Vivir Como Soñamos

Difusor de ambiente: Cómo aprovecharlo al máximo

difusor de ambiente

¿Quieres saber cómo optimizar tu difusor de ambiente y aprovecharlo al máximo? No te pierdas esta nota llena de consejos útiles.

Qué es un difusor de ambiente

¡Los perfumes nos transportan hacia lugares maravillosos! Podemos sentir que estamos rodeados de flores hermosas, que caminamos sobre el bosque o que estamos volando entre las nubes. Ese es el poder de la aromaterapia y de llenar los espacios del hogar con aromas agradables.

El difusor de ambiente es la alternativa ideal para neutralizar malos olores en el hogar o aromatizar diferentes espacios; se trata de un dispositivo que libera, vaporiza o atomiza aceites esenciales o fragancias, perfumando la habitación o rincón donde se encuentre activo. 

Hoy, se han convertido en tendencia porque permiten aromatizar fácilmente cualquier ambiente, generando una sensación de bienestar y disfrute en el hogar

Además, existen difusores que pueden emplearse en la ropa o en textiles, para que llevemos con nosotros o a cada rincón, la sensación que producen los perfumes en las prendas de vestir o del dormitorio.

difusor de ambiente aerosol

Tipos de difusores de ambiente

El mercado ofrece diversas clases de difusores de ambiente y, como imaginamos,  seleccionar el más adecuado para cada espacio puede resultar una tarea difícil. 

Conoce la importancia que tienen los aromas en tu casa Descargar Ebook "Guía de aromas para el hogar"

A continuación podrás conocer en detalle los más utilizados en la actualidad y seleccionar el que mejor se adapte a tus necesidades y a las de tu vivienda.

Difusor de ambiente en aerosol

Se trata del más famoso de los difusores de perfume ambiental. Es práctico para aquellas habitaciones o casas pequeñas ya que el aroma tiende a conservarse por una mayor cantidad de tiempo.

difusor de ambiente nebulizador

Difusor de ambiente nebulizador

Este dispositivo funciona emitiendo pequeñas partículas al ambiente, aromatizando el espacio. 

Estas partículas cuentan con la característica de permanecer suspendidas en el aire durante mucho tiempo, generando una aromatización casi permanente. 

Además, tiene un control manual de intensidad y duración para que pueda regularse de acuerdo a las necesidades de las personas y los ambientes. Es ideal para espacios pequeños o grandes y puede utilizarse a través del aire acondicionado para esparcir mejor el aroma.

difusor de ambiente tipos

Difusor ultrasónico y humidificador

Su principal característica es que funciona con agua y algunas gotas de esencia. 

Es el clásico dispositivo empleado en aromaterapia que, mediante vibraciones ultrasónicas que producen micro moléculas y se esparcen en el ambiente, tiene la gran capacidad de aromatizar sutilmente una habitación ya que emplea agua. 

difusor de ambiente humidificador

Cómo aprovechar tu difusor de ambiente

Para aprovechar al máximo tu difusor de ambiente, sigue estas recomendaciones útiles:

  1. Ubica el difusor en un sitio estratégico para que el aroma alcance el área de mejor manera. Recuerda que estos dispositivos emiten partículas de manera eficiente y si lo ubicas en un ambiente grande, de seguro el perfume se dispersará hacia diferentes zonas.
  2. Evita las mezclas de aromas ya que no podrás disfrutar completamente del difusor. Si cuentas con más de un aparato, lo ideal es dispersarlos con la mayor distancia posible de manera que las fragancias no se mezclen entre sí.
  3. Evita que la luz solar toque de forma directa al difusor ya que puede sobrecalentarse, dañarse o alterar los aceites esenciales.
  4. Vacía el depósito del difusor cada determinado tiempo para alargar su vida útil evitando que se impregnen las sustancias empleadas.
  5. Limpia en profundidad el aparato para aumentar su buen funcionamiento. Lo recomendable es hacerlo una vez al mes. 

New call-to-action

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!