encarga de proteger estas superficies dentro del hogar, sino que además permite renovarlas por completo. Descubre cómo elegir la correcta para tus ambientes.
Tipos de pintura para puertas
¿Has decidido renovar tu casa? ¿Quieres que las superficies de tu hogar se vean como nuevas? Entonces la pintura es tu mejor opción, sobre todo cuando se trata de superficies sumamente transitadas o usadas, como es el caso de las puertas.
Existen muchos tipos de pintura para puertas que puedes elegir de acuerdo al material que las compone y al acabado decorativo que buscas lograr. Es por esto que hay que distinguir:
- Pinturas de exterior: Son productos resistentes a las adversidades climáticas y aptas para ser usadas en intemperie, ya que evitan que las superficies se desgasten con la lluvia, humedad, viento y las altas o bajas temperaturas. Si posees puertas exteriores deberás emplear este tipo de pintura.
- Pinturas de interior. Existe una amplia variedad de pinturas para el interior con características específicas como antihumedad, al agua, barnizadas, con perfume, entre otras tecnologías.
En el caso de las puertas y ventanas debemos evaluar el material que las compone antes de seleccionar un producto para pintarlas. En general, los hogares cuentan con aberturas de madera, es por esto que los productos más utilizados son:
- Barnices. Brindan a la madera una terminación prolija y que la protege gracias a la resina y solventes orgánicos con los cuales se fabrican. Pueden emplearse a modo de terminación arriba de un color o bien para pintar directamente sobre la madera virgen dándole brillo.
- Esmaltes. Es una pintura flexible y que protege muy bien las puertas interiores de los roces y polvo. Poseen buena capacidad de adherencia, poder de revestimiento y son fáciles de usar, por ello constituyen uno de los productos más elegidos.
Consejos de pintura para puertas
Muchas veces resulta complicado poder elegir el producto, la terminación y el color adecuado para pintar las puertas del hogar. Antes de realizar una elección debemos tener en cuenta ciertos factores como el estilo decorativo de la casa, ya que no será igual una terminación o color en una estética decorativa que en otra.
Además debes tener en cuenta la paleta de colores usada en las paredes para que la pintura para puertas se adecúe y logres el equilibrio perfecto. Algunos consejos y opciones de tonalidades son:
Puertas de blanco
Si las paredes de tu hogar son de madera o poseen colores tierra, el blanco puede ser una excelente opción si buscas un estilo rústico y natural. Si las paredes están pintadas de blanco, no perderás estilo si también eliges este tono para tus puertas. El resultado será un espacio elegante y sofisticado que además se verá amplio y pulcro.
Puertas azules
El azul es el color de la temporada, que además se adapta a cualquier estilo decorativo y color. Para interiores del living, la cocina o el baño, te recomendamos aplicar un tono medio o alto, mientras que para espacios juveniles es mejor emplear el azul claro. Con esta tonalidad lograrás una estética sofisticada y sobria.
Puertas grises
Un must que no debe faltar en tu hogar si buscas resaltar un ambiente con elegancia. Sin dudas, el gris se ha sumado al negro y blanco como tonalidades que combinan con todo, ya que permite generar contraste y a la vez acompañar muy bien a una gran cantidad de colores.
Y tú, ¿cuál de todas estas pinturas para puertas elegirás? Acuérdate de evaluar el resto de tus ambientes antes de pintar para que siempre exista equilibrio entre uno y otro. No olvides que tu hogar debe verse como un “todo que se complementa”.
¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!