Vivir Como Soñamos

Perros de casa: lo que debes saber

perros de casa

Tener un perro en casa, puede ser una decisión fácil, pero sobre todas las cosas debe ser una decisión responsable. Cuando decidimos tener una mascota, estamos buscando integrar a alguien más a la familia y ya sea con niños o sin ellos, fíjate que tu elección se base en un equilibrio que permita integrar todos los factores de esa convivencia. Es decir, compañía, juegos y tenencia responsable. 

Revisa esta nota con algunas razas ideales con las que convivir y en qué detalles poner atención a la hora de elegir. 

Guía sobre descanso de tu mascota Consejos para que tus mascotas duerman mejor

¿Perros de casa o departamento?

Una de las grandes consideraciones a la hora de decidir sumar un integrante más a la familia, es el espacio con el que contamos para que todos puedan estar cómodos. En ese contexto, no es diferente a la hora de querer tener un perro en casa

Parece bastante normal creer que un perro pequeño se adecúa bien a vivir en un departamento, mientras un perro grande debe tener un gran patio. Sin embargo, otras de las consideraciones que debemos tener en cómo integrarlo a nuestras rutinas. 

Nueva llamada a la acción

¿Cuánto tiempo pasará solo? ¿Estará calmado durante ese tiempo o sufrirá de la ansiedad de esperar por la compañía de alguien? 

Independiente de la decisión que tomes sobre razas o perros mestizos, siempre hay cuidados base que no pueden faltar, como por ejemplo fijarte que no pase más de 6 horas sin compañía, dedicarle el tiempo necesario antes salir y luego al volver, ya sea con paseo, juegos o regaloneo y que siempre tenga la comida y agua que necesita. De esta forma, tu perro en casa no sufrirá de ansiedad.

perros-de-casa-departamento

5 Razas ideales

Independientemente del espacio, existen razas que tienden a acostumbrarse de manera rápida y simple a sus entornos y rutinas. Conoce algunas de estas razas a continuación. 

Boyero de Berna

El Boyero de Berna es una raza grande, pero más allá de su tamaño, este perro tiende a ser muy amable y cariñoso, al punto que se adapta con facilidad de familias con niños. Es además muy protector y aunque podría ser reservado con extraños, no llega a ser problemático con personas nuevas.

Es además, un perro fácilmente adiestrable y se acostumbra a las costumbres de su entorno. 

Galgo

Los galgos son perros muy tranquilos, dóciles y por sobre todas las cosas les encanta echarse a descansar o dormir, por lo que sabrás que estará tranquilo mientras no estés en casa. Son perros que se adaptan bien al entorno, siendo además muy cariñosos y obedientes. 

perros-de-casa-galgo

Poodle

El poodle, también conocido como Caniche, es una raza que se puede encontrar en diferentes tamaños, como la raza media que puede llegar hasta los 30 kilos y los enanos y toy, siendo este último el más pequeño. 

Son perros alegres y por lo tanto encajan muy bien con los niños y sus juegos. 

Chihuahua

La raza chihuahua es pequeña y si bien la puedes considerar para espacios pequeños, debes saber también que en general son perros muy tranquilos, sobre todo si viven en parejas. 

Schnauzer

Los Schnauzer son cariñosos, alegres y conviven bien con niños. Además se adaptan sin problemas y no deberás preocuparte por que pasen un rato solos, ya que son tranquilos y lo más probable es que en tu ausencia busque su lugar de descanso para esperar tu regreso a casa. 

perros-de-casa-comportamiento

Comportamiento de perros mestizos y de raza

Hay dos características base que pueden distinguir el comportamiento de los perros, sin importar si son de raza o mestizos y esos rasgos son su género, es decir, si son macho o hembra y su complexión, que se entiende como su capacidad física, si es que son ágiles o más calmados. 

En el caso del género del perro, esto incide en la territorialidad en el caso de los machos. Mientras que las hembras suelen ser más calmadas. 

En cuanto al comportamiento y su complexión, un perro ágil que no recibe la suficiente atención y actividad física, puede desahogarse con ansiedad. Lo que implica también que en su intranquilidad el perro provoque destrozos. 

Recuerda que en cualquier caso, tu perro necesitará amor, alimentación, cuidados responsables y un lugar para descansar con tranquilidad. 

En Rosen y Rosen.cl, podrás encontrar la línea de camas especiales para perros, Rosen Petitz. 

New call-to-action

PREGUNTAS FRECUENTES:

  • ¿Qué razas de perros son buenas para los niños?

    Sin importar si son mestizos o de raza, los perros pueden adaptarse a vivir con niños sin problemas. Siempre es importante saber que por su complexión física habrá razas más bruscas que otras, pero en general las razas más amigables para compartir con niños pequeños son los pug, labradores, pomerania, galgos, schnauzer, golden retriever, border collie y beagle, entre otros. 
  • ¿Cuándo considerar que un perro es travieso?

    Los perros pueden ser traviesos por diferentes razones. Entre ellas está la edad, ya que al ser pequeños o jóvenes estarán más dispuestos a jugar. Otra razón para ser traviesos es la energía o complexión física ágil y rápida, que los hacen estar más dispuestos a jugar. Si este último es el caso de tu perro, intenta que gaste la energía suficiente con paseos o actividades diferentes. 
  • ¿Cómo saber si mi perro sufre ansiedad?

    Hay diferentes factores que le pueden provocar ansiedad a tu perro. Considerando que son animales sociales, el primer factor es la separación, entendiéndose esta separación como el destete temprano, lo que a la larga le provocará también la ansiedad por separación con el dueño. Los espacios de soledad o experiencias traumáticas pueden provocarles ansiedad y eso estará relacionado con la historia de tu perro, teniendo incidencia principalmente en perros rescatados. 

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!