Vivir Como Soñamos

¿Cuál es el mejor colchón para dormir?

cuál es el mejor colchón

Conocer cuál es el mejor colchón para dormir se convierte en un  factor clave para elegir correctamente nuestro sistema de descanso y así disfrutar de un sueño profundo y reparador.

Descubramos a continuación cuáles son las mejores opciones, a partir de conceptos imprescindibles que te ayudarán a elegir de forma adecuada.

Tipos de colchones

cuál es el mejor colchón tipos

Para saber cuál es el mejor colchón es necesario distinguir entre los tipos de colchones que podemos encontrar en el mercado. Existen seis categorías de colchones cuyas partes, tecnología y estructura se convierten en elementos diferenciadores:

  • Colchones de resortes pocket. En este caso, el colchón contiene una estructura en la que cada resorte se encuentra enfundado de forma individual, lo que permite beneficiarse de la independencia del movimiento de cada uno. Gracias a esta tecnología, el usuario puede disfrutar de un soporte preciso que respeta los contornos particulares de cada quien, ofreciendo un descanso suave y placentero durante toda la noche.
  • Los tipos de colchones de espuma High Resilience (HR) cuentan con un núcleo formado por un bloque de espuma conocido como Poliuretano High Resilience, que acostumbra a ofrecer una alta resistencia al hundimiento provocado por el peso del cuerpo. Existen variedades de colchones de espuma HR de firmeza alta, media y suave.
  • Los colchones de látex son una de las mejores alternativas en relación a cuál es el mejor colchón para dormir, ya que se trata de una pieza de gran durabilidad y elasticidad, que se adapta a las distintas formas del cuerpo. Además, están fabricados en materiales naturales e hipoalergénicos.
  • Colchón viscoelástico. Se trata de un colchón que combina el sistema viscoelástico con otros materiales que le proporcionan un soporte firme, como las espumas High Resilience (HR). Este tipo de colchones destacan por su capacidad de “memorizar” las formas del cuerpo, para así reducir la presión que éste ejerce sobre el colchón, convirtiéndose en uno de los mejores colchones para dormir, ya que ofrece un alto confort al usuario.
  • Los colchones de resortes bonell son los colchones más clásicos del mercado, ya que estos resortes tienen forma bicónica y se encuentran unidos entre sí por un espiral de acero, hecho que proporciona firmeza media al descanso.
  • A la hora de pensar en cuál es el mejor colchón para descansar adecuadamente, los modelos de tecnología gel son imprescindibles. Entre sus características destaca el que reducen significativamente la presión, cuentan con una alta elasticidad y se adaptan tridimensionalmente a la forma del cuerpo. Además, son perfectos para dispersar el calor que emana el cuerpo constantemente, generando una sensación continua de frescor y confort.

La importancia de un buen descanso para despertar con ánimo y energía. Descargar Ebook Gratis

¿Cuál es el mejor colchón?

cuál es el mejor colchón dormir

Realmente, el mejor colchón es el que se adapta a las necesidades y características individuales de cada uno y no a la inversa. Algunas personas prefieren dormir de lado, boca abajo o boca arriba, por lo que es indispensable que el colchón se acomode al cuerpo, manteniendo siempre el equilibrio natural de la curvatura de la espalda para evitar forzarla o doblarla. 

Ten en cuenta que, además del colchón que elijas, la experiencia del descanso puede variar en función de la base que escojas, por lo que un mismo modelo de colchón puede ofrecer sensaciones distintas si éste se soporta sobre una base de cama europea o una base box spring, entre otras.

 

Encuentra la cama que más se adapte a tus gustos y necesidades

¿Cómo elegir el mejor colchón para dormir bien?

cuál es el mejor colchón cómo elegir

Si quieres descubrir cuál es el mejor colchón para ti debes tener en cuenta los siguientes factores esenciales:

Altura y peso de la persona que lo usará

La clave de un colchón en cuanto al peso que posee cada persona tiene que ver con la firmeza y el soporte que debe tener. 

En cuanto a las medidas de los colchones, te recomendamos que elijas un modelo que tenga al menos 10 centímetros más que la altura de cada persona que lo vaya a utilizar.

cuál es el mejor colchón factor clave

Ten en cuenta que un colchón debe ser firme en algunas zonas y más suave en otras, para poder ceder en las zonas de menor peso y tener mayor firmeza en las zonas más pesadas del cuerpo, como en el caso de la pelvis y los hombros. 

La postura que se usa para dormir

De acuerdo a la postura normal que usamos para dormir, variará el tipo de colchón adecuado para cada una de ellas.

Dormir de lado

En estos casos es muy importante cuidar la línea de la espalda con una almohada que cubra el espacio existente entre el cuello y el hombro. Para esta posición es recomendable un colchón que combine firmeza y suavidad, con el objetivo de adaptarlo a nuestro cuerpo de la mejor manera y evitar dolores de columna y cuello.

Dormir de espalda

Lo ideal es usar una almohada que llene el espacio entre el colchón y la nuca para mantener la postura cervical en posición neutra y evitar los malos movimientos que causan dolencias. Para esta posición es aconsejable un colchón un poco más firme, que entregue el apoyo necesario para la nuca y la zona lumbar.

Dormir boca abajo

Esta posición es la menos recomendable por los expertos, ya que tiende a forzar de manera poco armónica la curvatura de la espalda y a generar muchas complicaciones a largo plazo. Si esta es la posición que usas para dormir, el mejor colchón para cubrir tus necesidades es aquél que garantice un buen apoyo en la nuca y en la región lumbar, por lo que debe ser firme.

¿Cuál es la mejor marca de colchón?

cuál es el mejor colchón marca

Entre las mejores marcas de colchones encontramos a Rosen, expertos en sistemas de descanso, que te proporcionarán el colchón más adecuado a tus necesidades.

Descubre su modelo de colchón sustentable; sus propuestas que cuentan con estructura de resortes Pocket Advance® zonificado; los nuevos diseños fabricados con estructura de resortes Floating System Pocket Advance® enfundados individualmente  -una solución que permite ofrecer al usuario una perfecta adaptación a las distintas zonas y pesos del cuerpo, garantizando una experiencia personalizada de confort cada noche-; o los modelos que incorporan el sistema sistema HIGH PRECISION ACTION, diseñados para alcanzar el máximo confort en el descanso, entre muchos otros tipos de colchones.


Ahora que ya conoces cuál es el mejor colchón, te invitamos a elegir tu colchón ideal en Rosen, la mejor marca de colchones del mercado. Sin duda, acertarás.

New call-to-action

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!