Vivir Como Soñamos

Atraer buenas energías: cambia tus hábitos y pensamientos

buenas energías

¿Has escuchado alguna vez la frase “si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo”? Es una reflexión de Albert Einstein que nos invita a pensar la manera en la que atraemos buenas energías, nos relacionamos con los demás y realizamos las tareas. 

Posiblemente, la vorágine de la vida cotidiana nos lleva a hacer siempre las mismas cosas, del mismo modo y con la misma actitud. Eso puede dejarnos atrapados en una rueda negativa de la que es difícil salir.

Si quieres atraer buenas energías, cambiar las vibras de tu hogar y tener una mentalidad positiva cada mañana, es necesario que cambies también algunos hábitos y pensamientos, además de aplicar algunas técnicas del Feng Shui en tu dormitorio, que te ayudarán a despertarte de forma relajada y con energías positivas.

Conoce la importancia que tienen los aromas en tu casa Descargar Ebook "Guía de aromas para el hogar"

Hábitos para atraer buenas energías

habitos buenas energias

Prioriza tu bienestar físico

Elige las escaleras antes que el ascensor. Muévete en bicicleta y deja de usar el transporte público o el auto, y si los usas, baja unas estaciones antes o estaciona más lejos de lo habitual y camina. Tu cuerpo es el medio a través del que se canalizan las energías positivas. Por eso es clave que le des el lugar que se merece, lo cuides, lo disfrutes y lo priorices siempre.

Elige una actividad física que te guste mucho (¡averigua! quizás aún no has encontrado la indicada) y practícala al menos dos veces a la semana. Lleva siempre contigo una botella de agua y algunos snacks saludables para saciar el hambre de forma nutritiva. Pequeños detalles que tu cuerpo agradecerá. 

Risa, risa y más risa 

buenas energías risa

Reir es un hábito que todos debemos adquirir si queremos vivir más plenos y felices. La risa fortalece el corazón, activa los músculos y libera endorfinas. Rodéate de situaciones y de personas con energía positiva que te ayuden a reír. 

Si estás todo el día en el trabajo, tómate unas pausas para conversar sobre situaciones divertidas con tus compañeros o busca videos en internet que sean graciosos y estimulen las carcajadas. Verás que después de un rato de diversión, sentirás una sensación de renovación en todo tu cuerpo. Con tan sólo reírte se está fortaleciendo tu sistema inmune, generando buenas energías y estás protegiendo tu mente de los efectos negativos del estrés.

Agradecer y aprender a decir que no

La gratitud es una de las maneras más poderosas de atraer a las energías positivas. Aprecia cada detalle, aunque sea mínimo, que te suceda. Tómate un momento al día para mirar a tu alrededor y agradecer (internamente o en voz alta) por las cosas y las personas que tienes en tu vida. Esto hará que te sientas más tranquilo y es un buen ejercicio diario para centrarte en el presente.

El agradecimiento cotidiano te hará darte cuenta de lo valioso que es tu tiempo, y que debes invertirlo únicamente en las cosas que te ayudan a ser feliz. Por eso, es fundamental priorizar tu bienestar por encima de lo impuesto por los demás. Cuando otros te pidan que hagas algo, solo dí que sí, si puedes asegurarte de que eso traerá mayor alegría a tu vida, si no, aprende a negarte con cortesía y amabilidad.

Cambia tu forma de pensar

Los cambios de hábitos deben venir acompañados de una actitud y de una mentalidad que habiliten la entrada de buenas vibras a tu vida. A continuación, algunas sugerencias.

Negatividad afuera

Concéntrate siempre en las cosas que puedes cambiar y no pongas la energía en aquellas sobre las cuales no tienes incidencia, por ejemplo, el pasado. La victimización es otra manifestación de negatividad que deberías eliminar de tu vida. Es cierto que las cosas malas que nos han pasado pueden ubicarnos en este lugar de sufrimiento, pero con esfuerzo y mentalidad positiva hay que intentar salir de allí. 

Para eliminar la negatividad tenemos que concentrarnos en que, incluso las cosas malas que nos pasan, pueden dejarnos una enseñanza positiva. Si pierdes la billetera, por ejemplo, no ganas nada quejándote, porque eso no hará que aparezca. Por el contrario, enfócate en aquellas pequeñas cosas que puedes cambiar, como bloquear tus tarjetas, ir a hacer la denuncia o tramitar nuevos documentos.

Tu mente en el presente

buenas energías presente

Una manera de evitar los pensamientos negativos es alejando a la mente de los lugares que producen malestar o tristeza. ¿Cómo sacarla de allí? Poniendo la atención en el aquí y ahora, sintiendo interés por lo que estás haciendo en este preciso instante.

Cuando vivimos en el presente, nos damos la oportunidad de dejar de juzgar (a nosotros mismos y a los demás) y eso nos libera de muchas sensaciones negativas, como la culpa o la angustia. Existen muchas maneras de concentrarnos en el aquí y ahora, para generar buenas energías. Por ejemplo, registrando los momentos de tu día en un diario o dedicando un espacio a la respiración consciente. 

