Vivir Como Soñamos

Rosen Seaqual, el colchón sustentable para un descanso consciente

colchón sustentable

Cada vez son más las personas y empresas que actúan de forma consciente ante la crisis del cambio climático. En pequeños o grandes momentos y decisiones, es necesario actuar de modo sostenible, para paliar los efectos negativos producidos por esta situación mundial.

Este tipo de intervenciones beneficiosas para el medio ambiente y nuestra salud individual, pueden llevarse a cabo también en aspectos relacionados con nuestro descanso.

Por esto, Rosen lanza al mercado un nuevo modelo de colchón sustentable, fabricado a partir de materiales reciclables y eco friendly, gracias a la alianza creada con Seaqual, comunidad global que lucha contra la contaminación plástica a través de grandes iniciativas como esta que hoy presentamos.

Tras años de estudios, la propia experiencia de Rosen y Seaqual, las tecnologías más avanzadas y el uso de materiales amigables con el medioambiente, presentamos Rosen Seaqual, el colchón sustentable para disfrutar de un descanso consciente. Un colchón que es definitivamente mucho más que la suma de sus elementos.

Características del colchón sustentable Rosen Seaqual

Colchón sustentable características

La ecotecnología del núcleo es un factor esencial en el diseño del colchón sustentable Rosen Seaqual, convirtiéndose así en una gran propuesta respetuosa con el medioambiente..

Ajuste natural del cuerpo

Este evolucionado sistema de suspensión ensambla un poliuretano viscoelástico creado a partir de aceite de soya, con una capa intermedia e inferior de poliuretano High Density, conformando así un colchón capaz de entregar un soporte adecuado con mayor resiliencia, que proporciona un ajuste natural al cuerpo, imprescindible para dormir plácidamente.

La importancia de un buen descanso para despertar con ánimo y energía. Descargar Ebook Gratis

 

 

Temperatura óptima

Las ranuras intencionadas que se articulan en la arquitectura interna del colchón permiten su correcta ventilación, disipando la humedad para brindarte la temperatura adecuada que necesitas para un buen y óptimo descanso.

Funda Seaqual®

La funda desmontable y lavable de este sistema de descanso está elaborada con tela Seaqual®, un tejido fabricado con fibras poliéster de gran calidad y suavidad, creado a partir de desechos plásticos reciclados, uno de los principios básicos imprescindibles para diseñar productos ecológicos y sostenibles.

Colchón sustentable funda


La Tela de la cama Seaqual está fabricada a partir de un equivalente a 68 botellas plásticas que son sacadas de los océanos y 155 obtenidas a través de reciclaje regular. Tras un proceso de reciclado llevado a cabo por Seaqual Initiative, son transformadas en hilo y tela de alta calidad para su uso Premium.

Siete zonas de confort

Rosen Seaqual cuenta con una respuesta zonal, dividida en siete zonas, para entregar máxima precisión en relación a la forma y peso del cuerpo.

En hombros y pies, por ejemplo, la densidad es suave, mientras que en las caderas se consigue proporcionar mayor firmeza, convirtiendo así este colchón ecológico en una alternativa realmente adecuada para favorecer el buen descanso.

Componentes ecofriendly del colchón Seaqual

Los componentes eco amigables usados para fabricar este colchón, han sido escrupulosamente estudiados y diseñados para cumplir con la filosofía que Seaqual predica y a la cual Rosen presta su apoyo, como marca líder en productos de descanso.

Son los siguientes:

  • El poliuretano reciclable de aceite de soya usado para su fabricación es un recurso natural renovable y se recicla a partir de excedentes de la industria alimentaria.
  • Funda lavable y desmontable de tela Seaqual® elaborada a partir de desechos plásticos reciclados de los océanos, altamente contaminados en la actualidad.

Colchón sustentable componentes

  • Las patas del colchón sustentable Seaqual están construidas con acero reciclado y reciclable para que puedas disfrutar de una correcta estabilidad de la cama.
  • Cuenta con la Certificación HYG-CEN que garantiza que el material empleado está libre de tóxicos y es apto también para el uso hospitalario, además del doméstico.
  • Empaque de polietileno reciclado y reciclable tanto en el colchón como en la base, que asegura un producto sustentable en todo su proceso de desarrollo.
  • La base está fabricada en madera de pino de bosque sustentable, tapizada con tela Seaqual® y con una cubierta TNT antideslizante.

Medidas y opciones del colchón sustentable Rosen Seaqual 

Para disfrutar de la total comodidad de este colchón ecológico puedes elegir entre distintas opciones de medidas y productos:

  • Cama Seaqual King de 180x200 cm.
  • Cama Seaqual Superking de 200x200 cm.
  • Cama Seaqual con base dividida en dos de 150x200 cm.
  • Colchón 2 plazas de 150x200 cm.
  • Colchón King de 180x200 cm.
  • Colchón Superking de 200x200 cm.

Elige la opción que mejor se adapte a tus necesidades y condiciones específicas para disfrutar del mejor descanso ¡y de forma consciente y sustentable!

Conoce más sobre Seaqual Initiative

Colchón sustentable conoce

Seaqual es una comunidad colaborativa de personas, organizaciones y empresas unidas por un mismo propósito, limpiar los océanos, uno de los mayores retos ante los que se encuentra el mundo en este momento, para evitar la contaminación creciente que ha desembocado en el cambio climático.

¿Cómo funciona Seaqual?:

A través de distintas industrias de gestión de residuos y reciclaje se transforma la basura de los océanos en plástico marino reciclado, para que las firmas que participan en esta iniciativa puedan crear productos sostenibles y amigables con el medio ambiente.

Impacto en el mundo

Colchón sustentable impacto

Gracias a Seaqual Initiative se recuperan 200 toneladas de basura alojada en el mar para darle una segunda vida. Alrededor de 600 toneladas de desechos ya han sido limpiados de nuestros océanos.

Súmate a esta iniciativa y ayúdanos a combatir esta tragedia climática. Con pequeños cambios, ¡lo lograremos!

Si quieres saber más sobre Seaqual Initiative y las marcas que, como Rosen, se han sumado a esta causa, pincha aquí. #togetherforacleanocean

New call-to-action

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!