Vivir Como Soñamos

Día mundial del perro: 3 formas de mantener a tu perro moviendo la colita

Día mundial del perro

¿Hay alguna demostración de felicidad más universal en nuestros perros que verlos moviendo la colita? Día a día, más perritos se van sumando a la familia y se integran como uno más. Desde cuidados, mimos y alimentación son las cosas básicas a las que debes comprometerte cuando decides sumar a estos integrantes a la familia

En esta nota te contamos cómo mantenernos todos felices con perros en casa y cómo cuidarlos con la responsabilidad que necesitan. 

Guía sobre descanso de tu mascota Consejos para que tus mascotas duerman mejor

Un integrante más en la familia 

Hoy en día, el estilo de vida y las formas de construirnos como familia, han significado que las mascotas, sobre todo los perros, ya no son “pertenencias” o animales para mantener espacios seguros. 

Los perros son parte de la familia, integrándose o dándole la acogida a los niños de la casa, teniendo su espacio y desarrollando su personalidad como uno más. 

Aunque pareciera que a veces nos hablan y les entendemos todo con sus miradas y reacciones, siempre debemos poner más atención para saber si les pasa algo. En este sentido, te damos unos tips para que sepas cómo mantenerlos felices y que compartan el ritmo y las actividades de la casa, para que no se sientan estresados y se puedan adaptar mejor al ritmo del hogar. 

Comida especial 

Por comida especial no solo nos referimos a tener comida nutritiva y acorde a su edad. Revisa también la posibilidad de ofrecer recompensas que lo hagan feliz, ya sea como incentivo a hacer algo o como premio tras un largo paseo en el que gastó mucha energía. 

Recuerda que en cosas como la comida, la rutina marca un precedente importante en la vida de los perros, ya que su cuerpo mide tiempo y estabilidad en sus horarios de actividades, entre ellas comer. Por eso, procura que tu perro tenga su comida todos los días a la misma hora, para no generarle ansiedad. No es necesario que le dejes comida todo el día, ya que con eso lo puedes acostumbrar a comer en todo horario, lo que a larga podría dañar su salud si no tiene suficiente actividad. 

Juguetes y accesorios

No siempre estamos para compartir el día completo con nuestros perros, por eso tener juguetes para ellos es una excelente idea para que tengan distracciones si es que no tienen con quién jugar o regalonear. 

Dentro de los accesorios, puedes considerar una cámara desde la que podrás ver lo que hace y hablarle, para que sepa que le están poniendo atención, hasta cosas más simples como mordedores o gomas con ruidos, que son los juguetes dispensadores de alimento. 

Día mundial del perro

Descanso y relajación

Una buena cama es la consigna para el descanso. En el caso de los perros, podrás buscarle una cama especial para él o podrás integrarlo a que duerma en tu propia cama. Cualquiera sea el caso, recuerda que si para nosotros es importante tener un lugar para recuperar nuestras energías, en el descanso para los perros es igualmente importante. 

Conócelo bien y dale cosas que lo relajen, quizás música, cariños en su panza o incluso un aroma que le guste. Recuerda que tener cuidados en este aspecto, le permitirá a tu perro estar feliz, tranquilo y sobre todo, no sufrir momentos de ansiedad. En nuestra sección Rosen Petitz encontrarás distintos tipos de cama para tu perro según su tamaño, ¡te invitamos a revisarla!

Día mundial del perro

¿Qué considerar para adoptar un perro? 

La primera consideración para adoptar un perro es el compromiso y el amor, porque un perro adoptado lo que puede estar buscando es una nueva oportunidad de ser amado y cuidado como se lo merece. Dentro de lo que debes pensar antes de adoptar es cómo un nuevo integrante de la familia cambiará la dinámica y si efectivamente podemos hacernos responsables con cariño y respeto. 

Los perros adoptados se pueden mostrar muy felices o muy tímidos, dependiendo de sus experiencias anteriores. Cualquiera sea el caso, deberás contar con espacios y recursos, pero más importante, con tiempo y paciencia para adaptarlo a su nuevo entorno. 

Luego de eso, considera también las responsabilidades que conlleva. Es decir, desde que decides integrar un perrito a tu familia, sumas a un integrante más, que debe compartir espacios, paseos y vacaciones, entre otras cosas. Al cual deberás llevar al doctor si lo necesita, tendrás que darle un espacio cómodo y seguro y también mantener limpio y sano. 

Cuando decides adoptar a un perrito, estás haciendo un compromiso importante de entrega, que tendrá como recompensa un amor incondicional. 

New call-to-action

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!