Descubre tu fuerza interna

buenas energías interna

 

La resiliencia es una excelente forma de atraer energías positivas a tu vida. Es la capacidad de superación y de exteriorizar ese poder que todos llevamos dentro. Esa fuerza es la que te debe servir para empoderarte y eliminar los pensamientos negativos. También descubrirás tu fortaleza interior practicando el amor propio. 

Para aumentar la energía positiva en tu día a día tienes que estar en paz y armonía contigo. No seas exigente ni te trates con excesiva dureza y pon esa energía en detectar todas las cualidades que tienes. Haz el ejercicio de enumerar al menos 5 aspectos positivos que te caracterizan. Y dedica un momento a recordarlos cada día.

Atrae energías positivas a tu dormitorio con el Feng Shui

buenas energias dormitorio

Mediante la aplicación del Feng Shui en algunos espacios de tu hogar, también puedes atraer las buenas energías.

¿Suele pasar que te caes del cansancio y cuando entras a tu pieza para acostarte, te sorprende el insomnio? ¿O sientes muchas ganas de escapar de tu propio dormitorio apenas ingresas? Esto puede deberse a la falta de energías positivas y a la poca circulación energética del ambiente. 

Te damos algunos consejos inspirados en el Feng Shui para atraer más energías positivas a tu habitación, resolver los problemas de insomnio, y mejorar la calidad del sueño.

Energías positivas con paredes claras y luz


buenas energias paredes claras

Según Feng Shui el color de las paredes influye directamente en los estados de ánimo de las personas. Por eso se recomienda que las paredes del dormitorio sean blancas o de algún tono claro, que aporten calma, bienestar y den mayor sensación de iluminación. 

Para atraer energías positivas, también será clave tener una ventana con buen ingreso de luz natural que además ayude a renovar el aire. Si tienes una ventana pequeña, puedes poner un espejo en el extremo opuesto de la habitación para que rebote la luz. 

La ubicación de la cama 


buenas energias despertar

Para el Feng Shui es indispensable que la cama siempre esté apoyada sobre una pared o cualquier otra superficie sólida, evitando situarla justo frente a las puertas o ventanas. Se dice que esto debilita nuestra energía personal y genera un mayor cansancio.

La técnica milenaria también indica distintas maneras de atraer energías positivas valiéndonos del poder de los puntos cardinales. Si la orientación de la cama se dirige hacia el norte, por ejemplo, se conseguirá un sueño profundo y de calidad. Si mira hacia el sur, atraeremos un descanso más espiritual.

Ropa de cama neutra


buenas energias ropa cama 

Para generar buenas energías en tu dormitorio, también puedes probar con ropa de cama de colores claros o neutros. Es recomendable usar sábanas y plumones que no sean de tonos oscuros ya que pueden atraer energías negativas que afectan tu descanso y salud.

Recuerda que la ropa de cama liviana, confeccionada en algodón de al menos 200 hilos, brinda un mayor confort a la experiencia de descanso y favorece una calidad de sueño reparadora, que ayuda a tener mejor energía en la mañana. 

Las plantas atraen energías positivas


buenas-energias-plantas 

Las plantas de interior, además de dar vida a tu habitación y renovar el aire ambiente, llenan de energías positivas el hogar con sus colores vibrantes. 

Prueba poniendo en un rincón del dormitorio una pequeña planta que no necesite mucho sol ni abundante riego. Para el Feng Shui, las plantas representan crecimiento, abundancia y armonía. Te dejamos algunas ideas inspiradoras para poner plantas en tu habitación. 

Es momento de pensar en ti y comenzar cada mañana con buenas energías. Verás que el día rinde mejor y que atraerás muchos más momentos felices a tu vida.

New call-to-action

Preguntas frecuentes sobre buenas energías

  • ¿La meditación o el Mindfulness ayuda a atraer las buenas energías?

    Practicar ejercicios de meditación o Mindfulness es siempre un buen recurso para generar energías positivas ya que te ayuda a relajarte y a encontrar tu paz interior, soltar lastre de los pensamientos negativos y vivir con más positividad.
  • ¿Por qué el Feng Shui es bueno para conseguir buenas energías?

    El Feng Shui es una técnica milenaria de origen chino que ayuda justamente a sacar el máximo provecho de lo que ellos denominan energía chi. Es una energía positiva que atrae buenas vibras y bienestar para tu vida. Esto se logra realizando pequeños ajustes en los colores, los elementos decorativos, la luz y la posición de los muebles de los distintos ambientes de tu casa.
  • ¿Qué es la risoterapia?

    Se trata de una técnica psicoterapéutica en la que se pretende crear beneficios emocionales y mentales a través de la risa. Por lo general, se desarrolla en grupo, con el objetivo de que los asistentes consigan sentirse más optimistas, cargados de buenas energías y positividad.

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!