Vivir Como Soñamos

Aromas para el hogar: beneficios y modos de uso

aromas para el hogar

Elegir correctamente los aromas para el hogar tiene tanto que ver con el gusto personal por el perfume escogido como con las sensaciones que queremos transmitir al hacerlo.

Además, los beneficios que pueden aportar los distintos aromas, vinculados directamente a la aromaterapia, una forma de medicina alternativa que se basa en el uso de elementos aromáticos como aceites esenciales y otros compuestos, resultan imprescindibles para lograr mejorar el bienestar físico o psicológico de las personas, especialmente en el hogar.

Te contamos en este post cómo elegir los aromas para el hogar en función de sus beneficios y sensaciones olfativas, qué tipo de perfumes se pueden usar en cada espacio de tu casa o en distintas situaciones y cuáles son los sistemas de difusión de fragancias más revolucionarios, con Moodo a la cabeza, firma pionera del sector disponible en Rosen.

Moodo, difusor de aromas de última generación

aromas para el hogar tecnología

Las nuevas tecnologías irrumpen también en el sector de los aromas para el hogar, gracias a Moodo, un novedoso e innovador sistema de aromatización, un difusor conectado a tu celular o tablet, que te permite dar forma y personalizar los aromas en función de tus necesidades y estado de ánimo.

Además de ser un aromatizador conectado, Moodo destaca por su versatilidad y capacidad de personalización: puedes escoger las cápsulas de aroma para el hogar que mejor se adapten a tus gustos olfativos, elegir una de las mezclas preestablecidas propuestas por la marca o utilizar la aplicación gratuita Moodo, disponible tanto en Google Play como en la App Store, para crear tu propia mezcla de fragancias, diseñando así, aromas únicos para el hogar.

aromas para el hogar moodo

Este aromatizador eléctrico funciona a base de cápsulas de aromas intercambiables y combinables para disfrutar de un despertar fresco y vitalizante de aromas cítricos o para relajarte antes de ir a dormir con su propuesta de lavanda, un aroma que facilita la relajación que induce a descansar profundamente.

Conoce la importancia que tienen los aromas en tu casa Descargar Ebook "Guía de aromas para el hogar"

Cápsulas Moodo

En el aromatizador Moodo Hogar puedes poner hasta cuatro cápsulas, del mismo tipo de fragancia o distintas, que podrás modificar y programar, por tiempo de funcionamiento, por días u horas de encendido y apagado, gracias a la aplicación gratuita instalada en tu smartphone o tablet. En el caso del aromatizador Moodo Go se utiliza una sola cápsua, distinta al de Moodo Hogar.

Existen 22 fragancias distintas, creadas por los perfumistas expertos de Moodo y que se producen exclusivamente en Grasse, famosa localidad de Provenza, en Francia, por su dedicación especializada al sector de los aromas para el hogar y perfumes. Estas cápsulas reciclables de fragancia son duraderas, sin alcohol, ecológicas y libres de crueldad animal.

Las cápsulas de fragancia Moodo están organizadas en familias de aromas. Cada familia de aromas para el hogar contiene cuatro cápsulas que son compatibles y armonizadas para crear un aroma maravilloso en cualquier selección de mezcla, como la familia Mediterranean, Gardens of Kanazawa, Oriental Delight, Beach Party, Ashram Spa o incluso Lawn, una colección de 4 aromas, cuya fragancia a hierba fresca, te permitirá crear una atmósfera verde natural, con propiedades calmantes que alivian el estrés, especialmente en los perros.

Además, cada cierto tiempo, se lanzan ediciones especiales, perfectas para utilizar en épocas concretas.

Beneficios y sensaciones de los aromas para el hogar

aromas para el hogar beneficios

Los distintos materiales utilizados para diseñar los aromas para el hogar, principalmente flores y elementos procedentes de la naturaleza, producen sensaciones diferentes, perfectas para cada momento del día y del estado anímico de cada uno.

Descubrimos las propiedades y características de algunos de los aromas principales:

  • La lavanda, por ejemplo, es un gran relajante que ayuda a calmar la mente, por lo que se recomienda usarlo en los dormitorios, sobre todo para conciliar el sueño.
  • La vainilla brinda armonía y ayuda a atraer energías positivas, por lo que usar este tipo de fragancia en el living y los espacios de grandes dimensiones, es perfecto.
  • Los cítricos, como la naranja, junto al clavo dulce y el jengibre son ideales para usar en la cocina, ya que mantienen la sensación de frescura y armonía en el ambiente. 
  • La madera y el cuero ayudan a crear un ambiente relajante de calidez junto a la chimenea en una fría noche de invierno. Son fragancias muy elegantes y notables.

aromas para el hogar flor

  • El jazmín está considerado como un antidepresivo natural de gran valor, ya que su fragancia es capaz de subir el ánimo y estimular el optimismo.
  • Los aromas para el hogar que contienen eucalipto cuentan con grandes propiedades para ayudar a tu sistema inmunológico, además de ser antiinflamatorio.
  • Las fragancias florales como la de rosas, te ayudará a crear una agradable sensación de bienestar, a conciliar el sueño, aliviar la depresión y el cansancio, por lo que es perfecta para dormitorios y baños.

Súmate a la tendencia de inundar tu casa con aromas para el hogar y disfrutarás de un entorno más saludable y agradable, que te ayudará a sentirte mejor y a restablecer el equilibrio de cuerpo y mente con fragancias realmente beneficiosas.

New call-to-action

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!