Vivir Como Soñamos

Interiorismo consciente

interiorismo consciente

María José Noguera, decoradora 

 (@estudionoguera)

Un nuevo mundo, un nuevo espacio

Si hay algo que nos ha enseñado la pandemia es a ver con otros ojos nuestros hogares y a encontrar en ellos nuevas experiencias de bienestar. Esto, porque en los momentos más duros de la crisis sanitaria tuvimos que adaptarnos a lo que teníamos en nuestras casas, buscando la versatilidad en cada uno de los ambientes. Así convertimos nuestros comedores en escritorios de trabajo, y nuestros balcones y terrazas en lugares de esparcimiento y contacto con el mundo exterior.

Cómo decorar tu casa con el estilo que más te identifica. Descargar Guía "Estilos de decoración".

Lo cierto es que ha cambiado el sentimiento que tenemos hacia nuestras casas y departamentos. Hoy queremos que sean espacios cómodos, más habitables, versátiles, acogedores y también más sostenibles. El interiorismo consciente ha llegado para quedarse. Ahora esos metros cuadrados modernos, más clásicos o rústicos, se han transformado en un refugio no solo para tener salud física sino también psicológica.

Decoración sostenible

Como decoradoras nos hemos dado cuenta de que actualmente la gente busca tener una mejor calidad de vida en sus casas y también que éstas sean espacios respetuosos con el medioambiente. Un cambio de paradigma que ha hecho que exista un interiorismo mucho más consciente y enfocado en influir en el bienestar de las personas. 

Interiorismo consciente

Nuevas formas de habitar que indudablemente influyen en el diseño, la arquitectura y la decoración. Este año, por ejemplo, la tendencia en decoración de terraza es usar materiales naturales, ecológicos y funcionales, además de mobiliario y objetos decorativos hechos con materiales reciclados. Comedores y juegos de living de madera, acero inoxidable y mimbre son algunas de las opciones que se verán en el mercado, de diseños que se adaptan o sirven para múltiples propósitos.

Los imprescindibles exteriores

En cuanto a disposición en el espacio, las terrazas están funcionando como los nuevos living-comedor. El concepto es sacarlos al aire libre, incluso a veces se pueden sacar los sofás del interior al exterior. ¡La idea siempre es crear un ambiente relajado! Para lograr esa sensación de tranquilidad y armonía, los colores de tendencia son los beige y los grises.

La terraza se ha vuelto el espacio neurálgico del hogar, el lugar donde disfrutamos de la naturaleza, de un atardecer o de un relajante encuentro con los amigos. Decorarla con plantas colgando, puestas en repisas o en bellos maceteros. son buenas ideas si queremos ese aire de relajo…y si además le sumas velas y cojines coloridos inspirados en la naturaleza, la composición será inspiradora. Sin duda, la terraza hoy se disfruta en todas las épocas del año. 

El interiorismo consciente es mucho más que una tendencia. Tiene que ver con una nueva forma de vivir, mucho más amable con nosotros mismos y con el entorno, a la que cada día se suman más personas.

New call-to-action

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!