Vivir Como Soñamos

Tendencias en maceteros de pared para embellecer tu hogar

maceteros de pared

¡Una casa sin plantas es una casa sin vida! Sin duda, incluir maceteros de pared en rincones concretos de tu casa, aportará luminosidad y naturalidad a tus espacios. ¡Descubre las tendencias decorativas más lindas!

Decorar con maceteros de pared

La decoración con plantas se ha convertido en una tendencia a la alza porque dan un toque de naturaleza en los ambientes, purificando el aire y ayudando a relajarnos. No sólo se usan para decorar quinchos y terrazas sino que forman parte de diferentes espacios de la casa: cocinas, dormitorios, living, entre otros.

Los maceteros de pared son complementos que se han puesto de moda en los últimos años, donde los típicos formatos ubicados en el suelo han dado paso a diferentes opciones que se cuelgan en las paredes o techos de la casa y que sostienen diferentes tipos de plantas de interior y exterior: cactus, suculentas, helechos y muchas más.

Las plantas entregan frescura a tus ambientes y los maceteros de pared ahorran espacio, por eso resultan el complemento ideal para departamentos pequeños o decorar casas con espacios reducidos. ¡Realmente son una estupenda elección!

maceteros de pared decoración

Desde el punto de vista decorativo, los maceteros de pared crean un punto focal donde se dirige la atención, lo cual puede ser una buena estrategia si queremos llevar la mirada hacia un lugar en concreto. 

Además, este tipo de maceteros llevan plantas pequeñas y livianas con crecimiento lento y que requieren mínimos cuidados, lo cual también resulta beneficioso si no tienes mucho tiempo para dedicarte a atenderlas.

Tendencias decoración interiores Alternativas decorativas para vestir tu casa a la última moda

Las mejores ideas de maceteros de pared

Te invitamos a conocer diferentes tendencias del 2021 y las incorpores en tu hogar.

Macramé

Los maceteros colgantes hechos con la técnica del macramé son toda una novedad que se ha puesto de moda gracias a la belleza que este tipo de artesanía genera en los ambientes.

Suelen utilizarse hilos naturales con tonalidades claras para no opacar a las plantas que contienen. Una propuesta realmente hermosa si tu vivienda tiene un estilo shabby, indie, antiguo o rústico.

macetero de pared mejores ideas

Minimalismo puro

Los maceteros de pared minimalistas son una gran tendencia actual. Suelen fabricarse con metales para entregar una personalidad al mejor estilo industrial y moderno. Con formas geométricas como círculos, cuadrados y triángulos generan sofisticación y elegancia en los espacios.

Cerámica y madera

La cerámica y la madera son algunos de los materiales favoritos de los últimos años debido a las características sustentables que poseen, en relación a otros materiales menos respetuosos con el medioambiente como el plástico.

Las opciones en maceteros de pared hechos con madera o cerámica son infinitas: pintados a mano, con diferentes formas y tamaños, diversos estilos decorativos, etcétera. 

macetero de pared para embellecer tu hogar

Terrarios colgantes

El vidrio es en la actualidad uno de los grandes protagonistas de los maceteros de pared, sobretodo de los terrarios ya que sus paredes transparentes nos permiten observar el interior de las macetas. Se trata de piezas modernas que otorgan una personalidad moderna a cualquier rincón de la casa. ¿El mejor sitio para ubicarlos? ¡La terraza y el living!

¿Con cuál de todos estos maceteros de pared te quedas?

New call-to-action

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!